Jump to content

Opiniones sobre el A6 2.0 TFSI 180CV, 2013


Publicaciones recomendadas

Buenas a todos,

 

    Tengo reservado un A6 2.0 TFSI de 180CV, del 2013. Buscaba un vehículo familiar y me ha cuadrado por precio, ya que el kilometraje anual que vengo haciendo no es alto y siempre me han gustado más los vehículos gasolina.

    Agradecería opiniones de propietarios de este modelo y motor, porque aunque son pocas, he leído alguna opinión sobre un consumo excesivo de aceite de este motor en algunos casos (aunque no de los A6).

 

    Gracias por adelantado y, en cuanto tenga el vehículo, si finalmente confirmo la compra cuando pueda ir a probarlo, colgaré fotos del mismo.

 

    Un saludo a todos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 56
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Gracias por las respuestas.

 

Tengo que decir que vengo de un Citroen C5 HDI 163cv del 2010, con lo que he pensado que tendría suficiente motor con el 2.0 TFSI de Audi, el cual supongo que como mínimo tendrá el mismo empuje (supongo que más), será más silencioso, más refinado y más confortable.

 

No he podido probarlo porque lo he reservado en pleno estado de alarma y está en otra provincia; debo ser de los pocos locos que se han atrevido a reservar en esta situación o de los pocos que piensan que este tipo de vehículos no van a tener grandes descuentos 😅. De todas formas, tengo el compromiso de devolución de la señal en caso de que no me convenza el día de la prueba si por alguna razón el vehículo no me encaja, que espero que sí porque me parece un gran coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Jesús A6 2.0TFSI, 2013 dijo:

Gracias por las respuestas.

 

Tengo que decir que vengo de un Citroen C5 HDI 163cv del 2010, con lo que he pensado que tendría suficiente motor con el 2.0 TFSI de Audi, el cual supongo que como mínimo tendrá el mismo empuje (supongo que más), será más silencioso, más refinado y más confortable.

 

No he podido probarlo porque lo he reservado en pleno estado de alarma y está en otra provincia; debo ser de los pocos locos que se han atrevido a reservar en esta situación o de los pocos que piensan que este tipo de vehículos no van a tener grandes descuentos 😅. De todas formas, tengo el compromiso de devolución de la señal en caso de que no me convenza el día de la prueba si por alguna razón el vehículo no me encaja, que espero que sí porque me parece un gran coche.

 

Es un gran coche sin duda pero vienes de un c5 hdi 163 cv, con el mismo par motor, apenas 1sg mas lento de 0-100, mismo peso, vamos que tampoco es un cambio radical. Notaras cambio porque pasas de diesel a gasolina, que parece una tonteria pero no andan de la misma forma, pero en cuanto a prestaciones hay poca variación.

 

Te pongo mi caso, pase de un a6 sedan 2.5 tdi 150 cv (año 1999) (creo que solo le quedaban 100 jaajj) con 300.000 km a un a6 avant c7 3.0 tdi 272 cv con 80.000 km (año 2015). Te aseguro que he notado el cambio jajajajajajjajajajaj

 

Ojo es mi opinion personal y repito es un gran coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Deberías haber probado el coche lo primero y además de ver su estado ver qué te transmite. Yo lo veo corto sin probarlo y expero equivocarme pero creo que ese motor es el que consumía aceite y Audi lo sabe. Pero si es como comentas, pruébalo y si puedes prueba otro motor un poco más enérgico y compara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

    Viendo los carros que gastáis no me extraña que os parezca que se queda corto ese motor, jajaja.

 

    Llevo meses mirando coches, porque con dos peques el C5 se me queda algo corto de espacio y no es tan práctico, y el estilo "ranchera" me gusta, cada vez más (detesto los SUV). Así que, a parte de buscar algo con más espacio, también pretendía algo más nuevo, con más extras y más "premium"; solo he tenido marcas generalistas y espero que el cambio de calidad lo note bastante, sobre todo en cómo envejece, en la sonoridad y en el confort de marcha. 

    Digo todo esto para explicar que la potencia del motor no era el elemento decisivo, si bien había descartado el diésel de 150cv porque ese sí que lo veía corto para este vehículo y en comparación al coche del que vengo. 

    En cuanto al vehículo en cuestión que he reservado, al cumplir los siete años en marzo tuvo una importante rebaja de precio, que es lo que hizo decidirme por él. Y como tengo el compromiso, por escrito, de poder anular o dar marcha atrás en la compra cuando vaya a probarlo, no me ha preocupado reservarlo sin hacer la prueba (quizás no he dicho que es del programa Audi Selection Plus con su respectiva garantía de un año).

    En definitiva, que lo que más preocupa es lo del aceite y trataré de asegurarme de alguna manera que su consumo es "normal". De todas formas, imagino que si el anterior propietario lo tuvo algo más de seis años, no debe haber sido algo destacable, ¿no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 minutos, Jesús A6 2.0TFSI, 2013 dijo:

    Viendo los carros que gastáis no me extraña que os parezca que se queda corto ese motor, jajaja.

