Jump to content

A3 1.0 TFSI 116cv gasolina.


jujoba

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos, estoy intentando informarme un poco de este motor y veo que hay bastante poca información acerca de él. Es un motor pequeño y que no ha tenido mucha salida (además ahora ha dejado de producirse con cambio automático). Concretamente, me han cambiado muchísimo las circunstancias desde que compré mi A4 tdi y ahora apenas hago kms...cuando digo apenas...es que hago pocos y los pocos que vaya a hacer en su mayoría por ciudad...

Por ese motivo,  estoy pensando cambiarlo por un A3 sedan 1.0 TFSI S-tronic....se que es un motor, pequeño, tricilindrico y modesto...pero ahora no voy a necesitar mucho más...¿que tal resultado da este motor?, ¿lo tenéis alguno?...Si alguno me podéis contar impresiones y consejos al respecto...os lo agradecería..

Saludos!!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


muy buenas, de prestaciones parece estar igual que mi  tdi 116 asi que me parece correcto.

 

de todas formas prueba este motor antes de comprar y decide, por otro lado la prensa del motor

 

habla bastante bien de este 3 cilindros, un saludo.

 

 

 

 

Captura de pantalla 2019-08-08 a las 11.53.15.png

 

Captura de pantalla 2019-08-08 a las 11.53.30.png

Editado por WILL HUNTING
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por responder will. Y en lo referente a los tres cilindros...yo tampoco soy Tali-nada...que sea tricilindrico...como dicen en el video no significa que sea malo!!... o que vaya mal!!.

Exacto... A ver si alguien de aquì que lo tenga...nos dice como le và y si està contento con èl o nooo.

Editado por jujoba
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, por partes ahí muy pocos por aquí que lo tengan sin embargo vendidos son bastantes.

El problema es el de siempre con cualquier motor pequeño con turbo, que si le "exiges", y haces una conducción dinámica te gastara mas, y mucho más que un tdi 110 cv (como el que yo tengo).

Para ciudad recorridos cortos y conducción tranquila, va muy bien, como salgas a carretera cargado (de vacaciones por ejemplo) te gastara mas.

En un a3 no he probado ese motor, pero en un a1 si, y va muy bien ya que pesa un poco menos en vacío y se nota.

Por el tema de restricciones en cuidad yo me esperaria a un híbrido, saldrá en el nuevo modelo que ya se puede pedir ( cuando habrán claro) lo malo que lo mas seguro el precio se dispara.

Lo que si te animo es a que cuando lo tengas los cuentes tus impresiones, serán de gran ayuda para el resto, y por los 3 cilindros no te preocupes, el rs3 lleva 5 y prácticamente la mayoría de aquí 4 y no pasa nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, jatdt dijo:

Bueno, por partes ahí muy pocos por aquí que lo tengan sin embargo vendidos son bastantes.

El problema es el de siempre con cualquier motor pequeño con turbo, que si le "exiges", y haces una conducción dinámica te gastara mas, y mucho más que un tdi 110 cv (como el que yo tengo).

Para ciudad recorridos cortos y conducción tranquila, va muy bien, como salgas a carretera cargado (de vacaciones por ejemplo) te gastara mas.

En un a3 no he probado ese motor, pero en un a1 si, y va muy bien ya que pesa un poco menos en vacío y se nota.

Por el tema de restricciones en cuidad yo me esperaria a un híbrido, saldrá en el nuevo modelo que ya se puede pedir ( cuando habrán claro) lo malo que lo mas seguro el precio se dispara.

Lo que si te animo es a que cuando lo tengas los cuentes tus impresiones, serán de gran ayuda para el resto, y por los 3 cilindros no te preocupes, el rs3 lleva 5 y prácticamente la mayoría de aquí 4 y no pasa nada.

Es para lo que lo quiero normalmente, para recorridos cortos o por ciudad, con lo cual si me lo llevo una vez al año de vacaciones y gasta un poco mas...no hay problema.

Si fuese a hacer kms...me quedaría con el A4, pero para el uso que voy a darle no quiero tener problemas de filtros de partículas ni cosas de esas...

En cuanto al nuevo modelo, me gusta...pero hay mucha diferencia de precio con el actual, me ha salido una unidad 2019 de A3 a buen precio y es prácticamente cambiarlo por el mío y poco más...y con eso me olvido de problemas y preocupaciones de los diesel por ciudad.

Para el nuevo, tendría que dar el mío y poner una buena cantidad de dinero, ya que mi A4 es 2016...

Los híbridos me gustan, de hecho tenemos un toyota hibrido en casa, y por un momento se me ha pasado por la cabeza cambiarlo por un toyota corolla de los nuevos...pero las terminaciones del coche están bastante por debajo de las que tiene Audi, y se que si lo hiciera, acabaría arrepintiéndome cada vez que conduzca el coche y vea los materiales del interior...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, jujoba dijo:

Es para lo que lo quiero normalmente, para recorridos cortos o por ciudad, con lo cual si me lo llevo una vez al año de vacaciones y gasta un poco mas...no hay problema.

