Jump to content

Extraer manguito salida radiador calefacción, parte inferior (duda) AWA FSI


s2coupe

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, tengo una duda, se me ha picado (pequeña rajita) el manguito de retorno del radiador de la calefacción. El tema es que no soy capaz prácticamente de acceder a la parte inferior de el mismo. La parte superior es fácil, donde se purga, abrazadera de estas de presión (que las abres con llave pico de loro) y para fuera... pero la parte de abajo, está pillada con una abrazadera que no veo la forma se aflojar: ni lleva tornillo, ni es como las que se aflojan con pico de loro... es "lisa". Es justo ahí donde se une a un codo de plástico negro.

 

Ya tengo pedido el tubo, 38€ en Safamotor y lo tendré para el viernes o lunes, ya que no había en BCN. ¿algún truco de como extraer ese manguito? Y otra cosa... el acceso entiendo que es por arriba, retirando el manguito del deposito de expansión y alguno más. También saco el tubo de plástico de la admisión... a ver si alguien que haya pasado por esto. Mil gracias.

 

En la imagen es el número 4 ->

water.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ajá... pero es que el tubo donde amarra ese manguito es de plástico... o sea que la puedo acabar de liar. Y sobre lo de meter una dremel o algo del tipo, olvídate... no hay espacio aún quitando lo que está encima... apenas puedo meter un destornillador de pala... a ver si alguien que lo recuerde de primera mano...

 

Gracias ¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 minutos, s2coupe dijo:

Ajá... pero es que el tubo donde amarra ese manguito es de plástico... o sea que la puedo acabar de liar. Y sobre lo de meter una dremel o algo del tipo, olvídate... no hay espacio aún quitando lo que está encima... apenas puedo meter un destornillador de pala... a ver si alguien que lo recuerde de primera mano...

 

Gracias ¡¡¡

El codo de plástico es del propio manguito:

1214026604_s-l1600(1).jpg.6b73df115fd97ab6ae8148a6902f1646.jpg

siento la calidad de la imagen, tiene una grapa metálica el codo por debajo, tira de ella un poco hasta que se quede como medio salida y el manguito sale hacia fuera y saldrá.

Animo! cualquier cosa me dices

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es que claro normalmente esa entrada des un codo de plastico duro con un clip metalico, no suelen llevar abrazaderas. aunque algunos se pueden partir y los mecanicos optan por poner abrazaderas, que esto es lo que pensaba que llevas.

 

Ademas que eso esta duro como el martillo de thor 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 28 minutos, s2coupe dijo:

Gracias Ibai ¡¡¡ no entiendo muy bien lo que dices... si puedes explicármelo un poco mejor, es que hay muy poca visibilidad (por cierto hoy ha llegado la pieza a Safamotor)

 

thumb.jpg.f148f0ffd8e96f83e4bba333c974b2b4.jpg

no es el mismo manguito pero ahí se ve el circlip metálico , solo tienes que tirar de el hacia fuera 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, IbaiCabrio dijo:

thumb.jpg.f148f0ffd8e96f83e4bba333c974b2b4.jpg

no es el mismo manguito pero ahí se ve el circlip metálico , solo tienes que tirar de el hacia fuera 

 

Pide (compra)  la junta tórica, siempre va bien cambiarla y es fácil perder o romper la vieja. Casi siempre salen cuadradas...

 

La tórica irá en la pieza donde encaja el lado del clip, el radiador o una pipa del motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...
En 21/5/2020 a las 15:12, Tolo dijo:

 

Pide (compra)  la junta tórica, siempre va bien cambiarla y es fácil perder o romper la vieja. Casi siempre salen cuadradas...

 

La tórica irá en la pieza donde encaja el lado del clip, el radiador o una pipa del motor.

Hola!  Por casualidad alguien sabe la medida de las tóricas del radiador de la calefaccion? En Etka no las codifican, codifican el conector rápido pero no las juntas. (En un A3, al menos).

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...
En 25/8/2020 a las 22:27, Xavix dijo:

Hola!  Por casualidad alguien sabe la medida de las tóricas del radiador de la calefaccion? En Etka no las codifican, codifican el conector rápido pero no las juntas. (En un A3, al menos).

 

Un saludo.

 

Me interesa lo de las juntas, al final las encontraste???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.