Jump to content

En busca de un audi rs4 b7


Trompo

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros.

Desde hace tiempo estoy en busca de uno y viendo como esta el panorama (un día aquí y el siguiente en el otro barrio) tengo bastante claro que tarde o temprano va a llegar.

 

Lo ideal sería que fuese nacional, berlina, azul y con todos los extras. No descarto otras opciones, de echo, he visto hace poco uno en Pontevedra amarillo el cual me ha llamado bastante la atención.

 

Pero antes de precipitarme me gustaría que me aconsejarais acerca de estos coches. Posibles fallos(aparte de las suspensiones y la carbonilla de la admisión) que puedan tener, otra duda que tengo, que no se si llevan cadena o correa...

 

Por cierto, aun poseo mi a4 b6 2.5tdi quattro con mas de 275mil km.

 

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas y gracias por las respuestas,

Ya he leído bastantes post en el foro sobre este coche, el que me has pasado también, pero no me convence traer uno importado, prefiero nacional.

 

Aparte de la suspensión y la descarbonización no tiene alguna cosilla más, me refiero del tipo techo descolgado, plásticos rotos, puntos frecuentes de roña...etc

El chico de pontevedra no hace ni caso al teléfono, así que continuo con la búsqueda de una buena unidad.

Un saludo y gracias. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, Trompo dijo:

Buenas y gracias por las respuestas,

Ya he leído bastantes post en el foro sobre este coche, el que me has pasado también, pero no me convence traer uno importado, prefiero nacional.

 

Aparte de la suspensión y la descarbonización no tiene alguna cosilla más, me refiero del tipo techo descolgado, plásticos rotos, puntos frecuentes de roña...etc

El chico de pontevedra no hace ni caso al teléfono, así que continuo con la búsqueda de una buena unidad.

Un saludo y gracias. 

 

Techos descolgados, plásticos rotos, etc. son cosas que le puede pasar a cualquier vehículo. 

En un RS4 B7 debes mirar:

 

- Tema descarbonizacion, mira en cuadro que no salte testigo de EPC, es fallo motor, normalmente por problemas en admisión. 

- DRC

- Que no haga ruidos, ni tirones, ni extranyos el cardan del Quattro (esto en todos los Audi con sitsema Quattro)

- Radiadores auxiliares (izq y der), que no tengan perdidas

- Frenos, mira el desgaste ya que ponerlos al día vale un pico

- Soportes motor, son activos (funciona según las revs del coche, aceleración, vibraciones, etc...)  y están conectados a la ECU del coche, se ve con VAgCom, son soportes caros, unos casi 300 euros la pareja mas mano de obra, etc... 

- Mirar bajos, óxidos, etc

- Rotulas delanteras, brazos suspension, mira neumáticos, que no tengan una parte mas gastada que la otra, son signos de que los brazos o los silentblocks hay que cambiarlos

- Escape: mira que las válvulas abren y cierran, en modos Sport. - suelen agarrotarse y dejar de funcionar. 

 

 

La distribución es por cadena, y no tiene el fallo que daba el S4. 

 

Despues ya diría que son cosas estéticas... que son comunes en cualquier otro coche...

 

Saludos y suerte

 

PD: Ser nacional o de importación no cambia para nada en la lista arriba mencionada. Mi coche viene de Suiza y estaba de 10, aun así le tuve que poner al día alguna que otra cosa, pues son coches con mas de 10 anyos y de altas prestaciones. 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Buenas de nuevo a todos, aquí vuelvo a la carga,

Ya tengo uno fichado, ha pasado por la cada audi (antes de ir a por un coche de esta clase prefiero que le hagan una revisión en la casa, da más confianza) para que le hagan la revisión completas y estas son las cosas que me han comentado sobre el coche:

 

-Chivatos para desgastes de pastillas de freno delanteros anulados.

-Flexos de escape anteriores a los catalizadores rozados con la malla de protección rota, fugas y óxidos en escape después de silencioso central (en teoría tiene linea de escape BM, marca alemana creo).

-Cojinetes de brazos de suspensión sup. lado izq. rotos (creo que es algo normal en estos audis, de echo yo se los he cambiado a mi a4).

-Parte baja del frente oxidada y doblada, ¿sabéis que es esto? ¿parte baja del parachoques o que?.

-Aparcamiento asistido no funciona, en la LGA tiene averías en varios de los sensores de aparcamiento.

-En LGA hay averías esporádicas de fallos de combustión y del deposito de carbón activo en la unidad de motor y averías esporádicas en varias unidades (esto es lo que me preocupa). Pone que tiene el tubo de des-aireación del motor suelto y con un tapón en la entrada de gases al motor, igual vienen de ahí alguno de los fallos....

 

¿Que opináis los entendidos al respecto de esta unidad?

 

Un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver que te dicen los expertos en rs4, perfecto que se diga no esta pero con los años todos pueden tener cositas...


Por lo menos parece un análisis bien hecho...

 

Alguno de los fallos de combustión a lo mejor van ligados a la típica carbonilla en la admisión de este motor ya que podría dar mala combustión por falta de aire...

 

Son coches con el mantenimiento acuerdo a su precio nuevo... si te solucionan estos fallos y puedes con ellos adelante!!

 

Saludos y ya nos vas contando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues los fallos que dan son cosas de desgaste y la edad, ya que son coches de unos 12-14 anyos, como los frenos y el desgaste de roces en escape, cosas que se pueden solucionar sin problema. Los de los brazos es algo normal en estos coches (y en muchísimos otros) como te comente arriba.  Los sensores de aparcamiento es cambiar el que este jorobado y punto, también se suelen estropear con los anyos (en todos los coches). Lo mas importante del diagnostico que te han hecho es el tema de combustion, admisión, etc... eso debes ver que es realmente. 

 

El resto de fallos no son únicos de este modelo... y no son importantes. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me da la sensación que ese coche muy cuidado no ha sido.

 

Habría que ver bien bajo mi punto de vista el tema de los sensores de freno por que están anulados, las fugas que tienen y la parte baja del paragolpes doblada y oxidada (me temo que ha tenido un piñazo ese coche)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

Pues la verdad es que a mi personalmente me tira  un poco para atrás, le ves en las fotos y esta se te cae la baba...pero le miras las tripas y ves cosas raras. No sé, mi audi con 277mil km no tiene esas cosas, incluso mi e36 con 27 años le miras por debajo y esta en buen estado.

 

Sin más, le he tirado un par de ofertas razonables. Estando como está no creo que valga lo que pide, una de las ofertas es con todo arreglado y otra sin nada (lo pondría yo al día), no parece que le ha gustado ninguna opción. He mirado los repuestos y salen un buen pico.

 

Ya saldrá alguno mejor....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que has hecho bien, mejor no pillar el primero que pasa por delante (en mi caso me quedé el primero asumiendo los defectos) pero es un S4 B7... un Rs4 cuesta el doble de compra y algunas piezas también el doble... mejor mirarlo todo bien!

 

Saludos y ya nos cuentas lo que vas encontrando.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 horas, Serjio dijo:

A mi me da la sensación que ese coche muy cuidado no ha sido.

 

Habría que ver bien bajo mi punto de vista el tema de los sensores de freno por que están anulados, las fugas que tienen y la parte baja del paragolpes doblada y oxidada (me temo que ha tenido un piñazo ese coche)

Estoy de acuerdo, no me habia percatado de que estan "anulados". Es algo raro. 

 

Por lo que parece han preferido ir anulando fallos que invertir en mantenimeinto de manera decuada. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.