Si fuese a hacer kms...me quedaría con el A4, pero para el uso que voy a darle no quiero tener problemas de filtros de partículas ni cosas de esas...

En cuanto al nuevo modelo, me gusta...pero hay mucha diferencia de precio con el actual, me ha salido una unidad 2019 de A3 a buen precio y es prácticamente cambiarlo por el mío y poco más...y con eso me olvido de problemas y preocupaciones de los diesel por ciudad.

Para el nuevo, tendría que dar el mío y poner una buena cantidad de dinero, ya que mi A4 es 2016...

Los híbridos me gustan, de hecho tenemos un toyota hibrido en casa, y por un momento se me ha pasado por la cabeza cambiarlo por un toyota corolla de los nuevos...pero las terminaciones del coche están bastante por debajo de las que tiene Audi, y se que si lo hiciera, acabaría arrepintiéndome cada vez que conduzca el coche y vea los materiales del interior...

Toyota vs audi .... La diferencia es muy grande. Y cierto que los nuevos el precio esta por las nubes, no es mala ocasión para comprar un all edition o como se diga. Y si además la operación te sale bien, adelante.

Ya nos enseñaras y contaras que tal con el a3

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay poco movimiento porque la diferencia de precio al "pequeño" 1.5TFSI sale a cuenta y da más vidilla.

 

Me atrevería a decir que se ha vendido bastante por el hecho de ser un rival al Leon pero con los aros.

 

Todas las recomendaciones van a ser que mires un 1.5 y con cambio automático, el cual he podido probarlo y si lo hubiera sabido no habría comprado uno manual 😅

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Diplo dijo:

Hay poco movimiento porque la diferencia de precio al "pequeño" 1.5TFSI sale a cuenta y da más vidilla.

 

Me atrevería a decir que se ha vendido bastante por el hecho de ser un rival al Leon pero con los aros.

 

Todas las recomendaciones van a ser que mires un 1.5 y con cambio automático, el cual he podido probarlo y si lo hubiera sabido no habría comprado uno manual 😅

Cierto que había poca diferencia de nuevo con el 1.5.

En mi caso, el que me ha salido es un selection plus, ...y si que hay diferencia con los 1.5 que hay similares...

y para el uso que voy a darle, creo que se adapta bastante bien a lo que necesito.

De hecho, ahora ya no está disponible el 1.0 S tronic, imagino que la gente se decantaba por el 1.5 s tronic y lo han dejado de vender.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, Diplo dijo:

Hay poco movimiento porque la diferencia de precio al "pequeño" 1.5TFSI sale a cuenta y da más vidilla.

 

Me atrevería a decir que se ha vendido bastante por el hecho de ser un rival al Leon pero con los aros.

 

Todas las recomendaciones van a ser que mires un 1.5 y con cambio automático, el cual he podido probarlo y si lo hubiera sabido no habría comprado uno manual 😅

Totalmente, probé en dos ocasiones el 1.5 cambio manual en dos concesiones antes de hacer el pedido del mío, yo lo pedí S-Tronic pero no lo pude probar antes porque no me dieron la opción y cuando llegó el mío me dio una muy grata sorpresa, con el S-Tronic es un motor muy muy alegre y versátil, le da un aire distinto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola jujoba, yo tengo ese modelo desde 2018 y la verdad es que estoy muy contento con él. Como comentáis es un motor modesto y pequeño pero como siempre digo, depende del uso que quieras o vayas a darle. La verdad que a nivel de consumo y potencia me ha sorprendido gratamente, pensaba que iba a ser mucho más manso, pero para nada. Si que es cierto que cuando vas cargado hasta las trancas consume mucho más, pero son situaciones excepcionales.

 

En mi caso también fue un selection plus y había muchísima diferencia con la versión superior, básicamente porque era el coche que iban a utilizar para realizar las pruebas de conducción y no tenían pensando venderlo tan pronto, pero pilé la oportunidad al vuelo y con solo 12km y los plásticos por retirar. 

 

Como te decía, depende de lo que andes buscando, si quieres más deportividad y más consumo, tira por el motor más grande porque te va a "llenar" más, si lo que haces es un uso normal del vehículo, no te va a decepcionar 🙂

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo la versión anterior de ese motor, el 1.2 tfsi de 110 cvs y la verdad es que de consumo va bien (todo depende de lo que te pese el pie) y no se ve un motor muy perezoso. Es cierto que en algunos momentos se demanda más potencia (sobre todo en cuestas y si vas con peso en el coche) pero en general yo creo que cumple bien con su cometido y lo importante es que también ahorras algo en el seguro y en gasolina.

 

saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.