Jump to content

Repro Audi a6 c7 3.0 tdi multitronic 204cv


Publicaciones recomendadas

En 10/5/2020 a las 16:52, javi toledo dijo:

Tanto el 3.0 tdi 204 como el 245,ambos dan más de la potencia declarada de serie.Lo he comprobado muchas veces en gráficas.....

El 204 están sobre 220 o así.

El 245 sobre 255.

 

Supongo entonces que es cuestion del peso del coche...o en mi caso de la tracción quattro pero el si el coche de serie daba 255cv...no andaban demasiado esos caballos, del mismo modo que ahora con la repro y sabiendo que estoy por encima de los 280cv tampoco lo dirias si no lo sabes, andan pero son tan  progresivos...

 

Mi es bmw era un 3.0d 197cv , tambien pesaba sus mas de 1800kg ( 525d con cambio automático y formato touring) y lo reprograme dando 240cv en banco, creo que no andaba muy lejos del audi en prestaciones...teniendo 40cv menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 12 horas, sergar dijo:

 

Supongo entonces que es cuestion del peso del coche...o en mi caso de la tracción quattro pero el si el coche de serie daba 255cv...no andaban demasiado esos caballos, del mismo modo que ahora con la repro y sabiendo que estoy por encima de los 280cv tampoco lo dirias si no lo sabes, andan pero son tan  progresivos...

 

Mi es bmw era un 3.0d 197cv , tambien pesaba sus mas de 1800kg ( 525d con cambio automático y formato touring) y lo reprograme dando 240cv en banco, creo que no andaba muy lejos del audi en prestaciones...teniendo 40cv menos.

 

Yo creo que gran parte son sensaciones, yo vengo de BMW también,  tenía el serie 4 en 240 cv, y la sensación era de que parecía que empujaba más,  pero en los A6, al ser quattro dan la sensación de que no tiran tanto,  porque al acelerar tan progresivamente y con las 4 ruedas puede parecer que no tienen tanta potencia.

 

Haz una prueba,  dejale el coche a alguien de confianza y ponte en las plazas traseras, que le dé un zapatazo y a ver que tal la sensaciones. 

 

Yo lo hice cuando lo reprogramé tanto antes como después y me dio la sensación de que andaba mucho más 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 59 minutos, Adolfo Allroad dijo:

 

Yo creo que gran parte son sensaciones, yo vengo de BMW también,  tenía el serie 4 en 240 cv, y la sensación era de que parecía que empujaba más,  pero en los A6, al ser quattro dan la sensación de que no tiran tanto,  porque al acelerar tan progresivamente y con las 4 ruedas puede parecer que no tienen tanta potencia.

 

Haz una prueba,  dejale el coche a alguien de confianza y ponte en las plazas traseras, que le dé un zapatazo y a ver que tal la sensaciones. 

 

Yo lo hice cuando lo reprogramé tanto antes como después y me dio la sensación de que andaba mucho más 

 

Seguramente el tema de las sensaciones de un quattro versus trasera incidan mucho en esa percepción, también hay que decir que en el bmw llevaba llanta 18 y en el audi 20" que siempre lastra un poco mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio es el 3,0 tdi 204 stronic quattro y estoy apuntito de hacerla (yo con TLR), lo único que me tiene un poco preocupado es que hago trayectos cortos por pueblo, si es verdad que lo saco a carretera una vez a la semana o 10 días para darle un buen estrujón, pero ahi sigo con el dilema.......

 

P.D. Mi A6 3.0 tdi 204 quattro stronic anda ya bastante, pero a mi ya se me queda corto XD

Editado por Rubio143
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 45 minutos, Rubio143 dijo:

El mio es el 3,0 tdi 204 stronic quattro y estoy apuntito de hacerla (yo con TLR), lo único que me tiene un poco preocupado es que hago trayectos cortos por pueblo, si es verdad que lo saco a carretera una vez a la semana o 10 días para darle un buen estrujón, pero ahi sigo con el dilema.......

