Jump to content

FALLO TIPTRONIC 2.5tdi 180cv


Publicaciones recomendadas

Hola a todos, espero me podías ayudar con un problema en mi Audi a6 2.5tdi 180cv quattro tiptronic.

Lo he adquirido casi regalado xq ya me decía su anterior dueño que la caja de cambios fallaba. la verdad es que si falla, lo curioso es que falla cuando quiere. es decir hay días en los que va de cine y otros en los que cambia como loca. No veo un porque claro. Otras veces en cuesta o en llano cuando cambia se queda sin potencia y fuerza la marcha pero no tira mucho. Que se puede hacer? Que podría ser? Da igual este en frío o en caliente, es cuando ella quiere. Yo pienso que será algo de la programación? que opinais? 

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En 6/5/2020 a las 16:57, GUACHIFLAY dijo:

Hola a todos, espero me podías ayudar con un problema en mi Audi a6 2.5tdi 180cv quattro tiptronic.

Lo he adquirido casi regalado xq ya me decía su anterior dueño que la caja de cambios fallaba. la verdad es que si falla, lo curioso es que falla cuando quiere. es decir hay días en los que va de cine y otros en los que cambia como loca. No veo un porque claro. Otras veces en cuesta o en llano cuando cambia se queda sin potencia y fuerza la marcha pero no tira mucho. Que se puede hacer? Que podría ser? Da igual este en frío o en caliente, es cuando ella quiere. Yo pienso que será algo de la programación? que opinais? 

Gracias de antemano.

Bienvenido.

¿Sabes cuándo se cambió el aceite de la caja automática? El ATF.

Si se cambió hace ya tiempo o si anterior dueño no sabe concretarte; sería un buen inicio comenzar por cambiarlo.

Mantennos informados.

 

Te dejo un enlace a nivel de información por si te fuese de interés.

Lo conveniente si lo cambias o realizas el cambio en un taller es utilizar la marca de ATF original. La que usa Audi.

 

Un saludo.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Batanson. Así se lo comentare a mi mecánico. Sabes cuanto puede costar cambiar el aceite?

 

Me dice un mecánico que me puede estar fallando el sensor del turbo. Esto puede hacer que la caja de cambio se confunda? Igual al quedarse sin potencia por culpa del sensor la caja hace cosas raras para intentar solventar la falta potencia?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, GUACHIFLAY dijo:

Gracias Batanson. Así se lo comentare a mi mecánico. Sabes cuanto puede costar cambiar el aceite?

 

Me dice un mecánico que me puede estar fallando el sensor del turbo. Esto puede hacer que la caja de cambio se confunda? Igual al quedarse sin potencia por culpa del sensor la caja hace cosas raras para intentar solventar la falta potencia?

No sé indicarte el precio del cambio del ATF, filtro etc. Supongo que variará dependiendo del taller. Oficial, de confianza etc.

Claro, es conveniente que un mecánico pueda evaluar el origen del problema.

En ocasiones se comenta que las cajas de cambio "son estancas" y que no hay que realizar ningún mantenimiento.

Según profesionales acreditados, esto no es así, y sí hay que mantenerlas para evitar posibles problemas derivados del deterioro del aceite, filtro etc.

Aconsejan el cambio de ATF, cada 80.000 Kms aprox.

Ya nos informarás al respecto.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya que pides opiniones, te doy la mía:

 

Dices que has comprado el coche casi regalado. Teniendo en cuenta que originalmente no es mal vehículo y que, dependiendo de su estado general, kms hechos, etc., podría darte aún mucho servicio, yo me iría directamente a un concesionario oficial, les explicaría la situación y pediriía que me dieran (y cobraran, claro) un dictamen, sin meterle mano antes de que yo lo autorizase. Vale, te costaría un dinero, pero si ya has pagado poco por comprarlo eso podría compensar.

 

El concesionario puede ser esto o lo otro, pero no cabe duda que es quien mejor debería conocer tu coche, salvo caso de algún mecánico especializado en Audi. Así tendrías una idea clara de lo que tiene y si se puede, o merece la pena, repararlo. De otra forma, igual vas a estar gastando dinero sin llegar a ningún sitio.

 

N.B. Sé de un par de casos de modelos como ese, importados "de aquella manera", que dieron problemas de caja de cambios. Venían ya así de origen y la gallina cantaba a poco de llegar. Por eso digo que lo mejor sería que tratases de saber exactamente lo que tiene. Puede ser poco o una caja nueva ....

 

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por si te interesase: Hay una empresa que se dedica a este tema de cajas automáticas, se llama GeBox, y está en Alfaro (La Rioja). En varias ocasiones han aparecido por estos foros algunos reportajes (videos) de esta empresa, en conjunción con un mozo que parece ser ingeniero y que da la impresión de saber bastante sobre mecánica. No recuerdo más, pero seguro que lo puedes buscar en la red, tanto aquí como por GeBox directamente.

 

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.