Jump to content

Viajes por Autovia, mejor regimen de motor??


Publicaciones recomendadas

hace 4 horas, foreroadicto dijo:

creo que el coche debe ir alegre (sin pasarnos) 2200 rpm por ejemplo creo que es un régimen en el cual el consumo no se dispara, y favorece al motor y sus componentes. No creeis??

 

Para mi ir alegre es ir por encima de las 3000 jejejje. Y es como hago al menos una vez al día si lo cojo por ciudad. 

 

Por cierto para que no os agobieis con esto, mi coche tiene más de medio millón de kms y todo de serie y que siga ASi. 

Recordar que la "pirolisis" se hace cuando está hirviendo, es como mejor limpia. 

 

😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 46
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 9 horas, Carlisu84 dijo:

Por cierto para que no os agobieis con esto, mi coche tiene más de medio millón de kms y todo de serie y que siga ASi. 

 

👏👏

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tu coche tiene esos kms que dices, es prueba de que ha sido cuidado. ¿Has sido siempre tú?, pues no te preocupes, lo que haces está bien hecho, y lo prueban esos kms.

 

Por otra parte, si te compras un automático ¿para que vas a ir en "M" dándole caña?; ponlo en "D" y deja que sea el coche (bueno, el programa del cambio) el que se auto-gobierne. ¿Tiene posición "S"?, pues ponlo ahí cuando tengas ganas de darte un poco de alegría. Porque, ¿que mejor en un coche como estos que ir "ligero" por autovía/autopista con poco ruido y oyendo una buena música (la que te guste, aunque si es heavy metal no vas a oir al motor aunque lo lleves a tope).

 

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, Carlisu84 dijo:

 

Para mi ir alegre es ir por encima de las 3000 jejejje. Y es como hago al menos una vez al día si lo cojo por ciudad. 

 

Por cierto para que no os agobieis con esto, mi coche tiene más de medio millón de kms y todo de serie y que siga ASi. 

Recordar que la "pirolisis" se hace cuando está hirviendo, es como mejor limpia. 

 

😉

 

Te ha salido bueno el coche jajajajajj me alegro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, Carlisu84 dijo:

 

Para mi ir alegre es ir por encima de las 3000 jejejje. Y es como hago al menos una vez al día si lo cojo por ciudad. 

 

Por cierto para que no os agobieis con esto, mi coche tiene más de medio millón de kms y todo de serie y que siga ASi. 

Recordar que la "pirolisis" se hace cuando está hirviendo, es como mejor limpia. 

 

😉

Eso si es utilizar el coche 😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 13/5/2020 a las 18:51, Sardinero dijo:

 

Mi coche debe ser de los más antiguos que andan por aquí equipados con DPF (Oct/2007), pero no es como el tuyo, sino más "humilde": es un 2.0 TDI Multitronic, ahora con 200.000 kms. De mis experiencias con este cambio, te paso mis impresiones:

 

El DPF no es aconsejable para uso ciudadano, y le van mucho mejor los tramos largos a velocidades mas elevadas. En mi caso, lo llevo usualmente en "D", que suelen ser unos 130 kms/h a 2100 rpm (el par máximo está entre 1750-2500), y a esas rpm regenera cada 270-290 kms. En mi opinión, es suficiente para que las temperaturas de los escapes quemen las partículas. Me imagino que si lo llevase a 2500-3000 rpm las temperaturas serían mas altas y regeneraría forzadamente en plazos mayores, pero ¿merece la pena llevarlo alto de vueltas, con el ruido y desgaste mecánico consiguiente?. Por otra parte, y con los desarrollos actuales tan largos, en muchos coches sería posible ir en la marcha mas larga y a solo 1500-1750 rpm, con lo que las temperaturas de los escapes no favorecerían las regeneraciones.

 

Tu motor es diferente al mío, y el cambio más moderno y posiblemente con leyes de gestión diferentes, pero yo lo llevaría en la zona de par máximo (esto lo hace el Multitronic ya motu proprio) y no me machacaría el cerebro.

 

Slds.

Si te regenera cada 270/290km haciendo mayoritariamente ciudad mucho me temo que vas a tener que cambiar ese dpf en breve...un fap nuevo hace mas de 1000km entre regeneraciones y uno con bastantes km ya ( más de 150/180.000) cada 400/500km...si el tuyo no llega a 300km pronto empezará a pedir relevo , algo lógico por otro lado.

