Jump to content

Cambio frenada A4 Avant B9


Fran.P

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros! Os presento una cuestión, a ver si podéis aconsejarme.

 

Tengo un Audi A4 Avant 35 TDI 163cv pedido a fábrica listo para entregar en junio. Mi idea era hacerle un poco el rodaje y hacerle la repro Stage 1, que sube a 220cv según he visto en varios sitios.

 

Aprovechando esto, quería hacerle un upgrade de frenos y poner las pinzas en rojo. He investigado sobre mi coche, y llevo discos de 314mm delante y 300mm detrás, ambos con pinzas flotantes. Al principio pensé en ponerles los discos de 318mm del Edition One, o 340mm del S4, pero el problema es que ambos sistemas son con pinza fija, y entiendo que sería mayor el coste.

 

La última opción que he visto es ponerle la pinza flotante del S3 y los discos de 340mm delante, y detrás dejarlos en 300mm y cambiar solo la pinza flotante a la roja. Por cierto, monto llantas de 19'', por lo que creo que habría hueco de sobra.

 

¿Qué opináis? ¿Creéis que es más fácil la opción del S3 al ser pinza flotante, que cambiar a una pinza fija?

 

Espero vuestros comentarios. Un saludo!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 39
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Buenas tardes compañero. Lo primero tienes que tener en cuenta una cosa antes respecto a la legislación con el Reglamento General de Vehículos y el RD 866/2010. En España lo del cambio de frenada se considera reforma de importancia 7.1 y tienes que legalizarla en la ficha técnica para que no tengas problemas. Necesitaras lo siguiente: Proyecto Técnico, Certificación de final de obra, Informe de Conformidad, Certificado de Taller y lo más caro de todo Prueba de frenado. Todo lo consigues con el homologador con el que quieras trabajar y existen muchos unos más caros que otros. Son fácil, pero es trabajoso (No para ti). Lo único que tienes que hacer tu es llevarlo al taller que te monten la frenada nueva y ellos te proporcionan el certificado de taller y el homologador te pedirá cosas fotos de las referencias y algunas cosas más como la documentación que venga en la frenada, pero vamos antes te informan de todo. Luego tendrás que quedar con el laboratorio (El homologador te pondrá en contacto con ellos) un día para que te realicen ellos la prueba de frenada. Luego con los datos que saquen los del laboratorio y los datos del homologador se ponen en contacto y realizan el proyecto técnico con Informe de conformidad, Certificación de final de obra, Certificado de taller y la prueba de frenada y con todo ello pides cita en la itv. Luego te hacen una itv especifica de frenada y si pasa te lo incluyen en la ficha técnica y arreglado. Es un poco engorroso, pero se puede hacer, aunque también te digo esta homologación es de las más cara por la dichosa prueba de frenada.

Luego sobre cual poner pues como tienes que hacer lo de la homologación si no quieres tener problemas puedes poner la que más te guste y te cuadre y no tiene que ser las del S3 o S4 que si lo pillas todo nuevo se poner por un pico seguramente más que unas de otro tipo de marca como brembo, k-sport y demás. He mirado y preguntado (por curiosidad porque dudo que lo ponga primero voy a probar con latiguillos, líquido y pastillas a ver como mejora) por las K-Sport 8 Pistones con disco de 356mm (y las mismas con 6 pistones) y son fijas es decir quita y pon con sus discos, pastillas y latiguillos. También les pregunté por el precio de homologación porque vi que tienen este servicio y te pongo lo que me han dicho:

El kit de frenada que me comentas lo veo muy bien para la potencia del A4 que tienes, entre 6 a 8 pistones la verdad que no es mucha la diferencia así que por precio puedes elegir los que más te convengan, sí que los de 8 pistones van a frenar un poco más aún que los de 6 pero ya solo con el kit de frenada de 6 pistones va a mejorar muchísimo la frenada. El kit de frenos viene completo con todo integrado trae pinza, discos, pastillas, soportes y latiguillos, todo directo para montar sin necesidad de hacer adaptaciones ni trabajos extra. SI disponemos de servicio de homologación, y la homologación de frenos es una de las más costosas de todas las homologaciones… Para homologar frenos además de un "Proyecto de Homologación" que tiene un precio de 250€ hay que hacer un "Ensayo de frenada" en ITV que consiste en poner el coche a unos 80km/H y frenar en seco para comprobar que todo funciona correctamente, ese ensayo debe hacerlo el laboratorio que gestiona la homologación y tiene un coste por separado de 250€. Así el precio final de homologación de frenos es de 500€ en total.

Creo que con esto te he podido ayudar. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias @McMahon!! Lo de la homologación lo tenía claro, y es algo que pensaba hacer aunque la modificación fuese mínima.. no vaya a ser que luego tengas mala suerte en la ITV u otra cosa... 

