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Viajes por Autovia, mejor regimen de motor??


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Buenas.

 

Me ha surgido una duda a raíz del filtro de regeneración de partículas y las famosas regeneraciones pasivas: Durante la regeneración pasiva, las partículas de hollín se queman continuamente sin la intervención del sistema de gestión del motor. Esto suele suceder cuando el motor está sujeto a altas cargas, como durante la conducción en autopista. Esto provoca temperaturas de gases de escape de 350 ° C a 500 ° C. Las partículas de hollín reaccionan con el dióxido de nitrógeno y se convierten en dióxido de carbono.

 

En autopista a velocidades de 130-140 km/h con el tempomat activado se puede ir:

 

- en automático en 7v a 1800-1900 rpm: con esto entiendo que es mas difícil que se produzcan regeneraciones pasivas, se producen mas hollín en los conductos de admisión, etc. Por contra el consumo es mas bajo.

 

- en manual en 6v a 2.200-2.300 rpm: aquí si hay alguna subida larga (no hace falta un 20% de pendiente jaajjaj) es seguro que se producen regeneraciones pasivas. Al llevar mas rpm el hollín que se puede quedar en los diferentes conductos y piezas sera menor pero por contra el consumo aumentara (aunque creo que no mucho).

 

Por tanto si no me dejo nada (que seguro que no tengo en mente todas las opciones) es mejor ir en 6v y mas alto de rpm. Que opinais????

 

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hace 5 minutos, rekysam dijo:

Intentemos no abrir nuevos hilos de temas que ya se hay abiertos, para intentar no repetirlos.

 

Si me dices el hilo donde se habla o se consulta esto te lo agradecería.

 

Un saludo.

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Gracias pero la duda no va sobre el filtro de partículas, el cual se como funciona y lo monitoreo con una aplicación para saber cómo esta en cada momento. La duda es que es mejor en términos generales para el motor

 

Siguiendo estos criterios cualquier consulta que se haga en el foro ya estara contestada en algun hilo. 

 

Parece mentira el poco interés de cierta gente en ayudar, para eso es mejor ko contestar. Se te quitan las ganas de aportar nada. Por mi parte se puede cerrar este hilo, ya haré la consulta en otros foros.

 

Un saludo.

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hace 38 minutos, foreroadicto dijo:

La duda es que es mejor en términos generales para el motor

 

vale entiendo, claro es que aqui nos encontramos en un dilema, cuidar el motor y accesorios o intentar no invertir en un dpf nuevo.

 

Cuidar el motor, como sabemos respetar los tiempos de enfriamiento y calentamiento y en carretera no llevarlo muy alto de vueltas no mas de 3000rpm, para que el aceite trabaje bien, no este muy caliente y por ende todo el motor.

 

para el dpf pues todo los que sea ir por debajo de ese regimen no lo cuida que digamos.

 

Yo lo que he optado es de camino al trabajo ir despacio ya que el coche se acaba de "despertar" y luego a la vuelta lo llevo bastante alegre por encima de las 3000 siempre

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hace 1 hora, Carlisu84 dijo:

 

vale entiendo, claro es que aqui nos encontramos en un dilema, cuidar el motor y accesorios o intentar no invertir en un dpf nuevo.

 

Cuidar el motor, como sabemos respetar los tiempos de enfriamiento y calentamiento y en carretera no llevarlo muy alto de vueltas no mas de 3000rpm, para que el aceite trabaje bien, no este muy caliente y por ende todo el motor.

 

para el dpf pues todo los que sea ir por debajo de ese regimen no lo cuida que digamos.

 

Yo lo que he optado es de camino al trabajo ir despacio ya que el coche se acaba de "despertar" y luego a la vuelta lo llevo bastante alegre por encima de las 3000 siempre

 

Gracias por el aporte.

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hace 2 horas, foreroadicto dijo:

Gracias pero la duda no va sobre el filtro de partículas, el cual se como funciona y lo monitoreo con una aplicación para saber cómo esta en cada momento. La duda es que es mejor en términos generales para el motor

 

Siguiendo estos criterios cualquier consulta que se haga en el foro ya estara contestada en algun hilo. 

 

Parece mentira el poco interés de cierta gente en ayudar, para eso es mejor ko contestar. Se te quitan las ganas de aportar nada. Por mi parte se puede cerrar este hilo, ya haré la consulta en otros foros.

 

Un saludo.

Completamente de acuerdo, compañero

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Lo que me recomendaron era, cuando lleve unos cuantos km hechos en la autovía, unos 25 mas o menos,  lo pongo en manual, en 5, a unos 2700 rpm,  y unos 15 minutos a ese ritmo para que se regenere el filtro.

a mi me funciona, no sé si era a lo que te referías.

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hace 6 horas, foreroadicto dijo:

Buenas.

 

Me ha surgido una duda a raíz del filtro de regeneración de partículas y las famosas regeneraciones pasivas: Durante la regeneración pasiva, las partículas de hollín se queman continuamente sin la intervención del sistema de gestión del motor. Esto suele suceder cuando el motor está sujeto a altas cargas, como durante la conducción en autopista. Esto provoca temperaturas de gases de escape de 350 ° C a 500 ° C. Las partículas de hollín reaccionan con el dióxido de nitrógeno y se convierten en dióxido de carbono.