 

Por supuesto cada coche es un mundo, los km que expreso antes son los que yo mas o menos he comprobado en los diversos coches con fap que he tenido, mi ex bmw con 120.000km regeneraba cada 800/900km , cuando llego a los 200.000km ya lo hacia cada 600km y cuando lo vendi con 220.000km pues cada 500km aprox...al año de venderlo me llamo su nuevo dueño que con 240.000km le había tenido que hacer una limpieza de fap porque le daba problemas ya, también es cierto que era de Madrid y no lo sacaba de la ciudad, gran enemigo de los fap el uso urbanita.

 

El audi tiene ahora 160.000km y regenera cada 900km aproximadamente, tal vez algo mas, creo que aun está en buena forma, solo hago carretera con el y que lo subo de vueltas con frecuencia, también, al igual que antes con el bmw o el mondeo, le pongo una vez al año e xenum in&out que le sienta de maravilla al fap y a la inyección ( no es placebo, tampoco milagroso), pero para mantener limpia la inyección y escape va de maravilla...tengo un tercer coche con el que llevo 15 años y medio y va por 340.000km está algo sucio ya de inyectores y si no se lo pongo cabecea un poco el ralenti....le pongo un bote de xenum y hasta el año siguiente fino fino...luego empieza a pedir otra limpieza y asi llevo 4/5 años con el, vamos que limpiar limpia, no arregla, es mas bien preventivo..

Editado por sergar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, sergar dijo:

Si te regenera cada 270/290km haciendo mayoritariamente ciudad mucho me temo que vas a tener que cambiar ese dpf en breve...un fap nuevo hace mas de 1000km entre regeneraciones y uno con bastantes km ya ( más de 150/180.000) cada 400/500km...si el tuyo no llega a 300km pronto empezará a pedir relevo , algo lógico por otro lado.

 

Por supuesto cada coche es un mundo, los km que expreso antes son los que yo mas o menos he comprobado en los diversos coches con fap que he tenido, mi ex bmw con 120.000km regeneraba cada 800/900km , cuando llego a los 200.000km ya lo hacia cada 600km y cuando lo vendi con 220.000km pues cada 500km aprox...al año de venderlo me llamo su nuevo dueño que con 240.000km le había tenido que hacer una limpieza de fap porque le daba problemas ya, también es cierto que era de Madrid y no lo sacaba de la ciudad, gran enemigo de los fap el uso urbanita.

 

El audi tiene ahora 160.000km y regenera cada 900km aproximadamente, tal vez algo mas, creo que aun está en buena forma, solo hago carretera con el y que lo subo de vueltas con frecuencia, también, al igual que antes con el bmw o el mondeo, le pongo una vez al año e xenum in&out que le sienta de maravilla al fap y a la inyección ( no es placebo, tampoco milagroso), pero para mantener limpia la inyección y escape va de maravilla...tengo un tercer coche con el que llevo 15 años y medio y va por 340.000km está algo sucio ya de inyectores y si no se lo pongo cabecea un poco el ralenti....le pongo un bote de xenum y hasta el año siguiente fino fino...luego empieza a pedir otra limpieza y asi llevo 4/5 años con el, vamos que limpiar limpia, no arregla, es mas bien preventivo..

 

 

Buen aporte. Sobre el famoso filtro. Me hizo una regeneracion hace una semana, desde entonces 600 km por autovia hasta Albacete + 100 km mixtos + 600 km de vuelta por autovia.

 

1.300 km y no me ha vuelto a regenerar. Tiene que estar a punto de hacerlo, he llegado con 29,1 gr (SOOT MASS CALC.), tampoco se a cuanto lo hace ajajjajajjaj

 

Lo de los aditivos es algo que siempre he pensado que NO funcionan y es mas placebo que otra cosa. Pero es cierto que los usa mucha gente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, foreroadicto dijo:

 

 

Buen aporte. Sobre el famoso filtro. Me hizo una regeneracion hace una semana, desde entonces 600 km por autovia hasta Albacete + 100 km mixtos + 600 km de vuelta por autovia.

 

1.300 km y no me ha vuelto a regenerar. Tiene que estar a punto de hacerlo, he llegado con 29,1 gr (SOOT MASS CALC.), tampoco se a cuanto lo hace ajajjajajjaj

 

Lo de los aditivos es algo que siempre he pensado que NO funcionan y es mas placebo que otra cosa. Pero es cierto que los usa mucha gente.

Hay una aplicación VAG DPF que os dice cada cuanto hace las regeneraciónes y otros datos sobre los dpf,es muy interesante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, sergar dijo:

 

Hay varias, si. Yo concretamente uso la app vagdpf

 

Yo tambien pero me tiene loco poque no se cual es el valor para que haga una regeneracion.... 28g, 32g.....

