Jump to content

Caudalímetro mal???


Txerra65

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, se me encendió hace unos meses el led fallo motor. Al pasar vag el mecánico me dijo que todo apuntaba a caudalímetro, me desmontó el conector y lo limpió con aire a presión y un liquido. Hasta hace unos dias ok pero ha vuelto el dichoso fallo. Si conduzco unos km en modo deportivo se va el error y al de unos dias vuelve, siempre vuelve reduciendo y nunca acelerando. He medido tensiones del cauda viendo un brico y tras identificar el cable que lleva la señal veo que al ralentí esta en 1,2v y acelerando a tope llega hasta 3,2v y creo debe llegar a 5v. Por cierto no pasa de 3000rpm haciendo eso.

Todo apunta a caudalímetro mal no??? Que opináis???

 

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Intenta sacar los fallos que tiene el coche con el vagcom y así podemos ver de donde proviene el fallo. 

 

Para saber si el caudalimetro está mal desconectarlo y si el coche cambia en su forma de circular no es del cauda. Si sigue igual el cauda está mal (esta prueba tampoco es l 100% pero vale para descartar averías) 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo, verificado con vagcom que los 2 errores registrados son del sensor flujo aire. Uno el original que me dio y el otro el generado cuando desconecté el cauda y circulé con el coche, por cierto, al hacer esto los síntomas en el coche no variaron.

El cauda que trae es BOSCH 074906461B y veo en Autodoc diferentes marcas, siempre tirando por producto nuevo que no me quiero arriesgar...., pero la pregunta es, debo poner un Bosch o puedo poner otra marca? El Bosch es el más caro y veo marcas como Hella, Autlog, Maxgear, Magneti Marelli……, que me recomendáis??

 

Gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes Bosch de intercambio a muy buen precio , yo compraría estos.

Hace bastante tiempo tuve que comprar uno para mi 1.8T y encontré de intercambio Bosch en Ebay con garantía a 140 y tantos Euros. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, AvantB6 dijo:

Tienes Bosch de intercambio a muy buen precio , yo compraría estos.

Hace bastante tiempo tuve que comprar uno para mi 1.8T y encontré de intercambio Bosch en Ebay con garantía a 140 y tantos Euros. 

 

Mejor que no se complique, por 90€ lo tiene en amazon nuevo a estrenar y original de Bosch.

Me acuerdo cuando por el del Golf 4 que tengo pedían más de 300€ en el concesionario y hace unos días lo ví por 67€ también original de Bosch.

 

Por cierto, nunca se lo he cambiado al Golf y tiene ya 260.000km y sigue tirando muy pero que muy bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Harigami dijo:

 

Mejor que no se complique, por 90€ lo tiene en amazon nuevo a estrenar y original de Bosch.

Me acuerdo cuando por el del Golf 4 que tengo pedían más de 300€ en el concesionario y hace unos días lo ví por 67€ también original de Bosch.

 

Por cierto, nunca se lo he cambiado al Golf y tiene ya 260.000km y sigue tirando muy pero que muy bien.

Joe por ese precio si , mejor nuevo sin duda! 
Cuando yo lo compré era bastante más caros 😬

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Hola de nuevo, caudalímetro cambiado y el error ha vuelto..... 

El Vagcom sigue diciendo:

000257- MASS AIR FLOW SENSOR (G70). 

P0101 implausible signal.

Los tubos de admisión y demás comprobaciones visuales todo ok

El lunes de nuevo al taller a ver si encuentran el problema.....

Si se os ocurre algo agradecido por vuestros comentarios

 

Saludos

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos...

la manera barata de comprobar el caudalimetro es desconectandolo y si el coche mejora...ya se sabe de que es como decia Carlisu84....y limpiarlo tambies es muy barato aunque claro...llega un momento que ha de cambiarse.

A ver que te dicen..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alguien tiene el cableado eléctrico?? No consigo seguir bien el cableado una vez se mete por el bloque y como bien dices quizás por ahí pueda estar el problema. La parte que se ve, tanto el conector como el tramo de cable están físicamente ok

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 19/6/2020 a las 0:04, JOSERRA1 dijo:

Esa es la cuestión que lo he cambiado y ha vuelto a salir el mismo error e idéntico síntoma en el coche

entiendo....no se si el cauda es original o no....pero haz la prueba.

Deja el cauda pero desconectalo de la Clema o conector.....unque sea nuevo puede no estar bien.

Si lo desconectas y mejora....es el caudalimetro.No cuesta nada probar.

No seria la primera vez que el caudalimetro no es original o de marca y viene mal.

Si fuera mi coche lo probaria....es gratis...mas k nada por descartarlo por completo porque si da el mismo error....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, desconectándolo no varia ningún síntoma en el coche , de hecho el coche va ok en todo momento. Solo me entero de la "anomalía" porque se enciende en el cuadro el error. Siempre se ha encendido decelerando o motor reteniendo y nunca acelerando y si conduzco durante un rato dándole zapatilla se va el error. Los errores que genera en el vagcom son del maf por eso decidí cambiarlo. Compré Bosch, original y nuevo, caja precintada.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, JOSERRA1 dijo:

ola, desconectándolo no varia ningún síntoma en el coche , de hecho el coche va ok en todo momento. Solo me entero de la "anomalía" porque se enciende en el cuadro el error. Siempre se ha encendido decelerando o motor reteniendo y nunca acelerando y si conduzco durante un rato dándole zapatilla se va el error. Los errores que genera en el vagcom son del maf por eso decidí cambiarlo. Compré Bosch, original y nuevo, caja precintada.

ahhh ok....entonces descartaria caudalimetro.

Es algo extraño lo k te pasa.

En alguna ocasion que me ha dado un fallo asi raro....para descartar que sea un error memorizado de la centralita desconecto el borne negativo y lo dejo toda la noche asi....a la mañana siguiente le pongo el borne de nuevo....(se reinicia la centralita en teoria...) meto el vagcom borrando errores y pruebo....no cuesta nada y mas de una vez me ha ido bien porque no sabia lo k le pasaba al coche...

Editado por jumarsy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.