 

¿Me puedes decir a quién has preguntado sobre lo que tú estás buscando? Lo mío básicamente es pos estética del coche... Sé que puedo ponerle otras de otra marca, pero bueno, miraré precios de originales de Audi del S3, por el tema de llevar la S de Sport en la pinza, y vemos..

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas sube tanto el 163 tdi al hacerle la repro ? Se que el TFSI si sube hasta ahí sin problema! 

Antes de hacer eso prueba a cambiar a latiguillos metálicos líquido de freno y pastillas algo mejorarás en els frenada y sino te convence puedes cambiarlo más adelante lo digo por que te ahorraras mucho dinero y también cambiar los discos traseros por ventilados que en ese modelo nose si son macizos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Marcos77 dijo:

Buenas sube tanto el 163 tdi al hacerle la repro ? Se que el TFSI si sube hasta ahí sin problema! 

Antes de hacer eso prueba a cambiar a latiguillos metálicos líquido de freno y pastillas algo mejorarás en els frenada y sino te convence puedes cambiarlo más adelante lo digo por que te ahorraras mucho dinero y también cambiar los discos traseros por ventilados que en ese modelo nose si son macizos 

 

En un par de sitios que he visto pone la misma información. Sube hasta 233cv en potencia medida... Que luego quizás sea menos, pero bueno, es un buen cambio! El par motor sube de 401 a 483 nm. 

 

Como le dije al compi, ya no es el hecho de mejorar la frenada únicamente, si no que quiero las pinzas en color rojo.. Y ya que me pongo, en vez de pintarlas, aprovecho y le cambio pinzas y discos. 

 

Sobre los discos de detrás, llevas razón, son discos macizos. 

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nose si has mirado ya precios pero solo la homologacion supone de 500€ para arriba, independientemente del tipo de frenada q quieras meter, luego sumale las pinzas, discos y pastillas, q dependera del modelo q busques.

 

Meter discos traseros ventilados te supone cambiar pinzas completas.

 

Como te han dicho en otros comentarios, metiendo pastillas y liquido mejores, junto con unos latiguillos metalicos (tienes q homologarlos) ya notarias una buena mejoría

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 minutos, ToTa dijo:

Nose si has mirado ya precios pero solo la homologacion supone de 500€ para arriba, independientemente del tipo de frenada q quieras meter, luego sumale las pinzas, discos y pastillas, q dependera del modelo q busques.

 

Meter discos traseros ventilados te supone cambiar pinzas completas.

 

Como te han dicho en otros comentarios, metiendo pastillas y liquido mejores, junto con unos latiguillos metalicos (tienes q homologarlos) ya notarias una buena mejoría

 

Aquí todo es pasar por caja... Jaja. Ya contaba con el tema de homologaciones... Todo muy divertido! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Marcos77 dijo:

Te subia mucho más pillarte el modelo siguiente de potencia en tu caso de diésel ? Por curiosidad? Es que en la página de uno a otro hay 1500 euros de diferencia 

La pegatina Eco hace mucho... y más en Madrid 🙂

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eran 1500€ más el impuesto de matriculación que era otro pico.. 

 

Además, el motor del 35 TDI y 40 TDI es el mismo, sólo que el mío está limitado a 163cv. Las repros de ambos motores suben hasta 233cv.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 minutos, Fran.P dijo:

Eran 1500€ más el impuesto de matriculación que era otro pico.. 

 

Además, el motor del 35 TDI y 40 TDI es el mismo, sólo que el mío está limitado a 163cv. Las repros de ambos motores suben hasta 233cv.

Sigo pensando que no que no quiere decir que tenga razón que sean el mismo en tu caso subirá a 190 CV poco más quizás y el 190 si sube a 230cv no compartirán turbo ni inyectores como en el caso de el 35 tdi 150 y el 190cv ahora en el caso de el gasolina 35 TFSI ahora si suben igual ya que antes era 1.4 y ahora ya monta 2.0. donde lo viste por curiosidad para poder echarle un ojo! Si estás en lo cierto sería un buen acierto!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, Fran.P dijo:

Lo vi tanto en VagSpeed como en BRPerformance. Busco mi modelo A4 y en uno sale 220 y en otro 233.. Ya me dijo el del conce que el motor era el mismo, pero limitado tecnológicamente 🙂

Perfecto entonces no sabía que subiría tanto pues ya nos contarás cuando te llegue! A ver qué tal con el al principio bien después de la repro si vas un poco ágil pues se te quedaran cortos normal!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien de echo también va repro xd no subio tanto la potencia cómo va ser en tu caso pero encantado la verdad si es verdad que si vas un poco ligero pues los frenos se ven apurados por peso o por qué se calienten un poco de más pero por ahora bien va ir así cuando le toque cambio de pastillas más adelante pues le meteré algo mejor o incluso disco ventilado detrás si se puede tendría que verlo o latiguillos sino hay que meterse en tema de homologaciones entonces pasaría 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.