Jump to content

PONER REAR CAMERA A RNS-E Y MÁS PREGUNTAS en A4 B7


Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos!

tengo un a4 Avant B7 Tiptronic con radio concert 1 din y me ofrecen la posibilidad de adquirir un chasis con clima y navegador original rns-e. Mis preguntas son las siguientes:

. Haría falta codificar con vag con la radio y el clima o solo sería plug and play?

. Donde hay que colocar la antena GPS ?

. También el mismo vendedor me ofrece un volante s-line con levas y multifuncional; habría que codificarlo también? ( mi coche es tiptronic y el volante de serie no es multifuncional)

.merece la pena la cartografía original de Audi, y es fácil conseguir cd actualizado?

. Y por último, para poner cámara trasera hay que poner algún tipo de interfaz de vídeo o se puede poner sin tener que poner aparatos extra?

 

perdon por el tocho🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️, pero es que me quiero asegurar que el cambio de radio merezca la pena, ya que sería lo que le falta al coche para dejarlo a mi gusto.

 

muchas gracias de antemano por vuestras respuestas y recibid un cordial saludo.

975E3A54-FCCB-4387-A7DA-87039AD4A9C8.jpeg

Editado por seralmar1978
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En 9/5/2020 a las 13:45, seralmar1978 dijo:

Haría falta codificar con vag con la radio y el clima o solo sería plug and play?

 

Plug and play

 

En 9/5/2020 a las 13:45, seralmar1978 dijo:

Donde hay que colocar la antena GPS ?

 

Si es la original si no me equipo va en el techo. 

En 9/5/2020 a las 13:45, seralmar1978 dijo:

También el mismo vendedor me ofrece un volante s-line con levas y multifuncional; habría que codificarlo también? ( mi coche es tiptronic y el volante de serie no es multifuncional)

 

Tendrás que comprobar si tu slms y anillo es compatible sino tendrás que cambiar todo para que el volante MF y levas funcionen. 

 

En 9/5/2020 a las 13:45, seralmar1978 dijo:

merece la pena la cartografía original de Audi, y es fácil conseguir cd actualizado?

 

Ambas cosas no, mucho mejor a día de hoy una radio Android y funcionas con maps de Google. 

 

En 9/5/2020 a las 13:45, seralmar1978 dijo:

por último, para poner cámara trasera hay que poner algún tipo de interfaz de vídeo o se puede poner sin tener que poner aparatos extra?

 

Con radio original y cámara no Oem si necesitas interface. Poniendo cámara original es más caro y complicado. 

 

Si pones radio Android, y cámara no oem enchufar y listo. 

 

Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El RNS-E no es "plug and play", depende de la configuración de tu coche, pero algunas cosas conviene codificarlas para dejarlo en condiciones, cierto que si lo conectas funciona, pero hay cosas que conviene configurar para que lo haga correctamente, aparte de los fallos de antena que te va a dar, que son algo normal. La cartografía es aceptable y se puede conseguir fácil, incluso con radares (pero sin aviso). La antena...en "retrofit" normalmente se montaba pegada mediante imán bajo el salpicadero, con eso funciona aceptablemente, o si es un sedán la puedes colocar en su sitio original y llevar el cable hasta el navegador, no es complicado y "es lo suyo". Si es un Avant la cosa se complica un poco, necesitas la antena "tiburón", taladro al techo y luego llevar el cable, yo lo hice así y tampoco es que sea complicado, quedando como de fábrica.

 

Por otro lado realmente no tiene demasiado sentido en 2020 poner un equipo GPS multimedia del año 2003, son 17 años, no está desfasado sino lo siguiente, puedes poner productos alternativos que conservan la estética y tienes funcionalidad moderna. Yo siempre he defendido el valor de lo original pero en coches con ya tanta edad y que en ningún caso llegarán a clásicos (como concepto) ya no le veo demasiado sentido, pero depende de lo que uno busque. Por ejemplo yo estoy valorando comprar un coche no mucho más moderno que el tuyo (de otra marca) y elimino directamente modelos que tengan cualquier modificación no original, GPSs modernos incluidos, pero porque realmente no los voy a usar, por eso no quiero algo que desentone en un vehículo que probablemente sí tenga opciones de convertirse en  clásico y que en cualquier caso será para uso de ocio muy esporádico, pero si fuera para un uso diario me iría a la práctico, porque en estos equipos se nota mucho el salto tecnológico en todos los sentidos. Si te "empeñas" en un RNS-E, mira al menos que sea el del Exeo, que era más moderno, tampoco para tirar cohetes, pero merece la pena.

 

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.