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues buena duda , si.

 

Yo llevo muchos años (desde el 2000) haciendo muchos viajes en autovía, y siempre de unos 600-1200 kms, dependiendo de la época.

 

Con varios diesel, y el último con filtro anti partículas.

(Un BMW 530d) que es el que interesa por ello.

 

Siempre he rodado por debajo del régimen de regeneración, pero para prevenir el hollín en el mismo, he hecho exactamente igual que con todos mis anteriores vehículos, ya fueran diesel o gasolina, para eliminar los restos de carbonilla.

 

Aprovechando que el motor va lubricado y caliente de sobra, antes de destino, bajar dos marcas y hacer unos 25-30 kms a unas revoluciones más altas, y algún que otro adelantamiento al corte casi.

 

Todos sabemos que los desgastes se producen mayormente con los motores fríos. Una vez lubricados el desgaste es mínimo. No influyen tanto las revoluciones a las que gira el motor.

 

Concretamente en el a6, primer automático que tengo, he leído en el manual que se recomienda usar la posición S del cambio una vez por viaje durante unos minutos (sin especificar mucho más) pero básicamente creo que hace de manera automática lo que vengo haciendo hace 20 años con óptimos resultados.

 

Nunca he tenido problema alguno con inyectores, catalizador, filtros de particulas o EGR.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 15/5/2020 a las 21:51, foreroadicto dijo:

 

Yo tambien pero me tiene loco poque no se cual es el valor para que haga una regeneracion.... 28g, 32g.....

 

 

 

Yo tampoco me he fijado en que valores la solicita, mas que nada porque la app te dice la distancia desde la ultima regeneración y lo cabes por esa via.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, Carlisu84 dijo:

yo pienso que la hace por tiempo y distancia recorrida y no solo por saturacion 

 

porque en el mio creo que lo max que llego fue a 23g y mo suele parar de 20g

 

Creo que no. Si lo hiciese por tiempo y distancia el 90% tendría el filtro saturado y muerto a los pocos meses de sacar el coche del concesionario. Es en trayectos cortos cuando mas rapido se llena de hollín. Por eso NO creo que haga las regeneraciones por tiempo o distancia. 

 

Yo ahora llevo 1350km desde la ultima regeneración, 1200 km por autovia y solo ha llegado a 29gr.

 

Si haces 1350 km en trayectos cortos y ciudad el filtro estaría ahora por encima de los 50gr, bueno estaria parado, con el símbolo de fallo en el cuadro.

 

Por cierto la vuelta de mi viaje la hice en aut es decir 7v y 1900 rpm. Note que el coche hizo menos regeneraciones pasivas. 

 

Esta semana repito viaje asi que vere si regenera o lo fuerzo cuando llegue a 32gr.

 

Que pena que ahora que no hay trafico no se pueda correr....el domingo pasado no habia ni un solo coche por las carreteras, que gozada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 15/5/2020 a las 0:24, sergar dijo:

Si te regenera cada 270/290km haciendo mayoritariamente ciudad mucho me temo que vas a tener que cambiar ese dpf en breve...un fap nuevo hace mas de 1000km entre regeneraciones y uno con bastantes km ya ( más de 150/180.000) cada 400/500km...si el tuyo no llega a 300km pronto empezará a pedir relevo , algo lógico por otro lado.

 

Por supuesto cada coche es un mundo, los km que expreso antes son los que yo mas o menos he comprobado en los diversos coches con fap que he tenido, mi ex bmw con 120.000km regeneraba cada 800/900km , cuando llego a los 200.000km ya lo hacia cada 600km y cuando lo vendi con 220.000km pues cada 500km aprox...al año de venderlo me llamo su nuevo dueño que con 240.000km le había tenido que hacer una limpieza de fap porque le daba problemas ya, también es cierto que era de Madrid y no lo sacaba de la ciudad, gran enemigo de los fap el uso urbanita.

 

El audi tiene ahora 160.000km y regenera cada 900km aproximadamente, tal vez algo mas, creo que aun está en buena forma, solo hago carretera con el y que lo subo de vueltas con frecuencia, también, al igual que antes con el bmw o el mondeo, le pongo una vez al año e xenum in&out que le sienta de maravilla al fap y a la inyección ( no es placebo, tampoco milagroso), pero para mantener limpia la inyección y escape va de maravilla...tengo un tercer coche con el que llevo 15 años y medio y va por 340.000km está algo sucio ya de inyectores y si no se lo pongo cabecea un poco el ralenti....le pongo un bote de xenum y hasta el año siguiente fino fino...luego empieza a pedir otra limpieza y asi llevo 4/5 años con el, vamos que limpiar limpia, no arregla, es mas bien preventivo..

