Jump to content

Duda comprar Audi A4 2005 y Multitronic


javserher

Publicaciones recomendadas

Buenas!
Soy nuevo por aquí, si el hilo esta en el subforo incorrecto me disculpo de antemano.

Tengo mirado este coche de compraventa https://www.coches.net/audi-a4-20-tdi-4p-diesel-2005-en-madrid-45992624-covo.aspx

Mi duda es si con 260.000km (Carfax confirma esa cifra) hay posibilidad de que falle la caja Multitronic y tenga que cambiarla con el consiguiente desembolse de 4000 pavos lo mínimo mas un riñón aparte. Por lo que he visto esta impecable de interior y exterior, pero solo tienen las primeras 3 revisiones que le hicieron en servicio oficial. 

Muchas gracias 😊

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


 

He leído que la Multitronic dio muchos fallos en torno a los 100.000km, pero no veo experiencias de coches con 200mil km o mas. Por lo que he visto esta impecable de interior y exterior, pero solo tiene el historias de las primeras 3 revisiones que le hicieron en servicio oficial los 2 primeros años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, javserher dijo:

 

He leído que la Multitronic dio muchos fallos en torno a los 100.000km, pero no veo experiencias de coches con 200mil km o mas. Por lo que he visto esta impecable de interior y exterior, pero solo tiene el historias de las primeras 3 revisiones que le hicieron en servicio oficial los 2 primeros años.

Bienvenido.

Como bien dices el cambio multitronic no ha resultado fiable.

Pienso que es determinante que se haya hecho un adecuado mantenimiento de la caja de cambios.

 

A ver qué te comentan los compañeros al respecto.

No soy ningún experto al respecto, ni mucho menos; simplemente un aficionado a los coches y al mundo del motor, pero por lo leído al respecto yo no lo compraría.

Cualquier caja de cambios necesita un mantenimiento. Manuales y automáticas. No sé exactamente  que mantenimiento recomienda Audi, para esta caja.

Sí puedo decirte que aunque digan que son estancas y no precisan mantenimiento, esto no es cierto.

 

Espero que tomes la decisión que estimes más conveniente ésta sea la correcta.

 

Un saludo.

 

Editado por batanson
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver, no generalicemos: ¿cuantas cajas multitronic se hicieron?, ¿cuantas han fallado?, a lo mejor no sale ni un 1%. En las redes chillan aquellos a quienes les han dado problemas, mientras que a los que nó ni chistan. Lo cual no quiere decir que una concreta no pueda fallar. Yo compré un reloj avisador en Amazon (mecanismo más sencillo que un bolígrafo), y rompió al 3er. uso.

 

Yo tengo una, en un A6 2.0 TDI de 10/2007, actualmente con 200.000 kms. Ni un problema (aunque igual mañana se me rompe, pero es como todo ...). Lo que sí es necesario cumplir a rajatabla es el cambio de ATF (aceite de la caja) cada 60.000 kms. Y hacerlo bién, o sea, no en "el taller de la esquina", porque no es como hacerle el cambio a una manual. Por lo que dices, no hay pruebas de que en esos 260.000 kms le hayan cambiado el ATF regularmente. Pues yo no me arriesgaría ... porque esa caja no cuesta 4.000 €, sino mas de 6.000, original, y de las recondicionadas mejor huir. Tu decidirás.

 

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los primeros mulitronic montados sobre motores 2.5TDi tuvieron problemas de desgaste de embrague prematuro, se corrigió y luego, bien mantenida y sin maltratarla no tiene por qué dar problemas. Yo tuve uno que vendí con casi 160.000kms y siempre fue perfecto, mi hermano tiene otros tantos kms y sigue con él muy contento, etc. A quien le va bien las cosas no le verás por un foro entrando a decirlo, solo verás los problemas, y teniendo en cuenta que se han fabricado más de un millón de transmisiones Multitronic si fuera verdad que todos fallan igual no había foros suficientes para las quejas. Las reparaciones además distan mucho de esos 4000€, no son baratas, pero salvo que requiera sustitución completa, suele ser bastante menos, otra cosa es que compense en un coche tan antiguo, como tampoco compensaría por ejemplo cambiar un bloque motor.

 

Dicho esto yo no me compraría ese coche porque son muchos kms con un historial poco claro, de todos modos el anuncio ya no existe así que igual ya el consejo sobra.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.