 

    Llevo meses mirando coches, porque con dos peques el C5 se me queda algo corto de espacio y no es tan práctico, y el estilo "ranchera" me gusta, cada vez más (detesto los SUV). Así que, a parte de buscar algo con más espacio, también pretendía algo más nuevo, con más extras y más "premium"; solo he tenido marcas generalistas y espero que el cambio de calidad lo note bastante, sobre todo en cómo envejece, en la sonoridad y en el confort de marcha. 

    Digo todo esto para explicar que la potencia del motor no era el elemento decisivo, si bien había descartado el diésel de 150cv porque ese sí que lo veía corto para este vehículo y en comparación al coche del que vengo. 

    En cuanto al vehículo en cuestión que he reservado, al cumplir los siete años en marzo tuvo una importante rebaja de precio, que es lo que hizo decidirme por él. Y como tengo el compromiso, por escrito, de poder anular o dar marcha atrás en la compra cuando vaya a probarlo, no me ha preocupado reservarlo sin hacer la prueba (quizás no he dicho que es del programa Audi Selection Plus con su respectiva garantía de un año).

    En definitiva, que lo que más preocupa es lo del aceite y trataré de asegurarme de alguna manera que su consumo es "normal". De todas formas, imagino que si el anterior propietario lo tuvo algo más de seis años, no debe haber sido algo destacable, ¿no?

Una consulta a los entendidos y estudiados en el tema, ¿no se supone que los coches a partir de finales de 2011 ya vienen con este defecto corregido? Insisto en que es una pregunta, es lo que había oído. 

 

Si este tema del aceite está resuelto, y no te toca desembolsar los 6k que cuesta arreglarlo, un 180cv con una reprogramación de la centralita conservadora se va por encima de los 230cv, llegando en los que aprietan mas a conseguir por encima de 250, creo que esto ya es mas que suficiente. Precio unos 400-500€ dependiendo del sitio, para hacerte una idea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te diría lo mismo que los compañeros… el probarlo antes y ver que tal lo ves tú que en definitiva será tuyo.

El mío es parecido al que tu estás hablando con la diferencia que, el mío es del 2015 y muy, pero que muy mejorado al anterior, este motor es de 1.800 y con 190 cv, de consumo de aceite nada, el mio muy satisfactorio y de potencia no anda nada mal, claro que son 190 cv, pero suficiente para lanzarte a una buena velocidad de crucero, tampoco se puede ir muy deprisa por tema multas y respetar los límites de velocidad, en apuros te saca de ellos sin problema.

 

Yo soy pro-gasolina y, este coche el consumo es bueno yo diría que está a la altura.

 

Pero insisto… te hablo del modelo 2015, se ha leído mucho sobre el motor que hablas y del que te quieres comprar, visita los Subforos del A5 de ese año del tuyo y ahí leerás los casos sobre el tema del aceite/motor.

 

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 horas, Tom-Krisstensen dijo:

Ya ha dicho que es un 180 cv del 2.013

Si esta claro pero sigo sin saber si es un gen2 o gen3.

Al ser de 2013 deberia ser un gen3 "downgradeado" por la casa aunque la potencia de 180 me dice que es un gen2.

 

Si tiene el tapon de llenado de aceite abajo a la izq es gen3 y no hay problemas de aceite, si lo tiene mas centrado es gen2, y puede dar problemas de aceite aunque no todos.

 

Gen2

https://images.app.goo.gl/M1VkJB9sLJe5heaD8

 

Gen3

https://images.app.goo.gl/tr6F4mCq4oxyMchi7

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, leí algunas opiniones en el subforo del A5, que son los que me han hecho dudar. Pero quiero pensar que son opiniones y casos puntuales. De todas formas, lo dicho, trataré de que el comercial me deje más tranquilo de alguna manera contrastable o fiable en cuanto al consumo del aceite, y si la prueba me convence, no tengo apenas dudas en cuanto al coche. Por imágenes se ve que está en muy buen estado y tiene el equipamiento que necesito y busco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 minutos, Funy dijo:

Si esta claro pero sigo sin saber si es un gen2 o gen3.

Al ser de 2013 deberia ser un gen3 "downgradeado" por la casa aunque la potencia de 180 me dice que es un gen2.

 

Si tiene el tapon de llenado de aceite abajo a la izq es gen3 y no hay problemas de aceite, si lo tiene mas centrado es gen2, y puede dar problemas de aceite aunque no todos.

 

Gen2

https://images.app.goo.gl/M1VkJB9sLJe5heaD8

 

Gen3

https://images.app.goo.gl/tr6F4mCq4oxyMchi7

 

 

Pues voy a intentar averiguarlo a través del comercial y os digo en cuanto sepa.

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.