Jump to content

J724 o Geometría variable??


Publicaciones recomendadas

Hola a todos, antes de nada disculpadme por no estar muy presente en el foro. Antes de nada decir que deje por imposible hacer desaparecer esto el put* ruido de la parte delantera al que hace referencia el siguiente link. Después de volverme loco lo deje por desesperación. "Sólo" quedó cambiar silentblock de la caja de cambios y de la cuna motor....

 

 

En fin a lo que voy... he estado mirando los hilos de los fallos que suelen salir en los turbos, tengo un medio esquema en la cabeza pero necesito preguntaros directamente porque no acabo de verlo...

Desde hace unos meses de forma esporádica, al arrancar el coche me sale el símbolo de las bobinas y no anda nada. En mi caso no se relaciona con el calor, o al menos no lo he identificado así, me lo ha hecho en cualquier circunstancia, eso sí, siempre al arrancar. Una vez en marcha si no ha salido al arrancar, nunca ha salido. Es decir si cuando das contacto y el coche hace el checkeo la bieleta del actuador se mueve, no hay problema. Si al hacer el checkeo la bieleta no se mueve... pues eso... chivato de los calentadores y sin turbo.

 

Entonces.... os he leído por aquí y a través de un enlace al foro VAG que el orden a revisar sería:

1. fusible

2. conexión cableado

3. Actuador

4. turbo

 

La duda que me ruge en cuanto al punto 3 y 4 es que no se si se puede saber si es antes el huevo o la gallina. No se donde he leído que a veces el actuador no funciona evidentemente porque esta tocado, pero que otras veces no actúa porque la geometría variable esta cascada. No se si hay forma de diagnosticar que es lo que ocurre realmente.

 

Muchas gracias y perdonar que esto esté en otro hilo, pero después de leerlos no consigo darme respuesta

 

un abrazo a todos

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Francamente,  no te vuelvas loco y directamente cambia el actuador del turbo, en el coche de mi hijo  estuve investigando de todo , es el 3.0 de 225cv,  Miré si pudiera ser el sensor del pedal de freno, mire fusible...mire conexiones de los terminales del actuador, del turbo........etc, etc, en definitiva miramos de todo , descartamos todo finalmente la averia cada vez fue a más y al final cambiamos el actuador y hasta hoy. 

Asi que mi consejo es que lo cambies directamente , todo lo demás , pan para hoy y hambre para mañana!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, gonchito dijo:

Francamente,  no te vuelvas loco y directamente cambia el actuador del turbo, en el coche de mi hijo  estuve investigando de todo , es el 3.0 de 225cv,  Miré si pudiera ser el sensor del pedal de freno, mire fusible...mire conexiones de los terminales del actuador, del turbo........etc, etc, en definitiva miramos de todo , descartamos todo finalmente la averia cada vez fue a más y al final cambiamos el actuador y hasta hoy. 

Asi que mi consejo es que lo cambies directamente , todo lo demás , pan para hoy y hambre para mañana!!!!!!!


 

Gracias Gonchito!! Para corroborar tu respuesta y contestarme a mi mismo (por si a alguien mas le sirve), esta tarde he hablado con un mecanico que estuvo mucho tiempo en audi en mi pueblo y marcho para dedicarse a otra cosa. Pero el tio controla mucho de la marca, en aquellos tiempos (tampoco hablo de hace tanto, pero 6-7 años si) tenia un allroad c5 como yo y era una maravilla, parecia que estaba dentro de la maquina de diagnosis el tio jajaja. Bueno al lio, me ha dicho lo mismo que tu, que si he puesto limpiacontactos y tal.... que no me lie que 99% es el actuador. Solo que me ha dicho que si o si lo compre calibrado... que es un culo calibrarlo... les mandaban una maquina de audi zaragoza para los pocos que tuvieron que hacer (porque normalmente ya sabes, cambian todo...). Y me ha dicho que por 100 y pico mas... el cambiaba todo el turbo y se olvidaba... la verdad que he encontrado por 387€ puestos en casa... no se que hacer... tambien he visto algun video (pero en aleman) que abren el actuador... pero tampoco se que hacen, no se si quizas limpiando las ruedas dentadas o algo...

 

Por acabar de aclarar. En cuanto a la duda que tenia sobre el punto 3 y 4, me ha dicho que puede ser que la geometria variable este tocada pero que funcione a veces digamos, pero que en mi caso debe estar bien, porque solo me sale el fallo a veces al arrancar. Me ha dicho que si fuera la geometria variable la que hiciera que al “bloquearse” saliera el fallo del actuador, me lo haria en “altas”, subiendo un puerto por ejemplo.