 

P.D. Mi A6 3.0 tdi 204 quattro stronic anda ya bastante, pero a mi ya se me queda corto XD

 

Y en unos meses se te quedara corto con la repro hecha jajajajj, No nos conformamos con nada, siempre queremos mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, sergar dijo:

 

Supongo entonces que es cuestion del peso del coche...o en mi caso de la tracción quattro pero el si el coche de serie daba 255cv...no andaban demasiado esos caballos, del mismo modo que ahora con la repro y sabiendo que estoy por encima de los 280cv tampoco lo dirias si no lo sabes, andan pero son tan  progresivos...

 

Mi es bmw era un 3.0d 197cv , tambien pesaba sus mas de 1800kg ( 525d con cambio automático y formato touring) y lo reprograme dando 240cv en banco, creo que no andaba muy lejos del audi en prestaciones...teniendo 40cv menos.

Que no te transmita no significa que no ande....Yo también tenía un 330d 231 y cuando compre el a6 245 no se quedaba atrás,el extra de potencia a cambio del peso y tracción.

Pero ya te digo que anda,lo que pasa es que es progresivo y la tracción ayuda a que sea una aceleración muy neutra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Rubio143 dijo:

El mio es el 3,0 tdi 204 stronic quattro y estoy apuntito de hacerla (yo con TLR), lo único que me tiene un poco preocupado es que hago trayectos cortos por pueblo, si es verdad que lo saco a carretera una vez a la semana o 10 días para darle un buen estrujón, pero ahi sigo con el dilema.......

 

P.D. Mi A6 3.0 tdi 204 quattro stronic anda ya bastante, pero a mi ya se me queda corto XD

Y cuál es el problema de andar en trayectos cortos que no te comprendo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Jorge cc dijo:

Y cuál es el problema de andar en trayectos cortos que no te comprendo

 

hace 3 horas, juanchu69 dijo:

Saturas rápido el filtro de partículas.

 

hace 2 horas, Rubio143 dijo:

 

Eso es si

 

Haciendo trayectos cortos se satura rápido tengas o no repro.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 17/5/2020 a las 13:27, javi toledo dijo:

Que no te transmita no significa que no ande....Yo también tenía un 330d 231 y cuando compre el a6 245 no se quedaba atrás,el extra de potencia a cambio del peso y tracción.

Pero ya te digo que anda,lo que pasa es que es progresivo y la tracción ayuda a que sea una aceleración muy neutra.

Claro, de todos modos tengo mis mediciones hechas y guardadas tanto de un coche como de otro, en las misma carretera...ambos en secuencial...solo en el vehiculo con deposito  a medias, etc la única salvedad era la temperatura, unos 10º mas cuando lo hice con el audi y por eso comento que se llevan muy poco, además claro está de lo que tu comentas, el tema progresividad, pero no es solo eso, en realidad es lo que te digo, tiempos en la mano se llevan muy poco a favor del audi.

 

No voy a comentar cifras o tiempos de las " probatinas" porque sería liar la madeja amen de que no es muy conveniente decir en un foro que has ido a velocidad x o x+y .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 17/5/2020 a las 15:10, Jorge cc dijo:

Y cuál es el problema de andar en trayectos cortos que no te comprendo

Si hace un uso normal del coche no hay mas problema que si no llevase la repro, pero  si solo se hacen trayectos cortos sin que el coche haya lubricado del todo sus partes internas ( zurrarle nada mas salir del garaje) o bien le da zapato sin alcanzar la temperatura optima de motor...pues es posible que a la larga si tenga desgastes prematuros.

 

Tambien el FAP ( si es que nos referimos a eso) es enemigo de ese tipo de trayectos con o sin repro, pero si va repro que genera mas partículas que uno sin reprogramar y se satura antes, dura menos el filtro.

Editado por sergar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.