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Cambio de llantas y neumáticos


Harris

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Buenas! Les está llegando la hora del cambio a mis neumáticos y quería cambiar de llantas también, pasar a 19", ahora mismo tengo llanta 18" con neumáticos 245/40/18 8,5" de ancho. La idea es meter llantas de doble medida de ancho, 8,5" delante y 9,5" detrás, y las medidas que me salen equivalentes son 255/35/19 y 245/35/19, con cuál irá mejor el coche? Por lo que estuve mirando en tema de precios, sale más barata la 255. Y sería posible meter las dos medidas? Me refiero a 245 delante y 255 detrás, si habría problemas en cuanto a ITV, en mi otro coche tengo montadas 225 delante y 255 detrás, pero es la medida homologada según ficha técnica. Bueno, espero me podáis ayudar con mi duda.

Gracias.

 

Edito: es un A5 Sportback 2.0 190 quattro 🙂

Editado por Harris
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Hola @Harris

 

hay gente que parece que tiene anchos de gomas inferiores a los "recomendados" para los anchos de llanta y no pasa nada pero segun esta tabla (hay varias iguales por internet) irias corto detras montando 245 si llevas ancho 9,5. En principio lo suyo seria 255 minimo detras.

 

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Un saludo

Editado por wolfix
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En 18/5/2020 a las 8:56, wolfix dijo:

Hola @Harris

 

hay gente que parece que tiene anchos de gomas inferiores a los "recomendados" para los anchos de llanta y no pasa nada pero segun esta tabla (hay varias iguales por internet) irias corto detras montando 245 si llevas ancho 9,5. En principio lo suyo seria 255 minimo detras.

 

img_20200518(1).png.99d4ea771f6573889406b93e19235aa1.png

 

Un saludo

 

Perdon, se me fue la pinza! si que irias bien con 245! (la cosas de los lunes a primera hora) 😅😅😅

 

Un saludo

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  • 2 meses más tarde...

Ahora si que llegó la hora de cambiar las llantas ya que queda muy poca goma, delante sobre todo. Me he decidido por las Japan Racing JR30 en 19", ya que tienen ET adaptable y las puedo dejar lo más cerca posible de la aleta sin tener que meter separadores, pero tengo la duda del ancho, atrás decidido 9,5", pero delante no se si 8,5" o 9,5", la goma a montar será 255/35/19 96Y. ¿Qué ancho me recomendáis para delante?

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Una pulgada de diferencia es una pulgada.....la goma en 255 con 8'5 quedará cuadrada(recta) mientras en 9'5 quedará el neumático estirado, por lo tanto estéticamente no quedarán iguales....

 

Nada tiene que ver, pero yo llevo ancho 10 delante y detrás en 20" y no se nota "torpe" en curva, aunque no tan ligero como unas 18 con ancho 8,5....

 

Por curiosidad, que ET has elegido?son muuuuy cóncavas las JR30 👍

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hace 10 horas, MOW84 dijo:

Una pulgada de diferencia es una pulgada.....la goma en 255 con 8'5 quedará cuadrada(recta) mientras en 9'5 quedará el neumático estirado, por lo tanto estéticamente no quedarán iguales....

 

Nada tiene que ver, pero yo llevo ancho 10 delante y detrás en 20" y no se nota "torpe" en curva, aunque no tan ligero como unas 18 con ancho 8,5....

 

Por curiosidad, que ET has elegido?son muuuuy cóncavas las JR30 👍

Si quedarán diferentes, pero lo que no se es si se verá feo delante con 9,5", las rotor son de 9" en 19, las 4 iguales creo, pero no son tan cóncavas como estas como dices, no se si se me entiende la duda que tengo. El ET no lo se aún ya que me lo están mirando en la tienda para que quede lo más cerca posible de la aleta sin rozar, en esta marca se puede pedir "a la carta".

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hace 19 horas, MOW84 dijo:

Una pulgada de diferencia es una pulgada.....la goma en 255 con 8'5 quedará cuadrada(recta) mientras en 9'5 quedará el neumático estirado, por lo tanto estéticamente no quedarán iguales....

 

Nada tiene que ver, pero yo llevo ancho 10 delante y detrás en 20" y no se nota "torpe" en curva, aunque no tan ligero como unas 18 con ancho 8,5....