 

Asi que no se si actuador... o por un poco mas todo... a no ser que tengais controlados algun actuador BBBCalibrado! 
 

gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo , no sé más que en su momento tambien decian , pero al turbo no le toca......yo solo gastaria en el actuador, en cuanto a lo de calibrados o ajustados no sé si fiarme, miralo bien, a un amigo de bilbao hace poco a tenido un poco de lio con eso, yo en su dia compramos al actuador original y luego vino un chaval de la casa , con una maquina(ordenador) y en media hora lo dejo feten!!!!! y desde entonces ni un problema de nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, gonchito dijo:

Yo , no sé más que en su momento tambien decian , pero al turbo no le toca......yo solo gastaria en el actuador, en cuanto a lo de calibrados o ajustados no sé si fiarme, miralo bien, a un amigo de bilbao hace poco a tenido un poco de lio con eso, yo en su dia compramos al actuador original y luego vino un chaval de la casa , con una maquina(ordenador) y en media hora lo dejo feten!!!!! y desde entonces ni un problema de nada


tuvo problemas con uno que compro calibrado??

 

si no mañana preguntare si en audi en mi pueblo tienen el ordenador de calibrar los actuadores a mano, porque si aun se lo tienen que mandar de zaragoza como pasaba hace unos años que me dijo el mecanico ya se me complica un poco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 17/5/2020 a las 13:27, Javito_quattro dijo:


tuvo problemas con uno que compro calibrado??

 

si no mañana preguntare si en audi en mi pueblo tienen el ordenador de calibrar los actuadores a mano, porque si aun se lo tienen que mandar de zaragoza como pasaba hace unos años que me dijo el mecanico ya se me complica un poco

me parece que si,  que fué con uno que supuestamente era montar y a correr...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He estado fijandome y tiene razon @juliaars2000

el 99% de las veces me ocurre al parar el coche y volverlo a encender cuando ya ha cogido la temperatura de servicio por decirlo asi o incluso cuando esta haciendo mucho calor, como ha ocurrido esta semana...

 

La semana que viene le meteremos mano, por la diferencia de precio, pondre un turbo entero de intercambio que me sale por 387€, “solo” son unos 150€ mas que un actuador calibrado si no me equivoco. No estamos para regalar el dinero, pero creo que por esa diferencia lo comprare entero, me olvido, y “estreno” turbo.

 

Pero mi mecanico es un manitas y ademas es su hobby. Primero quiere abrir el actuador, porque dentro lleva otro conector. Me dice que las soldaduras etc son muy sensibles al calor y cuando dilatan, si algo no esta bien, pueden dar fallos. Asi que antes de pedir el turbo, quiere abrirlo por si acaso ve algo y se pudiera meter mano.

 

En cuanto tenga noticias os cuento por si os sirve de algo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 46 minutos, Javito_quattro dijo:

He estado fijandome y tiene razon @juliaars2000

el 99% de las veces me ocurre al parar el coche y volverlo a encender cuando ya ha cogido la temperatura de servicio por decirlo asi o incluso cuando esta haciendo mucho calor, como ha ocurrido esta semana...

 

La semana que viene le meteremos mano, por la diferencia de precio, pondre un turbo entero de intercambio que me sale por 387€, “solo” son unos 150€ mas que un actuador calibrado si no me equivoco. No estamos para regalar el dinero, pero creo que por esa diferencia lo comprare entero, me olvido, y “estreno” turbo.

 

Pero mi mecanico es un manitas y ademas es su hobby. Primero quiere abrir el actuador, porque dentro lleva otro conector. Me dice que las soldaduras etc son muy sensibles al calor y cuando dilatan, si algo no esta bien, pueden dar fallos. Asi que antes de pedir el turbo, quiere abrirlo por si acaso ve algo y se pudiera meter mano.

 

En cuanto tenga noticias os cuento por si os sirve de algo!

Ohhh 400€ turbo + actuador? muy muy buen precio, además en zaragoza !

 

Ya nos contarás, debe ser un tema de soldaduras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 minutos, juliaars2000 dijo:

Ohhh 400€ turbo + actuador? muy muy buen precio, además en zaragoza !

 

Ya nos contarás, debe ser un tema de soldaduras.


Bueno es este

 

http://turboes.es/turbos-de-intercambio/245-turbo-audi-volkswagen-30-tdi-.html?search_query=53049700050&results=1

 

a ver si vemos algo en el actuador que podamos meter mano y os cuento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Javito_quattro dijo:


Bueno es este

 

http://turboes.es/turbos-de-intercambio/245-turbo-audi-volkswagen-30-tdi-.html?search_query=53049700050&results=1

 

a ver si vemos algo en el actuador que podamos meter mano y os cuento

Ya nos contarás, yo llevo 4 años con el problema y sigue ahí aguantando.

 

No creo que por ese precio venga el actuador aunque quien sabe...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah...preguntare a ver, yo por la foto me guiaba, pero si... igual solo el turbo:(

 

joe pero es que es un coñazo, el otro dia tuve que hacer 30km con el coche limitado y en una subida que hay...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, Javito_quattro dijo:

Ah...preguntare a ver, yo por la foto me guiaba, pero si... igual solo el turbo:(

 

joe pero es que es un coñazo, el otro dia tuve que hacer 30km con el coche limitado y en una subida que hay...

Sales a carretera, que le pegue el aire 5/10 minutos apagas el motor, pones el contacto, borras errores y arrancas.

 

El ELM327 será tu aliado. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.