Jump to content

Aceite en 2.0 tfsi mild hybrid 190 cv


Publicaciones recomendadas


hace 1 hora, Deivida3 dijo:

Muchas gracias! Cual es la diferencia con 0w 20 y el 5w 30 es que como marca los dos no entiendo muy bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Crockkett dijo:


Muchas gracias, no sabía que el 0w20 fuera el recomendado para los Mild Hybrid.

Yo tengo en casa el 5w30 que usaba hasta ahora en otros coches, por lo que ahora mismo compro un litro por si tengo que rellenar....

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estas son las fotos que me hizo mi vendedora, directamente de recambios.

Concesionario Audi: Zona Franca - Barcelona.

 

Ojo.. vas a otros concesionarios y te indican que usan el 5W-30, pero ese es el aceite de los motores mas antiguos.

 

Mi vendedora me dijo que era Shell, pero estoy seguro que es Castrol, el que te he puesto arriba, así lo indica en el manual, y en la propia botella de 1L.

 

Otro dato importante... las versiones con viscosidad 5W30 son con la especificación LongLife III, en cambio el 0W20... lleva la especificación LongLive IV.

 

Saludos.

Aceite audi Back.jpg

Aceite audi Front.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Crokket, más claro el agua.

Como curiosidad, he estado repasando el manual, y no indica la viscosidad del aceite que lleva o recomienda el fabricante, se limita a reseñar que en caso de tener que rellenar, el aceite, debe cumplir la norma 504, 509 o 511 y de clase C3.

En verano, estuve en Audi BCN SUD para hacer un cambio de aceite a mi antiguo A4, también tfsi (no Mild Hybrid) y me pusieron 5w30....

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La norma 504 , es el 5W30. la norma 508/509 es el 0W20 Diesel /gasolina respectivamente. La norma 511 es el 0W40 la llevan los Porsche de ultima generación, motores de altas prestaciones.

Las imágenes de la botella de aceite son de Audi BCN Sud. Pregunté a la comercial, pero en cuento pueda me acercare por allí para hablar con el jefe de taller. Para que te hagas una idea tengo un concesionario Audi al lado de casa y pregunte y me dijeron que ellos ponían el 5W30, un cachondeo. Este problema ya me lo comento un amigo mío propietario de una A5 TFSI 180cv de 8 años, que ya me advirtió del cachondeo de cada concesionario, cada uno le decía una cosa diferente. El le pone el 5W30 que es el recomendado en su día.

 

Lo increíble que unos talleres que cobran la hora de taller al precio que la cobran, no te den una referencia clara del aceite que lleva cada coche.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Crockkett dijo:

La norma 504 , es el 5W30. la norma 508/509 es el 0W20 Diesel /gasolina respectivamente. La norma 511 es el 0W40 la llevan los Porsche de ultima generación, motores de altas prestaciones.

Las imágenes de la botella de aceite son de Audi BCN Sud. Pregunté a la comercial, pero en cuento pueda me acercare por allí para hablar con el jefe de taller. Para que te hagas una idea tengo un concesionario Audi al lado de casa y pregunte y me dijeron que ellos ponían el 5W30, un cachondeo. Este problema ya me lo comento un amigo mío propietario de una A5 TFSI 180cv de 8 años, que ya me advirtió del cachondeo de cada concesionario, cada uno le decía una cosa diferente. El le pone el 5W30 que es el recomendado en su día.

 

Lo increíble que unos talleres que cobran la hora de taller al precio que la cobran, no te den una referencia clara del aceite que lleva cada coche.

 

Un saludo.

Muchas gracias por toda la

informacion. Voy a enterarme con el taller cual es el que me pusieron. A partir de ahora que cuando llegue el cambio que me pongan el 0w 20 que es el que recomiendan para este modelo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 minutos, Witaker82 dijo:

Muchas gracias por toda la

informacion. Voy a enterarme con el taller cual es el que me pusieron. A partir de ahora que cuando llegue el cambio que me pongan el 0w 20 que es el que recomiendan para este modelo.

Si hiciste el cambio en Audi Bcn Sud, o en cualquier otro concesionario Audi, te agradecería me comentaras que aceite te pusieron.

 

Entiendo que tienes un A5 con el motor MildHybrid de 190cv.

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora, Crockkett dijo:

Si hiciste el cambio en Audi Bcn Sud, o en cualquier otro concesionario Audi, te agradecería me comentaras que aceite te pusieron.

 

Entiendo que tienes un A5 con el motor MildHybrid de 190cv.

 

Muchas gracias.

El cambio lo hago en leioa wagen es un concesionario audi de bilbao. Mi modelo es a5 mildhybrid 190 si. Mañana les llamare para que me digan que me pusieron y te comento 👍🏻

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Crokket, 
Yo no sé si llevar el coche a Audi BCN SUD o a Mogauto que lo tengo al lado de casa y ya he llevado algún coche... 
De todos modos sería interesante comentar que aceite nos ponen en cada concesionario...

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 45 minutos, Witaker82 dijo:

Hola. Hoy he llamado a audi donde hago la revision y me dicen que el aceite que me han puesto es 5w 30. Asi que rellenaré con ese pero en la proxima revision si les voy a comentar que para el mild hybrid se recomienda el 0w 20. No se que pensar...

 

Claro... ponen ese porque es el que llevan poniendo hace tiempo. Seguro que tienen stocks y lo quieren sacar, además de no tener todos los tipos diferentes.

 

Yo aquí en Bcn, en cuanto pasemos a fase 1 y empizen a operar los concesionarios, me acercare a Audi Bcn-Sud y voy a intentar hablar con el jefe de taller a ver que me dice.

 

Ya os informo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.