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Oil catch can 2,0 TFSI


NEOVAV6

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Buenos días foreros.

Voy a compartir la colocación de un kit ECS (Oil catch can), recuperador de aceite.

En mi A4 B7 2007, luego de dos cambios de PCV, y ya viendo toda la mugre que aspira el pobre motor de inyección directa, llenando los conductos de admisión, valvulas y demas con carbonilla.

Me dscidi a colocar este kit que anula la PCV y recupera la niebla de aceite en un receptaculo desarmable, drenable, limpiable.

 

El kit lo compre en USA en Febrero, llegó a Comodoro Rivadavia a mediados de Marzo (ya en etapa de aislamiento, prisión domiciliaria digamos), recien hace unos días, un vecino viajo desde la ciudad y me trajo el kit.

 

En horas lo estaba colocando.

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Abriendo la caja de FedEx (tendra coronavirus)????.

 

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La calidad de terminaciones y los materiales son buenos, teoricamente esta fabricado en USA y no en China....

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El soporte para el depósito del recuperador se coloca en una robusta planchuela que soporta el deposito de refrigerante, todo encastra a la perfección.

 

 

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Ya colocado el recuperador se instala el accesorio que anula la PCV y distribuye el aire con niebla de aceite, recuperando aire limpio hacia la admisión.

 

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La entrada desde la PCV simplemente se anula con este hermoso tapón de aluminio, por aqui entra la niebla de aceite al motor, ahora ya no lo hace mas.

De todas no se junta presión en tapa de valvulas y carter ya que vuelve al motor despues de pasar por la cámara recuperadora.

 

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El sistema ya lo probe, al menos 15 kilometros en ruta, acelere suficiente 180 Km/h en D.

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Se puede apreciar una chapuza en la imágen.

La manguera/tubo plástico que recoge gases y presión desde el carter se quebro, no en vano tiene 12 años el vehículo.

Logre empalmar esa manguera de goma genérica, que se ve entrando a la tapa de valvulas (por la pieza ECS), ya conseguire alguna manguera apropiada (silicona), tambien mi idea es cambiar los acoples Audi/Vw (esos donde se presiona para sacar la manguera) por algo de mejor calidad como los terminales roscados de ECS Tunning.

 

Ahora queda limpiar intercooler y tubería de admisión para que la bestia respire mejor.

 

Saludos desde la Patagonia.

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Se aprecia que tiene calidad, lo único que no me gusta es que esté situado tan lejos, que necesite tanta manguera. Supongo que la distancia también contribuye a que se enfríe el aire/aceite por el camino...

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hace 2 horas, Carlisu84 dijo:

Te ha quedado genial yo llevo algo parecido en el mio

 

dicen (barra de bar)  que estos aparatos en los tfsi a la larga hacen que eche humo blanco por el escape, lo has probado suficiente para saber si es verdad?

 

No aun no lo he probado lo suficiente.

 

Por lo que veo la presión en tapa de valvulas y carter se iguala rapidamente, es verdad que si existiera aumento de presión en ambos compartimientos nunca pasaría a la admisión.

 

Esperemos pronto poder comprobarlo, aquí seguimos con arresto domiciliario y muy pocas salidas.

 

Saludos.

Editado por NEOVAV6
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  • 3 meses más tarde...

Ya tiene unos 8000 Km  de uso el sistema catch can en el A4 B7.

 

Tres veces ya drene el compartimiento, contrariamente a lo esperado drene basicamente agua de condensación, todo ese vapor de agua pasa al aceite y lo degrada, con el oil catch can protejemos el aceite y obviamente al motor también.

 

Claramente lleva un cierto mantenimiento y vigilancia, pero eso es algo que a los que amamos los autos, no nos cuesta tanto.

 

Por ahora una gran idea montar este sistema.

 

Saludos.

 

 

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