Jump to content

Asiento del conductor Audi A5 Cabrio 2011 no funciona


PeterWall

Publicaciones recomendadas

Pues este es mi problema, que el asiento del conductor no funciona; ha dejado de funcionar los ajustes del asiento totalmente, sin avisar ni nada, excepto la ventilación del cabezal. No se mueve ni el asiento ni el respaldo.

He buscado algún fusible que controle el modulo, por si este fuera el problema, pero no lo encuentro. En la pantalla del MMI, con el contacto puesto los "ajustes del asiento" esta apagado. He tocado los cables debajo del asiento por si hubiese algún falso contacto y ni flowers.

Estaré atento a cualquier consejo o sugerencia que pudierais darme.

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Wow !!!

Justo lo que necesitaba, una ayuda genial.

Esta misma mañana haciendo contorsionismo, desmonte la centralita del asiento del acompañante y lo intercambie por el del conductor y como era de esperar, tampoco funcionaba. 

Ahora con vuestra ayuda me dispondré a buscar el fusible que me esta dando dolores de cabeza.

Muchísimas gracias a todos, os informaré de como ha ido todo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 57 minutos, PeterWall dijo:

Wow !!!

Justo lo que necesitaba, una ayuda genial.

Esta misma mañana haciendo contorsionismo, desmonte la centralita del asiento del acompañante y lo intercambie por el del conductor y como era de esperar, tampoco funcionaba. 

Ahora con vuestra ayuda me dispondré a buscar el fusible que me esta dando dolores de cabeza.

Muchísimas gracias a todos, os informaré de como ha ido todo.

 

 

 

 Me alegro que te haya servido de ayuda. 👍

 

 Suerte y ya nos contarás.👍

 

 Saludos.🤝

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues lamentablemente no he conseguido dar con el fusible que gestiona el asiento del conductor.

Voy a tratar de buscar el esquema eléctrico para ver si doy con el problema.

Se admiten opiniones y demás sugerencias haber si lo conseguimos.

 

Algo extraño que he notado, es que ha desaparecido del MMI la opción de ajustar los asientos.

 

😪😪😪

Editado por PeterWall
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, he conseguido solucionar el problema; explico los detalles.:

Con la ayuda de una batería, he podido dar positivo al conector debajo del asiento de color rojo, concretamente al cable de color rojo con una linea negra (nada complicado),  y de esta manera he conseguido mover el asiento para poder sacar los 4 tornillos.

Hasta ahí todo bien; llega el momento de las sorpresas.

Saco el asiento del coche, y empiezo a inspeccionar debajo de los conectores del asiento (tapizado, moqueta o como se llame) y me doy cuenta que esta lleno de agua y veo oxido de color azul clarito en uno de los lados. El oxido de color azul o verde es propio del cobre cuando se produce un corto circuito producido por la humedad o el agua.

Desmonto la caja de conectores y veo un charco de agua importante, aproximadamente como un cuarto de cubo de agua he sacado con la ayuda de una bayeta. 

Pues bien, resulta que los señores de Audi han hecho un puente entre tres cables positivos para suministrar corriente a los tres conectores ( rojo, verde y negro), sin contar con otro de color amarillo reservado para el Airbag, los cuales se habían soltado después del corto circuito.

Los asientos llevan un fusible independiente para cada asiento que están escondidos justamente detrás de la tapa de la palanca para abrir el capó. Hay que sacar la palanca y la tapa y ahí encontraras los fusibles. 

Lo curioso de todo esto, es que a pesar del corto circuito, el fusible del asiento afectado no había saltado y podía haber causado un incendio.

Esta ha sido mi experiencia, si os sirve de ayuda o cualquier pregunta aquí me tenéis.

Saludos y gracias por vuestra aportación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ostras impresionante que no saltasen el fusible, la que se pudo haber liado. 

 

Haber si puedes hacerle un foto a la ubicación de esos fusibles que no me doy cuenta de donde me dices. 

 

Por otro lado no se estos modelos, pero algunos llevan la centralita debajo de los pies del conductor y otra en los pies del piloto, mira que no estén afectadas. 

 

Has podido localizar la entrada de agua? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
En 13/5/2020 a las 18:29, PeterWall dijo:

Bueno, he conseguido solucionar el problema; explico los detalles.:

Con la ayuda de una batería, he podido dar positivo al conector debajo del asiento de color rojo, concretamente al cable de color rojo con una linea negra (nada complicado),  y de esta manera he conseguido mover el asiento para poder sacar los 4 tornillos.

Hasta ahí todo bien; llega el momento de las sorpresas.

Saco el asiento del coche, y empiezo a inspeccionar debajo de los conectores del asiento (tapizado, moqueta o como se llame) y me doy cuenta que esta lleno de agua y veo oxido de color azul clarito en uno de los lados. El oxido de color azul o verde es propio del cobre cuando se produce un corto circuito producido por la humedad o el agua.

Desmonto la caja de conectores y veo un charco de agua importante, aproximadamente como un cuarto de cubo de agua he sacado con la ayuda de una bayeta. 

Pues bien, resulta que los señores de Audi han hecho un puente entre tres cables positivos para suministrar corriente a los tres conectores ( rojo, verde y negro), sin contar con otro de color amarillo reservado para el Airbag, los cuales se habían soltado después del corto circuito.

Los asientos llevan un fusible independiente para cada asiento que están escondidos justamente detrás de la tapa de la palanca para abrir el capó. Hay que sacar la palanca y la tapa y ahí encontraras los fusibles. 

Lo curioso de todo esto, es que a pesar del corto circuito, el fusible del asiento afectado no había saltado y podía haber causado un incendio.

Esta ha sido mi experiencia, si os sirve de ayuda o cualquier pregunta aquí me tenéis.

Saludos y gracias por vuestra aportación.

Amigo Peter  feliz día me está pasando lo mismo que tú coché con el problema de la silla conductor que no funciona al final pudiste dejar funcionando la silla ? Gracias sería muy bueno que me ayudaras gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.