Jump to content

Actualizado mi B8 con Carplay/Android Auto


gran_jas

Publicaciones recomendadas

Buenas

 

al final me he animado a actualizar mi radio symphony, y lo he hecho con una cajita de carplay de esta web:


https://wakaa.uk/collections/wireless-carplay-decoder/products/ew-audicp

 

aparte de esto he pillado una camarita de plafon trasero.

 

no puedo hacer brico ya que esta todo instalado, pero si una pequeña guia ya que es sencillisimo, aunque laborioso.

 

1- Sacar el embellecedor plastico de la pantalla (la pantalla no hay q soltarla). Tras esto podemos soltar el difusor de aacc. Nos descubre 2 tornillos de la radio que hay q soltar. Quitamos bajo la radio, los

mandos del clima y nos enseñalos 2 tornillos que le faltan a la radio. Se sueltan y y tenemos fuera la symphony.

 

2- para dejarlo fino, recomiendo soltr la guantera. Abriendola deja 3 tornillos en la parte de arriba. Hay uno mas debajo de la guantera a la izquierda. Y uno ultimo quitando el protector que esta junto a la puerta. Una vez estan sueltos, tirar hacia abajo para soltar las grapas. Con esto tenemos hueco arriba para dejar la caja del carplay y pasar los cables hacia el lado de la radio

 

3- la conexión electrónica es muy sencilla y viene detallada con el dispositivo. Conectar pantalla, cable de la radio y poco mas. Las instrucciones son claras

 

4- probar que funcione y volver a colorcar todo.

 

el funcionamiento es mediante los botones de la radio, sencillo e intuitivo.

 

cualquier duda me decis

 

saludos

 

 

 

727696E4-DD6E-444D-BA02-9152E3142248.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola...Pues es un buen cambio.

 

Yo estoy esperando (desde marzo) que me envíen un Android auto (cambio de pantalla)... Pero a veces pienso, que quizás debería de haber comprado algo como tú, que encima es más barato....Pero mi equipo de sonido es "concert" básico y creo que era lo más adecuado (aún que si te soy sincero no tengo muy claro las diferencias entre ambos equipos, por que el tuyo trae GPS ?)

 

Este he pillado yo

 

https://es.aliexpress.com/item/32952199051.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.22d363c0Pajhkg

 

Tendrías el enlace de la cámara trasera ?. Gracias

Editado por Moncho2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, gran_jas dijo:

Buenas

 

al final me he animado a actualizar mi radio symphony, y lo he hecho con una cajita de carplay de esta web:


https://wakaa.uk/collections/wireless-carplay-decoder/products/ew-audicp

 

aparte de esto he pillado una camarita de plafon trasero.

 

no puedo hacer brico ya que esta todo instalado, pero si una pequeña guia ya que es sencillisimo, aunque laborioso.

 

1- Sacar el embellecedor plastico de la pantalla (la pantalla no hay q soltarla). Tras esto podemos soltar el difusor de aacc. Nos descubre 2 tornillos de la radio que hay q soltar. Quitamos bajo la radio, los

mandos del clima y nos enseñalos 2 tornillos que le faltan a la radio. Se sueltan y y tenemos fuera la symphony.

 

2- para dejarlo fino, recomiendo soltr la guantera. Abriendola deja 3 tornillos en la parte de arriba. Hay uno mas debajo de la guantera a la izquierda. Y uno ultimo quitando el protector que esta junto a la puerta. Una vez estan sueltos, tirar hacia abajo para soltar las grapas. Con esto tenemos hueco arriba para dejar la caja del carplay y pasar los cables hacia el lado de la radio

 

3- la conexión electrónica es muy sencilla y viene detallada con el dispositivo. Conectar pantalla, cable de la radio y poco mas. Las instrucciones son claras

 

4- probar que funcione y volver a colorcar todo.

 

el funcionamiento es mediante los botones de la radio, sencillo e intuitivo.

 

cualquier duda me decis

 

saludos

 

 

 

727696E4-DD6E-444D-BA02-9152E3142248.jpeg

Hola,

 

Estoy valorando en comprar esta cajita carplay y tengo un mar de dudas.

