Jump to content

Mercedes Clase A Sedan o Audi A3 Sedan, ¿cuál es mejor?


Ocio

Publicaciones recomendadas

15/05/2020

 

 

 

 

Dos elegantes y lujosos compactos
 
 
 
 
mercedes-clase-sedan-audi-a3-sedan-cual-
 
 
 
El segmento de los compactos no es lo que era, los SUV les van restando cada vez más protagonismo y ya no hay tanta variedad de modelos como antes. Pero eso, por suerte, no es algo común a todos los fabricantes.
 
 
Las marcas premium sí siguen apostando fuerte por el segmento C y continúan lanzando diferentes versiones dentro de esta categoría de vehículos. Los sedán son un buen ejemplo de ello y ahora te planteamos un enfrentamiento entre el Mercedes Clase A Sedán y el Audi A3 Sedan, para descubrir cuál de los dos es mejor opción de compra.
 
 

Antes de seguir adelante, te aclaramos que esta es una de nuestras comparativas técnicas, es decir, que no se trata de una prueba en la que hayamos conducido los coches y te contemos nuestras impresiones al volante. Aquí comparamos datos técnicos ofrecidos por cada fabricante referidos a sus dimensiones, gama, precio... Y al final, te damos nuestra opinión sobre qué modelo pensamos que es mejor, el Mercedes Clase A Sedán o el Audi A3 Sedan.

 

 

Por cierto, conviene aclarar que vamos a tener en cuenta el modelo del A3 Sedan que está actualmente a la venta, porque, aunque su sucesor ya se ha presentado, todavía no ha comenzado su comercialización. Algo que ocurrirá a lo largo de este mismo año.

 

 

Dimensiones

Comenzamos por el Mercedes Clase A, cuya variante sedán mide 4,56 metros de longitud, 1,80 m de anchura y 1,45 m de altura. Por si quieres saber la diferencia con el Clase A de 5p, te diremos que es 13 cm más largo y 60 mm más alto. Tiene una batalla de 2,73 m y el maletero ofrece una capacidad de 420 litros.

 

 

 

mercedes-clase-sedan-2019.jpg?itok=Tkrob

 

 

 

Enfrente se sitúa el Audi A3, que con carrocería sedán mide 4,45 de largo (15 cm más que el Sportback), 1,79 de alto y 1,41 de ancho. La distancia entre ejes en este caso es de 2,63 mm y el espacio de carga ofrece un volumen de entre 425 litros.

 

 

Las diferencias entre ambos, como ves, existen, pero no son significativas. Y lo único que se puede decir es que el Mercedes cuenta con un interior algo más amplio.

 

 

Motores 

El Mercedes ofrece una amplia variedad de mecánicas. Son estas:

 

 

 

Gama de gasolina

  • A 180 (136 CV)
  • A 200 (163 CV) 
  • A 220 (190 CV)
  • AMG A 35 (306 CV)

 

 

 

Gama diésel

  • A 180 d (116 CV), sólo con 
  • A200 d (150 CV)

 

 

 

Y recientemente se ha unido a la gama el A 250 e Sedán, que es una variante híbrida enchufable, cuya potencia es de 218 CV. 

 

 

Puedes optar por cambio manual o automático de doble embrague con siete u ocho marchas, según versiones. Y en los motores más potentes, puedes elegir también la tracción integral 4Matic

 

 

Por su parte, el Audi ofrece estos motores gasolina TFSi de 116, 150 y 190 CV, y TDI de 116 y 150 CV. La gama no parece tan extensa, pero hay que tener en cuenta que ya se ha presentado su sucesor y que contará también con versiones Mild Hybrid y supera en prestaciones, a igualdad de mecánica al modelo de Stuttgart.

 

 

 

 

audi-a3-sedan-1896527.jpg?itok=IXHAboh_

 

Versiones y precios

Como es habitual en Mercedes, la gama se estructura en función de los motores disponibles y luego no hay acabados asociados a los mismos, sino que sumas los extras y opciones que más te gusten. Audi sí que acostumbra a utilizar distintas versiones, pero no en el caso del A3 Sedan, así que pasamos directamente a analizar las diferencias de precio entre ambos.

 

 

El Clase A Sedán está disponible desde 29.550 euros, mientras que el A3 es algo más económico: 27.940 euros. Un precio que debes aprovechar ahora, porque el nuevo es algo más caro (también viene mejor equipado).

 

 

En este apartado debo indicar que el sistema multimedia MBUX del Mercedes se sitúa por delante de lo que ofrece la marca de los cuatro aros en su versión del A3 Sedan de 2017, así que te recomiendo que esperes al modelo nuevo si la tecnología es uno de los pilares en los que más te fijas de un coche.

 

Conclusión

El Mercedes Clase A Sedán y el Audi A3 Sedan son rivales directos, pero coinciden en casi todo. Mínimas diferencias en sus dimensiones y en espacio de carga. Y la diferencia en coste de adquisición es ahora desfavorable para el modelo de la estrella, porque el Audi está a punto de renovarse y ha rebajado ligeramente su tarifa. Pero sin tener en cuenta esto, si me pides mi opinión personal, me quedo con el Mercedes.

 

 

Es algo subjetivo, pero su diseño me gusta más, su tecnología es más avanzada y, aunque en dinamismo sea algo más comodón que el Audi, que tiene mejor tacto, con el chasis adaptativo también es muy polivalente.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autobild.es/noticias/mercedes-clase-sedan-audi-a3-sedan-cual-mejor-641421

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


 

 

Mercedes Clase A Sedán 2019

 

 

FUENTE:  https://www.autobild.es/noticias/mercedes-clase-sedan-audi-a3-sedan-cual-mejor-641421#modal_357

 

 

 

.

 

mercedes-clase-sedan-2019.jpg?itok=j40wo

.

 

 

.

 

mercedes-clase-sedan-2019_0.jpg?itok=ajB

.

 

 

.

 

mercedes-clase-sedan-2019_1.jpg?itok=tka

.

 

 

.

 

mercedes-clase-sedan-2019_2.jpg?itok=xT7

.

 

 

.

 

mercedes-clase-sedan-2019_3.jpg?itok=V3O

.

 

 

.

 

mercedes-clase-sedan-2019_4.jpg?itok=ChN

.

 

 

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

A3 Sedan

 

FUENTE:  https://www.autobild.es/coches/audi/a3#modal_245

 

 

 

.

 

001_6.jpg?itok=XjfD--Uf

.

 

 

.

 

002_6.jpg?itok=xERTWdzM

.

 

 

.

 

003_6.jpg?itok=RbO7ybtw

.

 

 

.

 

004_5.jpg?itok=V2lNZ_fK

.

 

 

.

 

005_5.jpg?itok=q8gBzuIQ

.

 

 

.

 

007_5.jpg?itok=fdXtnViF

.

 

 

.

 

008_5.jpg?itok=qnkRWPs3

.

 

 

.

 

009_4.jpg?itok=tuUQT31d

.

 

 

.

 

 

006_5.jpg?itok=G8Vo9VBT

 

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.