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TUTORIAL- RETROFIT AUDI SOUND SYSTEM (ASS) A4 B9 SEDAN Y AVANT


McMahon

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Pues como ya andaba mosca con el sonido del coche ( en mi ex B7 tenía ASS y en éste no ) ayer estuve trasteando eBay y acabo de hacerme con todo el material necesario para su montaje y  espero que la mejora sea notable. @McMahon, cuando sacas la pieza central delantera, el sensor que indicas está unido a la pieza? Hay que ir con cuidado para no llevarte el cable junto a la pieza supongo.

 

Estoy mirando las imágenes de la codificación y tendré que buscar qué byte y bits tendré que modificar en VCDS...

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hace 28 minutos, Shadax dijo:

Pues como ya andaba mosca con el sonido del coche ( en mi ex B7 tenía ASS y en éste no ) ayer estuve trasteando eBay y acabo de hacerme con todo el material necesario para su montaje y  espero que la mejora sea notable. @McMahon, cuando sacas la pieza central delantera, el sensor que indicas está unido a la pieza? Hay que ir con cuidado para no llevarte el cable junto a la pieza supongo.

 

Estoy mirando las imágenes de la codificación y tendré que buscar qué byte y bits tendré que modificar en VCDS...

 

En la primera imagen de la rejilla del altavoz central pagina 31 ves el sensor pues ese sensor si lo empujas un poco de dentro hacia afuera sale sin problemas, pero el cable es un pelín corto tal vez no puedas desconectarlo hasta que saques las otra de debajo con cuidado. Y respecto a la codificación si lo haces con obd11 es como las imágenes, pero con VCDS no sé, pero con una versión actualizada te saldrán las labels supongo y no será mucho problema creo

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hace 16 horas, Shadax dijo:

Pues como ya andaba mosca con el sonido del coche ( en mi ex B7 tenía ASS y en éste no ) ayer estuve trasteando eBay y acabo de hacerme con todo el material necesario para su montaje y  espero que la mejora sea notable. @McMahon, cuando sacas la pieza central delantera, el sensor que indicas está unido a la pieza? Hay que ir con cuidado para no llevarte el cable junto a la pieza supongo.

 

Estoy mirando las imágenes de la codificación y tendré que buscar qué byte y bits tendré que modificar en VCDS...

 

Yo te puedo ayudar cuando tengas montado todo con la codificacion si quieres, tengo el obdeleven.

 

Gran cambio vas a hacer, ojala fuera manitas y me animaria hacerlo.

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@alagar27, la verdad que no tenía intención de hacerlo yo mismo pero viendo la diferencia de precio frente a que te lo monten, me he animado. Tras leer el brico veo que no tiene gran dificultad y más habiendo desmontado cosas más complejas en mi ex B7. lo único más tedioso será el tema del altavoz central delantero que no es que esté justamente accesible...

 

Despues de el ASS iré a por los pilotos traseros LED. Lo que ahí tengo una duda que tendré que revisar: si los monto y codifico sin tener la centralita compatible y sin pinear los cables extras: ¿Tendré el intermitente totalmente funcional pero sin dinámico o bien tendré el intermitente sin dinámico y solo se encenderá en el piloto de fuera?... Pero bueno, eso llegará más tarde, junto a los intermitentes que me regalaste de los retrovisores 😄.

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hace 27 minutos, Shadax dijo:

@alagar27, la verdad que no tenía intención de hacerlo yo mismo pero viendo la diferencia de precio frente a que te lo monten, me he animado. Tras leer el brico veo que no tiene gran dificultad y más habiendo desmontado cosas más complejas en mi ex B7. lo único más tedioso será el tema del altavoz central delantero que no es que esté justamente accesible...

 

Despues de el ASS iré a por los pilotos traseros LED. Lo que ahí tengo una duda que tendré que revisar: si los monto y codifico sin tener la centralita compatible y sin pinear los cables extras: ¿Tendré el intermitente totalmente funcional pero sin dinámico o bien tendré el intermitente sin dinámico y solo se encenderá en el piloto de fuera?... Pero bueno, eso llegará más tarde, junto a los intermitentes que me regalaste de los retrovisores 😄.

 

Haces muy bien y tambien buen cambio lo de los pilotos Led, en lo de como quedaran sino es compatible con tu centralita los intermitentes al codificar no te se decir, solo puedo ayudarte con la codificacion con obd para lo de los altavoces 

 

Y sin prisa, ya los instalaras los intermitentes dinamicos de retrovisores te regale, es rapido de hacer y facil

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@McMahon He intentado descargarme el pdf, pero parece que ya no está disponible. 

Me gustaría tenerlo por si me lío más adelante. A veces se pierden las imágenes de los hilos con el tiempo y siempre es mejor conservar el pdf.

Gran trabajo!

Si alguien me lo pudiera enviar le paso el correo.

 

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Me he dado cuenta de que si a la referencia del altavoz central le añades una A aparece el altavoz de B&O: 8W0035454a 

 

Igual merece la pena comprar esa referencia, porque él subwoofer de B&O necesita amplificación, pero este central igual sí que lo mueve bien y se nota algo la calidad respecto al Audi Sound System.

 

 

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hace 1 hora, bloky dijo:

Me he dado cuenta de que si a la referencia del altavoz central le añades una A aparece el altavoz de B&O: 8W0035454a 

 

Igual merece la pena comprar esa referencia, porque él subwoofer de B&O necesita amplificación, pero este central igual sí que lo mueve bien y se nota algo la calidad respecto al Audi Sound System.

 

 

Lo suyo es sin la letra si montas ASS.

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En 28/5/2020 a las 2:22, bloky dijo:

@McMahon He intentado descargarme el pdf, pero parece que ya no está disponible. 