 

Comentas que se maneja a través de los botones de la radio,¿También funciona de manera táctil?

 

¿Tiene bluetooth integrado?¿se oye por los 4 altavoces?

 

¿se sigue teniendo el menú original del coche?

 

¿El conexión del car play/android auto es vía WiFi no?¿no haría falta enchufar el móvil por USB?

 

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 5/5/2020 a las 6:55, gran_jas dijo:

Buenas

 

al final me he animado a actualizar mi radio symphony, y lo he hecho con una cajita de carplay de esta web:


https://wakaa.uk/collections/wireless-carplay-decoder/products/ew-audicp

 

aparte de esto he pillado una camarita de plafon trasero.

 

no puedo hacer brico ya que esta todo instalado, pero si una pequeña guia ya que es sencillisimo, aunque laborioso.

 

1- Sacar el embellecedor plastico de la pantalla (la pantalla no hay q soltarla). Tras esto podemos soltar el difusor de aacc. Nos descubre 2 tornillos de la radio que hay q soltar. Quitamos bajo la radio, los

mandos del clima y nos enseñalos 2 tornillos que le faltan a la radio. Se sueltan y y tenemos fuera la symphony.

 

2- para dejarlo fino, recomiendo soltr la guantera. Abriendola deja 3 tornillos en la parte de arriba. Hay uno mas debajo de la guantera a la izquierda. Y uno ultimo quitando el protector que esta junto a la puerta. Una vez estan sueltos, tirar hacia abajo para soltar las grapas. Con esto tenemos hueco arriba para dejar la caja del carplay y pasar los cables hacia el lado de la radio

 

3- la conexión electrónica es muy sencilla y viene detallada con el dispositivo. Conectar pantalla, cable de la radio y poco mas. Las instrucciones son claras

 

4- probar que funcione y volver a colorcar todo.

 

el funcionamiento es mediante los botones de la radio, sencillo e intuitivo.

 

cualquier duda me decis

 

saludos

 

 

 

727696E4-DD6E-444D-BA02-9152E3142248.jpeg

 

Hola @gran_jas:

Tengo alguna duda compartida con el compañero anterior. Mi coche no trae bluetooth de serie, y tengo dudas:

el propio aparato trae micrófono o utiliza el que trae el coche en caso de tenerlo?

 

la conexión con el aparato es por cable o no es necesario?

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 5/5/2020 a las 8:15, Moncho2 dijo:

Hola...Pues es un buen cambio.

 

Yo estoy esperando (desde marzo) que me envíen un Android auto (cambio de pantalla)... Pero a veces pienso, que quizás debería de haber comprado algo como tú, que encima es más barato....Pero mi equipo de sonido es "concert" básico y creo que era lo más adecuado (aún que si te soy sincero no tengo muy claro las diferencias entre ambos equipos, por que el tuyo trae GPS ?)

 

Este he pillado yo

 

https://es.aliexpress.com/item/32952199051.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.22d363c0Pajhkg

 

Tendrías el enlace de la cámara trasera ?. Gracias

 

 

 

la he comprado en autoledcar, porque la queria de y para ya. Cualquiera de plafon de ali te vale

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 5/5/2020 a las 23:48, bronx dijo:

Hola,

 

Estoy valorando en comprar esta cajita carplay y tengo un mar de dudas.

 

Comentas que se maneja a través de los botones de la radio,¿También funciona de manera táctil?

 

¿Tiene bluetooth integrado?¿se oye por los 4 altavoces?

 

¿se sigue teniendo el menú original del coche?

 

¿El conexión del car play/android auto es vía WiFi no?¿no haría falta enchufar el móvil por USB?

 

Muchas gracias


te respondo:

 

- la mia NO es táctil, las hay poniendo un digitalizador frente a la pantalla de serie y no me convencia. Con los botones de las symphony(o del volante) se maneja de lujo

 

-Tiene el bt integrado, y se oye por todos los altavoces (delantero/traseros y frontales) de hecho suena perfecto 

 

-Mantienes el menu original. Para acceder al carplay, simplemente pulsas el boton setup de la radio por 2 seg y aparece. yo lo tengo puesto para que se conecte solo
 

- la conexión es via wifi o via cable. Yo la hago wifi, la toma usb la de dejado metida en la guantera.

