Jump to content

Cual es la Presión máxima circuito frenado S4 B7?


Rasel

Publicaciones recomendadas

Buenos días, desde que tengo el coche me ha dado la sensación de que NO frena nada, mas de un susto (no por salirme ni ir recto pero si de; jod**!! esperaba que frenara más) y no se si es por el peso o porque hay algo que esta mal...

 

Sí! se que voy tarde en preguntar esto después de un año y 6000km pero hoy he recordado que el fis me da la presión de frenado haciendo picos de 95/97/98 bares como veis a las fotos (prueba en parado y coche frio) pero mas de una vez he frenado con todas mis fuerzas y el coche frenando como super suave... 

 

Por tema pesos tenemos en casa un Skoda Rs tdi del 2015 y con 1/4 de pisada del freno frena mas que el mio hundiéndolo hasta el fondo...

 

Alguna opinión por revisar algo o sustituir bomba de frenado por alguna de calidad etc etc

 

Quiero seguridad ya que ahora no me las da para conducir deportivamente...

17E16FA3-0BEA-40DA-9DCD-779588663433.jpeg

3AD9D03B-3D9A-47AA-893F-A60D267E39B8.jpeg

A8069CC8-087C-48C9-A15C-D70FB6FC8569.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues esa presión de frenado, en mi opinión, se la inventa. Lo digo más que nada porque, que yo sepa, ninguno o casi ningún coche lleva ningún sensor para eso. El tema de que no frene no sé si el pedal está duro o normal, si se va abajo o no. Yo empezaría por cambiar líquido de frenos y pastillas por algo mejor. Yo en mi antiguo b7, sin ser un s4 y siendo berlina, estaba encantado. Llevaba discos ate rayados, pastillas necto altas prestaciones y líquido motul y realmente frenaba muy bien, además era algo realmente progresivo y muy dosificable ya que no pasaba eso que dices que con 1/4 de pedal te lo da todo, a mi eso no me gusta.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Tolo dijo:

DTKGZdO.png

De qué coche estamos hablando???en el b7 no lleva, que yo sepa, ningún sensor de presion a la vista, lo único que se me ocurre es que esté en el bloque del abs(y si es así lo he pensado mejor y me he colado, lo siento). No obstante no me fiaría mucho de eso, otra cosa es lo que dice el compañero Que no frena, yo me iría directamente a lo normal, líquido de frenos lo primero y luego ya ir a discos y pastillas.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por responder.

 

El sensor no se donde esta pero si lo marca por algún lugar estará...

 

Lo del liquido o aire al circuito podría ser!


Cambiar el liquido por antigüedad y aprovechar para latiguillos pues a lo mejor tendría que hacerlo  pero... 

 

lo demás, discos y pastillas de mas calidad ya es preparación... de origen sin mejorar el sistema tiene que frenar mucho mas creo yo...

 

Los discos delanteros estaban nuevos al comprar el coche igual que pastillas no tendrán mas de 10mil km y sin ningún calentón de tramo ni nada fuera de conducción normal y esporadicamente deportiva pero soy de no apurar frenada a parte que no me da nada de confianza...

 

Me gustaría poner discos rayados y todo lo que he dicho pero no quiero invertir en algo que no trabaja bien o mejor dicho como debería... 

 

Antes de tocar nada me gustaría encontrar el fallo y no cambiar por cambiar...

 

Es como reprogramar un coche que no rinde los cv oficiales... primero solucionar y después si necesitas más pues a mejorarlo...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Rasel dijo:

Gracias a todos por responder.

 

El sensor no se donde esta pero si lo marca por algún lugar estará...

 

Lo del liquido o aire al circuito podría ser!


Cambiar el liquido por antigüedad y aprovechar para latiguillos pues a lo mejor tendría que hacerlo  pero... 

 

lo demás, discos y pastillas de mas calidad ya es preparación... de origen sin mejorar el sistema tiene que frenar mucho mas creo yo...

 

Los discos delanteros estaban nuevos al comprar el coche igual que pastillas no tendrán mas de 10mil km y sin ningún calentón de tramo ni nada fuera de conducción normal y esporadicamente deportiva pero soy de no apurar frenada a parte que no me da nada de confianza...

 

Me gustaría poner discos rayados y todo lo que he dicho pero no quiero invertir en algo que no trabaja bien o mejor dicho como debería... 

 

Antes de tocar nada me gustaría encontrar el fallo y no cambiar por cambiar...

 

Es como reprogramar un coche que no rinde los cv oficiales... primero solucionar y después si necesitas más pues a mejorarlo...

 

Saludos


Pues yo lo que haría es cambiar líquido de frenos y purgadlo bien, si no lo has cambiado nunca lo notarás seguro. Hace poco lo cambié a varios coches de la familia y sobre todo en el de mi mujer lo noté muchísimo, antes posabas y no frenaba, tenías que soltar y volver a pisar para que frenase normal, muy raro, pues fue cambiar el líquido y de la noche al día, yo lo recomiendo.


SALUDOS

 

PD: El tema de sensor o no luego pensándolo debe de llevarlo para el tema del abs, pero como digo no le haría mucho caso y me guiaría por las sensaciones, aunque luego se correspondan con ese número.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias.

Yo además del cambio y purga del liquido de frenos (que además exige la purga del abs, cosa que nadie hace) revisaria el estado del servofreno.

Generalmente tienen una toma de vacío. Con una bomba de vacio manual con vacuómetro, que no cuestan más de 30 € por ebay, se enchufa a la entrada de vacio del servofreno, y si pierde el vacio es que la membrana está perforada y necesita ser sustituido.

Otra posible causa del frenado ineficiente es el gripado o atascado de las columnetas de la mordaza, que casi ningún taller las limpia y engrasa al cambiar las pastillas. Pero en este caso, viendo los valores de presión del circuito de frenos, me inclino a pensar que el problema no está en las mordazas de freno.

Has probqdo a ver si pisando a fondo el pedal de freno se hunde progresivamente?  Eso seria sintoma de la bomba de freno en mal estado.

 

Saludos

Editado por Tiburon3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Tiburon3 

 

Entonces resumo:

-Purgar moduladores abs

-Purgar Circuito

-Cambiar pastillas y engrasar mordaza etc

-Comprobar vacío del servofreno

 

Tengo pensado poner:

-Pastillas Cr5+
-Latiguillos Hel

-Liquido Motul 660

 

Iré por buen camino?

 

Saludos y Gracias de nuevo

 

 

Editado por Rasel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 47 minutos, Speedfox dijo:

En el mio, sin tener problemas de frenos, cambie pastillas, monte latiguillos Hel y liquido Motul 600 RBF Racing y lo note mucho mejor


Si no tenías problemas perceptibles y notaste mejora me das esperanzas de mejorar el mis sensaciones 😃

 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.