Jump to content

Duda con las luces de lectura


Publicaciones recomendadas

Buenas, tras el cambiazo a led de todas las bombillas del interior, he notado que las luces de lectura del plafón delantero ya no encienden independiente sin que tenga contacto puesto, con el contacto puesto todo funciona bien. 

 

Juraría que antes, con las bombillas convencionales, encendían siempre. 

 

En cambio, las luces del plafón trasero encienden independiente del contacto. 

 

También he notado que después de un rato con el coche abierto pero sin contacto, no enciende ninguna luz del interior pulsando los botones.. 

 

Por otro lado estoy contento con los Led, la luz blanca mejora mucho la visibilidad, sobre todo en el maletero y bajo las puertas. De fábrica lleva luces ambientales y quedaba un poco rara la combinación, halogenas en el techo y Led en los paneles de las puertas y pies..

 

Gracias por leerme, a ver sí me sacáis de esa duda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 11 horas, Quattro® dijo:

Buenas, tras el cambiazo a led de todas las bombillas del interior, he notado que las luces de lectura del plafón delantero ya no encienden independiente sin que tenga contacto puesto, con el contacto puesto todo funciona bien. 

 

Juraría que antes, con las bombillas convencionales, encendían siempre. 

 

En cambio, las luces del plafón trasero encienden independiente del contacto. 

 

También he notado que después de un rato con el coche abierto pero sin contacto, no enciende ninguna luz del interior pulsando los botones.. 

 

Por otro lado estoy contento con los Led, la luz blanca mejora mucho la visibilidad, sobre todo en el maletero y bajo las puertas. De fábrica lleva luces ambientales y quedaba un poco rara la combinación, halogenas en el techo y Led en los paneles de las puertas y pies..

 

Gracias por leerme, a ver sí me sacáis de esa duda.

 

A mi me paso y tuve que volver a colocar las lamparas normales, el sistema me las apagaba o desconectaba al detectar consumos anormales.

 

Un dia conecte al plafon delantero un espejo camera, y das al contacto, funciona un ratito y se apaga y no vuelve a encender hasta que no vuelva a meter la llave, ahora lo tengo al mechero, con los intermitentes traseros otro de los mismo, con las tres lamparas de leds, daba 4 destellos y se desconectaba, habia que sacar la llave y volver a conectar, otros 4 destellos y se apagaba, vaya tocac*** en sistemita.

 

Prueba colocar las lamparas normales otra vez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Luis Carlos Arce Cagigas dijo:

 

A mi me paso y tuve que volver a colocar las lamparas normales, el sistema me las apagaba o desconectaba al detectar consumos anormales.

 

Un dia conecte al plafon delantero un espejo camera, y das al contacto, funciona un ratito y se apaga y no vuelve a encender hasta que no vuelva a meter la llave, ahora lo tengo al mechero, con los intermitentes traseros otro de los mismo, con las tres lamparas de leds, daba 4 destellos y se desconectaba, habia que sacar la llave y volver a conectar, otros 4 destellos y se apagaba, vaya tocac*** en sistemita.

 

Prueba colocar las lamparas normales otra vez.

¿Y no daba fallo en el FIS?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 minutos, Quattro® dijo:

¿Y no daba fallo en el FIS?

 

No te lo puedo decir con certesa, no note nada anormal, estaba bastante chamuscado y lo desconocia.

No estoy muy seguro pero cero que algun compañero las pusieron para can bus vienen con unas resistencias para engañar al sistema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que en general la iluminación es muy deficiente y en el maletero aun más.

 

Yo llevo conectado al plafón que tu dices (la bombilla de lectura de mapas) el retrovisor electrocromo y sin ningún problema aunque entiendo que no consumen lo mismo.

 

Tendrás que poner bombillas can-bus para que tengan un consumo "normal" siendo led.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Luis Carlos Arce Cagigas dijo:

 

No te lo puedo decir con certesa, no note nada anormal, estaba bastante chamuscado y lo desconocia.

No estoy muy seguro pero cero que algun compañero las pusieron para can bus vienen con unas resistencias para engañar al sistema.

Por eso te he preguntado, las que son canbus no dan fallo. 

Yo creo que, al menos en mi caso, las bombillas Led necesitan corriente continua para funcionar y el sistema lo corta o algo por estilo, por ejemplo las luces de lectura van por pulsadores no interruptores como la luz "principal" 

No sé, no entiendo mucho de electrónica y menos en esos coches con tantas centralitas jejje 

Editado por Quattro®
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 52 minutos, juliaars2000 dijo:

La verdad es que en general la iluminación es muy deficiente y en el maletero aun más.

 

Yo llevo conectado al plafón que tu dices (la bombilla de lectura de mapas) el retrovisor electrocromo y sin ningún problema aunque entiendo que no consumen lo mismo.

 

Tendrás que poner bombillas can-bus para que tengan un consumo "normal" siendo led.

Son canbus los leds (chip 3030 smd) 

No dan error ni parpadeo. Me jode porque la luz fría que dan es justo lo que quería (5000k)

 

Me puedes confirmar para no desmontar otra vez sí puedes encender las luces a tu antojo independiente sí no está puesto el contacto?

Te lo agradecería jejeje 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Quattro® dijo:

Son canbus los leds (chip 3030 smd) 

No dan error ni parpadeo. Me jode porque la luz fría que dan es justo lo que quería (5000k)

 

Me puedes confirmar para no desmontar otra vez sí puedes encender las luces a tu antojo independiente sí no está puesto el contacto?

Te lo agradecería jejeje 

Se puede perfectamente, el mío es del 2005, llevo el retrovisor pinchado a la luz de lectura y siempre está en posición encendido y cuando cierro el coche con el mando se apaga el retrovisor electrocromo y cuando lo abro se enciende el retrovisor.

 

La bombilla la tengo quitada, solo el retrovisor. 0 errores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 49 minutos, juliaars2000 dijo:

Se puede perfectamente, el mío es del 2005, llevo el retrovisor pinchado a la luz de lectura y siempre está en posición encendido y cuando cierro el coche con el mando se apaga el retrovisor electrocromo y cuando lo abro se enciende el retrovisor.

 

La bombilla la tengo quitada, solo el retrovisor. 0 errores.

Al abrir y cerrar todo correcto en mi caso también y repito no hay fallo.

 

Mi duda es en cuanto por ejemplo estas esperando alguien en el coche con el motor apagado (entiéndase llave puesta o quitada) y al pulsar la luz de lectura en este caso que pasaría, lo lógico sería que encienda. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 40 minutos, Quattro® dijo:

Al abrir y cerrar todo correcto en mi caso también y repito no hay fallo.

 

Mi duda es en cuanto por ejemplo estas esperando alguien en el coche con el motor apagado (entiéndase llave puesta o quitada) y al pulsar la luz de lectura en este caso que pasaría, lo lógico sería que encienda. 

Sí, aunque quites la llave del contacto seguiría encendida hasta que cierras con llave el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Hola de nuevo, 

Tras probar las bombillas de fábrica resulta que los leds no funcionan igual pese a que el vendedor me envió otras bombillas led para probar sigue haciendo lo mismo, he hecho un vídeo para el vendedor (en inglés of course jejeje) pero se entiende perfectamente. 

 

Repito, con el contacto dado y motor arrancado funciona todo correctamente. 

Solamente sin contacto no lucen o metiendo la llave en el contacto (desbloqueo volante) 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.