Jump to content

compatibilidad de volante


Publicaciones recomendadas

buenas gente, después de el reeqipamiento de la rueda de repuesto y alguna cosa mas ahora toca una de volante, mi coche es un facelift modelo 2016 y ahora tengo el volante s-line redondo con levas, quiero montar el achatado con levas y me surgen un par de dudas, por un lado el aro y por otra el airbag.

 

-Tema aro: he visto muchos aros del a3 8v que a simple vista es igual al del a6 con los botones y todo, alguien que me asegure que vale sin problema???

 

-Tema airbag: el airbag de mi volante no me vale porque no engancha de la misma manera aun que por fuera parece igual, aquí viene el problema para buscar airbag según he visto el del a6 es 2 disparos, alguien que pueda asegurar que buscando un airbag que tenga los enganches que necesito y que sea de 2 disparos lo voy a poder conectar sin problema???

 

En cuanto tenga todo y lo monte prometo fotos del cambio completo aun que ya hay por ahí bastante información sobre montaje y desmontaje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

En 17/5/2020 a las 16:00, Ru93 dijo:

....

-Tema airbag: el airbag de mi volante no me vale porque no engancha de la misma manera aun que por fuera parece igual, aquí viene el problema para buscar airbag según he visto el del a6 es 2 disparos, alguien que pueda asegurar que buscando un airbag que tenga los enganches que necesito y que sea de 2 disparos lo voy a poder conectar sin problema???

 

pon las referencias de aro volante, airbag y multifuncion.

 

Si es de la plataforma 8V va a ser monoetapa, es decir vienen sin la válvula de escape N490, la famosa y mal llamada "segunda etapa" de airbag. 

El multifuncion y levas tambien requiere un modulo de conversion de señales, sino no te funcionará.

Tambien hay que repinear el conector y modificar fisicamente el conector en la carrilera de anclaje al anillo.

 

 

 

Un poco de jaleo pero se puede montar. Te echamos un cable, jeje

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 26 minutos, Tineo dijo:

 

pon las referencias de aro volante, airbag y multifuncion.

 

Si es de la plataforma 8V va a ser monoetapa, es decir vienen sin la válvula de escape N490, la famosa y mal llamada "segunda etapa" de airbag. 

El multifuncion y levas tambien requiere un modulo de conversion de señales, sino no te funcionará.

Tambien hay que repinear el conector y modificar fisicamente el conector en la carrilera de anclaje al anillo.

 

 

 

Un poco de jaleo pero se puede montar. Te echamos un cable, jeje

se que tengo un poco de jaelo te dejo referencias de lo que he comprado ya que he comprado aro por un lado que me ha salido buena unidad y luego he cogido un airbag de dos disparos copatible con ese aro

 

volante: ref. 8V0419091J, por lo que he visto las levas son la misma referencia que las del a6 lo que no es la misma son los botones multifuncion

 

airbag: 8k0880201AE, este tiene 2 disparos lo que no se si el conector amarillo me tocara cambiar algun cable de sitio se supone que es de rs6

 

te dejo fotos de las 2 cosas ( que todavia no me han llegado) entiendo que si pongo mis mandos multifuncion no deberia tener mucho problema ya que tengo que desmontar para cambiar la placa de s3 por la de sline

 

muchas gracias por el cable 🤣

 

 

s-l1600.jpg

Kierownica-sportowa-Audi-S3-8V-8V0419091J-VMJ.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Okss!

El airbag es de a4 B8 de dos etapas e idéntico cableado al c7, por ahí sin problema. No hay que repinear.

Si pones tus botoneras mf actuales van a funcionar.

 

 

Según lo pintabas inicialmente, parecía un buen sarao.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pensaba que era un trabajo de ingenieria y solo tiene que quitar y poner el nuevo....... Asi me animo hasta yo jajajjajj

 

A ese volante solo le falta que no es perforado. Lo has comprado todo nuevo o de segunda mano??? Cual es la referencia del aro?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, foreroadicto dijo:

Yo pensaba que era un trabajo de ingenieria y solo tiene que quitar y poner el nuevo....... Asi me animo hasta yo jajajjajj

 

A ese volante solo le falta que no es perforado. Lo has comprado todo nuevo o de segunda mano??? Cual es la referencia del aro?

las ref. del aro es 8V0419091J , son de segunda zarpa pero el volante pone que se ha quitado de un coche con 62km y la verdad que en la foto se ve nuevo y las costuras grises como en el mio que asi no desentona con la palanca , el redondo que tengo ahora es mitad perforado y me convence mas entero en cuero pero tambien lo habia, lo he cogido en allegro y habia unos pocos

 

hace 4 horas, Tineo dijo:

Okss!

El airbag es de a4 B8 de dos etapas e idéntico cableado al c7, por ahí sin problema. No hay que repinear.

Si pones tus botoneras mf actuales van a funcionar.

 

 

Según lo pintabas inicialmente, parecía un buen sarao.

 

muchas gracias por la ayuda en cuanto tenga todo el lio ya pondre el resultado o la masacre, como mucho que explote el airbag🤣

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Refloto este hilo ya q tengo mismo volante y mismo airbag solo q con distintas levas,lo instale con sus botones originales pero no me funciona nada,ni las levas,e probado con los otros botones y tampoco,e de decir q antes de instalarlo se puso un anillo nuevo y hubo q codificar todo de nuevo,a lo mejor quedo sin codificar los mando??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 21/8/2020 a las 3:45, Isragtz dijo:

Refloto este hilo ya q tengo mismo volante y mismo airbag solo q con distintas levas,lo instale con sus botones originales pero no me funciona nada,ni las levas,e probado con los otros botones y tampoco,e de decir q antes de instalarlo se puso un anillo nuevo y hubo q codificar todo de nuevo,a lo mejor quedo sin codificar los mando??

yo ahi no te puedo ayudar, cuando lo monte puse mis botones del volante antiguo y funciona todo perfectamente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tenias levas antes en tu volante?.... sino tenias tienes k codificar las levas del nuevo volante...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 23/8/2020 a las 22:55, torrebasetes dijo:

Tenias levas antes en tu volante?.... sino tenias tienes k codificar las levas del nuevo volante...

Si q tenia le e metido el vag com y estan instaladas,sale otra opcion q añade cambio tiptronic q seria el mio pero al instalar esa casilla me da fallo de cambio,asiq no se q hacer,los mandos de multifuncion lucen pero no hay manera de q funcionen

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Hola, aprovecho este hilo para no abrir otro para preguntar algo similar. 

 

Tengo un A6 del 2016 con el volante que adjunto. Me gustaria tapizarlo ya que con el cuero me resbalan mucho las manos. 

Mientras me lo tapizan me gustaria poner otro volante similar compatible con mi volante. 

 

Mi actual volante tiene levas. 

Queria comprar el mas barato posible que me sea compatible con airbag y demas, sin follones de repinear ni nada. 

 

Por donde podria orientarme para descartar un volante u otro? 

 

Si le pongo un volante sin levas, podria tener algun problema?? 

 

Este de ebay me encajaria? 

https://www.ebay.co.uk/itm/Audi-A6-S6-C7-4G-2011-Steering-wheel-4G0419091R-AUT16910/393047106040

 

Soy super ignorante con este tema. 

 

Gracias!! 

IMG-20201016-WA0017.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.