 

espero haberte ayudado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, rubengf dijo:

Otra duda tengo:

Cuando se pulsa los botones del clima aparecen las pantallas con la temperatura y o las opciones del flujo del aire, esto sigue apareciendo cuando está el Carplay puesto??

 

Gracias


- si y no: te explico

 

si estas escuchando un podcast y muestras el carplay en la pantalla NO se ve la temperatura al modificar en el clima.

si sales al menu normal (pulsando por ejemplo radio en la symphony) entonces si que lo ves

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, gran_jas dijo:


- si y no: te explico

 

si estas escuchando un podcast y muestras el carplay en la pantalla NO se ve la temperatura al modificar en el clima.

si sales al menu normal (pulsando por ejemplo radio en la symphony) entonces si que lo ves

Me suponía lo que dices. Gracias por la aclaración

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la info @gran_jas  Me parece muy buena opción.  Tengo que preguntarles a ver si sirve para MMI 3G basic con navegador,  que es mi versíon. Aunque la resolucion de la pantalla no sea muy alta, considero que me da lo que necesito.

 

La otra opción es el RS-NAV, pero eso de que no funcione todo a la primera y haya que estar pidiendole cosas al chino, y que te mande archivos, o "prueba" a conectar este cable aquí y allá... pues me echa totalmente para atrás. 

 

¿El cableado de la cámara al portón, es muy laborioso? no me gusta desmontar muchos plásticos, que luego siempre acaba en ruidos, o no encajan igual.

 

Saludos

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, MCM_8400 dijo:

Gracias por la info @gran_jas  Me parece muy buena opción.  Tengo que preguntarles a ver si sirve para MMI 3G basic con navegador,  que es mi versíon. Aunque la resolucion de la pantalla no sea muy alta, considero que me da lo que necesito.

 

La otra opción es el RS-NAV, pero eso de que no funcione todo a la primera y haya que estar pidiendole cosas al chino, y que te mande archivos, o "prueba" a conectar este cable aquí y allá... pues me echa totalmente para atrás. 

 

¿El cableado de la cámara al portón, es muy laborioso? no me gusta desmontar muchos plásticos, que luego siempre acaba en ruidos, o no encajan igual.

 

Saludos

 

 

 

En mi avant, el cable sale de la guantera por el lateral (un plastico) y lo bajo por los marcos, metiendolo por detras hasta el asiento trasero, y de ahi al maletero. El unico plastico que he tenido que quitar, es el del porton del maletero y solo parcialmente. Me daba miedo y ha sido mas sencillo de lo que me podia esperar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 minutos, gran_jas dijo:

 

En mi avant, el cable sale de la guantera por el lateral (un plastico) y lo bajo por los marcos, metiendolo por detras hasta el asiento trasero, y de ahi al maletero. El unico plastico que he tenido que quitar, es el del porton del maletero y solo parcialmente. Me daba miedo y ha sido mas sencillo de lo que me podia esperar

El mío también es Avant. Y merece la pena la cámara? Se ve bien a pesar de la resolución de pantalla? 

Ya les he preguntado a ver si es compatible con el 3G basic. A ver si me dicen algo pronto.

Editado por MCM_8400
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Tengo una duda en cuanto al tema del aire acondicionado y los indicadores, comentas que accediendo al menú de serie y saliendo de carplay si que aparece la ruleta. 

 

¿No es un poco cañazo y peligroso en cuanto a ir cambiando en carretera? ¿Qué tal la resolución, ya que la pantalla no se cambia? ¿Funciona el "Ok google" o "Oye siri"?

 

Gracias, la verdad que tiene muy buena pinta ya que mi idea es solamente usar el telefono y carplay por lo que me tira para atrás las pantallas de android, solamente quizá por tema de resolución me decantaría y por el tema de los indicadores del aire (que no se si en las versiones android se mantienen)

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.