 

Cierto, Sergar, mi DPF debe estar llegando a su fín, aunque ten en cuenta, y no sé si lo he dicho antes, que es un A6 C6, no un C7, que es el de este foro. Me metí en él porque me interesaba el tema, pero quizá el asunto tenga algunas diferencias, porque mi DPF es de los "primitivos", mientras que los de los C7 seguro que estarán ya evolucionados y perfeccionados. Yo, con cada revisión, suelo pedir en el concesionario que me midan el peso de las cenizas y, hasta ahora, me dicen que va bién (Audi señala que si no llega a 45 grs, el coche puede hacer otros 30.000 kms, veremos a la próxima de 210.000). Bueno, en cualquier caso me tomo la libertad de exponer algunos apuntes más, por si fuesen de utilidad a alguien. Eso sí, repito, mi coche es un A6 C6, y el 95% de su kilometraje es en vía rápida, casi no hago ciudad.

La regeneración del filtro de partículas (DPF) depende de varios sensores: 3 de temperatura –uno antes del turbo, otro detrás del convertidor catalítico y otro antes del filtro de partículas– y 1 de presión diferencial, que monitoriza la presión de entrada y salida del filtro, detectando la acumulación de hollín (soot, en inglés) en su interior.

Durante la regeneración pasiva, sin intervención del sistema de gestión del motor y a temperaturas de entre 350º y 500º, el hollín acumulado en el DPF se convierte en CO2. Esto ocurre básicamente mientras se viaja por vías rápidas, debido a que la circulación lenta y por ciudad no produce temperaturas de escape suficientemente altas. Respecto a la regeneración activa, la ECU la inicia basándose en un modelo de simulación pre-programada, que calcula la carga del filtro a partir del perfil de conducción del usuario y del valor indicado por el sensor de presión diferencial. A este respecto, es preciso señalar que los principales factores que influyen en el estado del DPF son los trayectos cortos, donde el motor no llega a alcanzar una temperatura adecuada, y la calidad tanto del combustible como del lubricante. De ahí que ahorrar usando combustible no (o poco) aditivado puede significar un gasto mayor en reposición de ciertos elementos del motor (DPF, EGR, etc.). Igual sucede con los aceites que no cumplen con las especificaciones del fabricante, como p. ej. usar aceites “más densos” (sic) en motores con altos kilometrajes.

A medida que aumenta el kilometraje del vehículo (150.000 – 200.000 kms), y debido a las cenizas remanentes que no se incineran durante la regeneración y se acumulan en su interior (ashes, en inglés), el DPF se va obstruyendo y finalmente debe ser reemplazado. Debemos tener en cuenta que el hollín (soot), es el subproducto primario de la combustión, que queda atrapado en el filtro y que, después de ser incinerado en la regeneración activa, se convierte en cenizas sólidas (ashes), que son las que realmente ciegan el DPF. Recordad el “principio de Lavoisier”: «la materia no se crea ni se destruye: solo se transforma».

Es decir, el DPF no regenera cuando llega a una carga “x” de hollín, sino cuando lo decide la ECU; por el contrario, cuando el contenido de materia sólida no incinerable (cenizas) en el interior del DPF alcanza un nivel pre-establecido, el DPF ya no puede ser regenerado. Y esto puede suceder tanto por desidia del usuario, que no hace caso de los chivatos de alarma, como por la finalización de la vida útil del filtro.

Por otra parte, la carga del filtro en nuestros coches (N.B. me refiero a los A6 C6, que es mi foro, este es de A6 C7, así que puede cambiar) se mide en gramos (critical value oil ash deposit mass: 60 gr) solo en el motor de 2 litros b/i. En los 2 litros c/r se hace en ml (critical value oil ash deposit volume: 175 ml), mientras que en los V6 2,7 y 3,0 litros es también en ml, dependiendo del código del motor, (critical value oil ash deposit volume: 460 ml. en los códigos que comienzan por A y B, y critical value oil ash deposit volume: 360 ml., en los de código que lo hacen en C).

¿Esto sí que ha sido un tocho, eh?, y no los de los que escriben 2 párrafos de 2 líneas y media.

Slds.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.