 

Por curiosidad, que ET has elegido?son muuuuy cóncavas las JR30 👍

Me acaban de decir el ET, 32 para delante y 26 para atrás, las 4 en 9,5"

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hace 6 horas, Harris dijo:

Me acaban de decir el ET, 32 para delante y 26 para atrás, las 4 en 9,5"

ET 26 atrás es un a ras de aleta, quedará perfecto. El ET 33 y 32 es el que llevaría en origen (oem) adelante, por lo que para mi gusto te quedaran algo enterradas, para quedar a ras de aleta habrás de irte a un ET 28/29.

 

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hace 40 minutos, MOW84 dijo:

ET 26 atrás es un a ras de aleta, quedará perfecto. El ET 33 y 32 es el que llevaría en origen (oem) adelante, por lo que para mi gusto te quedaran algo enterradas, para quedar a ras de aleta habrás de irte a un ET 28/29.

 

De origen si no me equivoco es ET30, de 9", éstas son 9,5", por lo que me dijeron en la tienda quedan a 0,5 cm de la aleta tanto delante como detrás, midieron antes de pedirlas

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hace 1 hora, MOW84 dijo:

De origen son ET 32 y uno de los modelos ET33:

 

Screenshot_au.thumb.png.5ebedb2f500564e012715da212d98aa2.png

Cierto, estaba equivocado con otras, al ser 9,5 las que voy a meter y por los cálculos con las que tengo ahora (8,5" x 18" ET29) van a quedar a 0,5 com de la aleta delantera, por lo menos eso fue lo que me dijeron en la tienda

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La diferencia de ancho de llanta se dividide a la mitad y la diferencia de ET (siempre que baje) se suma a esa diferencia. Con esos calculos ves cuanto te sale o se mete mas para dentro con respecto a las de serie y te haces una idea

 

Te dejo un enlance donde puedes calcularlo al vuelo.

 

Tienes las medidas metidas para neumaticos y llantas de antes y despues. Solo tienes que jugar con el ET personalizado de las nuevas para ver la diferencia.

https://www.willtheyfit.com/index.php?width=245&aspect=40&diameter=18&wheelwidth=8.5&offset=29&width2=255&aspect2=35&wheel_size=19&wheel_width=9-5&offset2=29

 

Pd: al loro que si luego quieres compensar algun eje con separadores tienes que mirar que te entren en los calculos separadores de 5, 12, 15, 16, 20, 25mm.... Entre 5 y 12mm creo que no se puede montar nada (apoyo en el buje, minimos para doble centraje, etc) y es algo a tener muy en cuenta si al final montas los mismos anchos delante que detras y quieres dejarlo a ras de aleta.

 

Yo me iba a calentar cogiendo doble medida pero al final las pille iguales y compense con los separadores. Permuto las gomas cada 10.000km y no es lo mismo desmontar y montar rueda en el sitio que toca que tener que hacer lo mismo pero a mayores tener que desmontar el naumetico de la llanta.

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En 6/8/2020 a las 12:43, wolfix dijo:

La diferencia de ancho de llanta se dividide a la mitad y la diferencia de ET (siempre que baje) se suma a esa diferencia. Con esos calculos ves cuanto te sale o se mete mas para dentro con respecto a las de serie y te haces una idea

 

Te dejo un enlance donde puedes calcularlo al vuelo.

 

Tienes las medidas metidas para neumaticos y llantas de antes y despues. Solo tienes que jugar con el ET personalizado de las nuevas para ver la diferencia.

https://www.willtheyfit.com/index.php?width=245&aspect=40&diameter=18&wheelwidth=8.5&offset=29&width2=255&aspect2=35&wheel_size=19&wheel_width=9-5&offset2=29

 

Pd: al loro que si luego quieres compensar algun eje con separadores tienes que mirar que te entren en los calculos separadores de 5, 12, 15, 16, 20, 25mm.... Entre 5 y 12mm creo que no se puede montar nada (apoyo en el buje, minimos para doble centraje, etc) y es algo a tener muy en cuenta si al final montas los mismos anchos delante que detras y quieres dejarlo a ras de aleta.

 

Yo me iba a calentar cogiendo doble medida pero al final las pille iguales y compense con los separadores. Permuto las gomas cada 10.000km y no es lo mismo desmontar y montar rueda en el sitio que toca que tener que hacer lo mismo pero a mayores tener que desmontar el naumetico de la llanta.

Exacto, es lo que miramos, la diferencia con las llantas que tiene ahora (8,5" ET29) y lo que le quedaba a la aleta con las nuevas llantas, al final he cogido las 4 en 9,5", las 8,5 no las tenían en stock con lo que me ahorro quebraderos de cabeza jajaj. A la espera estoy de ellas para verlas montadas 😁

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