Me gustaría tenerlo por si me lío más adelante. A veces se pierden las imágenes de los hilos con el tiempo y siempre es mejor conservar el pdf.

Gran trabajo!

Si alguien me lo pudiera enviar le paso el correo.

 

 

Me no se a mi tb me dice lo mismo así que a alguna de mis cuentas de mega parece ser que ha pasado a mejor vida.

 

hace 2 horas, bloky dijo:

Me he dado cuenta de que si a la referencia del altavoz central le añades una A aparece el altavoz de B&O: 8W0035454a 

 

Igual merece la pena comprar esa referencia, porque él subwoofer de B&O necesita amplificación, pero este central igual sí que lo mueve bien y se nota algo la calidad respecto al Audi Sound System.

 

 

 

Yo no lo haria a no ser que te metas a instalar todo el B&O. Date cuenta que el ASS en estado fisico tiene cada altavoz positivo y negativo. El B&O tiene 4 cables positivo (creo que son 2) negativo y otro de datos como puedes poner sonido 3d 5.1 o 7.1 (o algo así no lo se) necesita datos así que o te metes a poner todo o mejor no lo hagas es mi consejo porque me da que ese sub con positivo y negativo no funciona o si funciona no lo hara en condiciones.

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He bajado a pdf el hilo y así me guardo el tutorial.

Quería decir que el sub lleva mucho lío aunque solo sea lo de la amplificación, y pondré el de ASS.

Pero el altavoz central yo creo que lleva solo 2 cables, con lo cual pudiera ser que la única diferencia sea la potencia o calidad en el B&O 8W0035454a .

Os pego una foto de ebay donde parece que solo lleva dos cables, por eso creo que sería compatible igual que el ASS 8W0035454.

Si no es así, no me complico.

s-l1600.jpg

Editado por bloky
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hace 11 horas, bloky dijo:

¿Alguien sabe los pasos a seguir para activar esas 2 vías con VAG COM?

Me resisto a comprar el OBDELEVEN, pero creo que me va a tocar... parece que VAG COM ya no se usa tanto...

A mí me llegará el momento y creo que quedaré con el compi @alagar27 para que me haga la activación. Antes me tocará lidiar con el desmontaje de la bandeja trasera con cinturón central, que será una historia 🤣.

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hace 5 horas, Shadax dijo:

A mí me llegará el momento y creo que quedaré con el compi @alagar27 para que me haga la activación. Antes me tocará lidiar con el desmontaje de la bandeja trasera con cinturón central, que será una historia 🤣.


¿El sub no cabe por abajo no?

Creo que probaré primero a colocar el sub, recortando el aislamiento de la bandeja de serie justo donde encaja este, y dejando la parte rígida de la bandeja sin tocar. Para ver qué tal se escucha. 
 

Si suena bien, te ahorras cambiar bandeja y rejillas. 
 

Comentándoselo a un amigo el también piensa que si fueran agudos se notaría más, pero que el sub lo que hace es resonar en el maletero. (Al fin y al cabo muchos se colocan directamente en el maletero).

 

Por probar se pierde poco. 
 

Y ya si se pudiera meter el altavoz desde abajo, ahorraría también el desmontaje de la bandeja. Pero imagino que no cabe y habrá que desmontar entre otras cosas para atornillarlo desde arriba a la bandeja metálica. 
 

Yo es que digo, si él avant lleva el sub en la rueda de repuesto y por encima el recubrimiento del maletero, igual el del sedán no suena tan mal sin cambiar la bandeja, solo recortando el aislamiento en ese punto. 

Editado por bloky
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hace 2 horas, bloky dijo:


¿El sub no cabe por abajo no?

Creo que probaré primero a colocar el sub, recortando el aislamiento de la bandeja de serie justo donde encaja este, y dejando la parte rígida de la bandeja sin tocar. Para ver qué tal se escucha. 
 

Si suena bien, te ahorras cambiar bandeja y rejillas. 
 

Comentándoselo a un amigo el también piensa que si fueran agudos se notaría más, pero que el sub lo que hace es resonar en el maletero. (Al fin y al cabo muchos se colocan directamente en el maletero).

 

Por probar se pierde poco. 
 

Y ya si se pudiera meter el altavoz desde abajo, ahorraría también el desmontaje de la bandeja. Pero imagino que no cabe y habrá que desmontar entre otras cosas para atornillarlo desde arriba a la bandeja metálica. 
 

Yo es que digo, si él avant lleva el sub en la rueda de repuesto y por encima el recubrimiento del maletero, igual el del sedán no suena tan mal sin cambiar la bandeja, solo recortando el aislamiento en ese punto. 

 

El sub no cabe desde abajo y si cupiera como lo vas atornillar es imposible tienes que desmontar la bandeja si o sí. Lo de no cambiar la bandeja y rejilla inténtalo si eso porque la bandeja va atornillada al sub. Bandeja metálica, sub y bandeja normal las 3 cosas va atornilladas si no las atornillas seguramente tengas vibraciones no deseadas y es más taparía el subwoofer y te rebotaría la onda de sonido contra el sub y se chocaría contra la siguiente onda con lo cual produciría distorsión incluso se podrían anular al no tener espacio para escaparse por el agujero y la rejilla perforada. Creo que es un error hacer eso que comentas.

 

 

@Shadax Lo bueno que te sonara el equipo aunque no tengas la codificación puesta por lo menos algo es algo hasta que la pongas. Si tienes vagcom entra en el módulo 5F y en long coding si tienes una versión que tenga las labels posiblemente te aparezca el canal 5 TT y 6 TT solo sería activarlos tal vez salga.

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