 

En autopista a velocidades de 130-140 km/h con el tempomat activado se puede ir:

 

- en automático en 7v a 1800-1900 rpm: con esto entiendo que es mas difícil que se produzcan regeneraciones pasivas, se producen mas hollín en los conductos de admisión, etc. Por contra el consumo es mas bajo.

 

- en manual en 6v a 2.200-2.300 rpm: aquí si hay alguna subida larga (no hace falta un 20% de pendiente jaajjaj) es seguro que se producen regeneraciones pasivas. Al llevar mas rpm el hollín que se puede quedar en los diferentes conductos y piezas sera menor pero por contra el consumo aumentara (aunque creo que no mucho).

 

Por tanto si no me dejo nada (que seguro que no tengo en mente todas las opciones) es mejor ir en 6v y mas alto de rpm. Que opinais????

 

 

Mi coche debe ser de los más antiguos que andan por aquí equipados con DPF (Oct/2007), pero no es como el tuyo, sino más "humilde": es un 2.0 TDI Multitronic, ahora con 200.000 kms. De mis experiencias con este cambio, te paso mis impresiones:

 

El DPF no es aconsejable para uso ciudadano, y le van mucho mejor los tramos largos a velocidades mas elevadas. En mi caso, lo llevo usualmente en "D", que suelen ser unos 130 kms/h a 2100 rpm (el par máximo está entre 1750-2500), y a esas rpm regenera cada 270-290 kms. En mi opinión, es suficiente para que las temperaturas de los escapes quemen las partículas. Me imagino que si lo llevase a 2500-3000 rpm las temperaturas serían mas altas y regeneraría forzadamente en plazos mayores, pero ¿merece la pena llevarlo alto de vueltas, con el ruido y desgaste mecánico consiguiente?. Por otra parte, y con los desarrollos actuales tan largos, en muchos coches sería posible ir en la marcha mas larga y a solo 1500-1750 rpm, con lo que las temperaturas de los escapes no favorecerían las regeneraciones.

 

Tu motor es diferente al mío, y el cambio más moderno y posiblemente con leyes de gestión diferentes, pero yo lo llevaría en la zona de par máximo (esto lo hace el Multitronic ya motu proprio) y no me machacaría el cerebro.

 

Slds.

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hace 1 hora, ibrahin77 dijo:

Lo que me recomendaron era, cuando lleve unos cuantos km hechos en la autovía, unos 25 mas o menos,  lo pongo en manual, en 5, a unos 2700 rpm,  y unos 15 minutos a ese ritmo para que se regenere el filtro.

a mi me funciona, no sé si era a lo que te referías.

 

hace 1 hora, Sardinero dijo:

 

Mi coche debe ser de los más antiguos que andan por aquí equipados con DPF (Oct/2007), pero no es como el tuyo, sino más "humilde": es un 2.0 TDI Multitronic, ahora con 200.000 kms. De mis experiencias con este cambio, te paso mis impresiones:

 

El DPF no es aconsejable para uso ciudadano, y le van mucho mejor los tramos largos a velocidades mas elevadas. En mi caso, lo llevo usualmente en "D", que suelen ser unos 130 kms/h a 2100 rpm (el par máximo está entre 1750-2500), y a esas rpm regenera cada 270-290 kms. En mi opinión, es suficiente para que las temperaturas de los escapes quemen las partículas. Me imagino que si lo llevase a 2500-3000 rpm las temperaturas serían mas altas y regeneraría forzadamente en plazos mayores, pero ¿merece la pena llevarlo alto de vueltas, con el ruido y desgaste mecánico consiguiente?. Por otra parte, y con los desarrollos actuales tan largos, en muchos coches sería posible ir en la marcha mas larga y a solo 1500-1750 rpm, con lo que las temperaturas de los escapes no favorecerían las regeneraciones.

 

Tu motor es diferente al mío, y el cambio más moderno y posiblemente con leyes de gestión diferentes, pero yo lo llevaría en la zona de par máximo (esto lo hace el Multitronic ya motu proprio) y no me machacaría el cerebro.

 

Slds.

 

Muy buenas opiniones. El tema de las regeneraciones pasivas y activas creo tenerlo pillado el truco. Con las pasivas salvo que lleves el coche a 2000 rpm y le vayas exigiendo no hay regeneración ( es decir se activa cuando se cumplen ciertas condiciones de temperatura y ademas le vas pidiendo al coche, pero cuando sueltas el acelerador o comienzas a bajar adios regeneración pasiva).

 

Pero el tema es mas global, considerando todas las posibles variables: filtro partículas, consumo, desgaste de piezas, turbo, admisión, par, etc. que pensais que es mejor??? yo creo que el coche debe ir alegre (sin pasarnos) 2200 rpm por ejemplo creo que es un régimen en el cual el consumo no se dispara, y favorece al motor y sus componentes. No creeis??

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El mejor régimen del coche en para viajar es donde tu coche tenga en par máximo,es el punto en que tú motor es más eficiente.....

Para mi gusto,la velocidad a la que va perfecto es 140-160,consume relativamente poco en proporción a la velocidad y el motor va muy agusto,y quemando carbonilla (regeneración pasiva)

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