Jump to content

Como no montar un volante en 6 horas


Larre15

Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos, me dispongo a contar la peor aventura vivida para cambiar un volante, empecemos por el principio.

Poseo un A4 B5 del 97 pre que estaba prácticamente de serie, con mis nulos conocimientos de mecánica fui haciendo pequeñas mejoras que no eran demasiado complicadas, como cambiar los faros, el guardapolvo de la palanca de marchas etc. Me llamo la atención uno de los bricos para cambiar ese horrible volante que llevaba de serie (la paellera) gracias a algunos compañeros del foro vi que el volante de 3 radios sport era plug and play asi que decidí hacerme con uno. El usuario Zeimon me paso en enlace de uno que pintaba bien por wallapop, 80 euros volante mas airbag por lo que contacte con el vendedor pero me dijo que ya estaba vendido, mala suerte la mía. Continué buscando y encontré uno en un desguace por solo 28 euros pero sin airbag eso si con el anillo incluido. La verdad es que estaba bastante fastidiado el volante pero por 28 euros era lo que me esperaba. Mediante otro desguace encontré el airbag que encajaba y decidí restaurarlo un poco. Gracias a una buena limpieza un poco de cuero liquido e hidratante para cuero pase de esto a esto. Me parece que era un cambio considerable a mejor. Hasta aquí todo según lo planeado, ahora empieza la aventura...

IMG_20200514_122200.jpg

IMG_20200515_140046_opt.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Totalmente feliz decidí utilizar la tarde de ayer para montar mi nuevo volante, aun que pensaba que seria como mucho una hora resulto que finalmente serian seis horas. Sacar el airbag sin problema alguno,en cuestión de diez minutos estaba fuera, pero apareció el primer problema al ver que el anillo central es de 24mm y yo contaba solo con unas llaves hasta 21mm. Me visite varias ferreterías de la ciudad dando con ellas cerradas teniendo finalmente que comprar en unos chinos, ya os imaginareis la calidad de la herramienta... Menos mal que un amigo mio que vive cerca me presto sus herramientas con vaso de 24 y a la primera salio sin problema. Siguiente paso soltar el anillo del volante viejo y poner el nuevo volante en el anillo viejo. Todo iba bien hasta el ultimo tornillo, literal, el ultimo decidió que no le apetecía salir y fue imposible sacarlo ni siquiera con la ayuda de mi padre que vino a ver como iba el asunto y terminó toda la tarde ayudándome. Tras dos horas intentando sacarlo optamos por cortar los cables del viejo anillo cortar los del nuevo y empalmarlos, decisión mala y chapucera que tomamos después de hora y media de desesperación que no tendríamos que haber tomado. Cuando todo parecía estar perfecto, monto el volante nuevo en su sitio aprieto tornillos y cuando arranco el coche, el claxon sonaba sin parar, algún cable de los que habíamos cortado parecía estar haciendo contacto y provocaba que se activase constantemente. Viendo que eran las 10 de la noche opte por sacar el fusible del claxon y esperar al día siguiente para arreglarlo pero incluso quitandolo, el claxon continuaba sonando. Desesperados a mas no poder decidimos volver a desmontar todo y montarlo esta vez si como se debía. Nos llevo otra hora mas pero finalmente seis horas después conseguimos poner el nuevo volante en su sitio y que el claxon sonase solo cuando yo quisiese jeje.

 

 

IMG_20200516_211430_opt.jpg

IMG_20200516_165832_opt.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La leche!!!!!! Pero por que no salia ese tornillo? Suerte que fue el claxon, llega a ser el airbag y lo mismo estabas en el hospital

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si si por supuesto la.bateria media hora antes fuera y al ir a arrancar el coche por si acaso lo hice desde el asiento del copiloto.

Pensé en taladrar pero la verdad que no tengo sitio donde dejar el coche por lo que lo hago en la misma calle y el taladrador que tengo necesita enchufe....vamos que todo mal jajajajaj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo siempre he cambiado los vola tes con el anillo que es mucho más rápido, aunque supongo que el que compraste ve ia sin anillo.

 

Bueno, lo importante es que lo has podido montar y el cambio es sencillamente espectacular, además de ser la pieza que vas a ver siempre que te sientes em el coche.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.