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Audi A4 2022: así será la s..ta generación de la berlina, más tecnológica y eficiente


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21/05/2020

 

 

 

 

La s..ta generación Audi A4 se suma a la carrera por la reducción de emisiones con argumentos evolutivos respecto al actual Audi A4 serie B9
 
 
 
 
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La s..ta generación del Audi A4 —código interno B10— debe llegar al mercado en 2022, siete años después de la puesta en acción del Audi A4 B9 en 2015 y cuando hayan pasado ya 28 de la aparición del modelo original; tiempo en el que la automoción y las demandas del público han sido transformación radical.
 
 
Han aparecido nuevas categorías como los SUV y se ha vivido una evolución sin precedentes en las motorizaciones, donde la búsqueda de las máximas prestaciones se ve acompañada ahora por la reducción en el impacto medioambiental, en las emisiones contaminantes y en elementos más fácilmente reciclables.
 
 

En este caso, el OK al próximo Audi A4 vino precedido de fuerte controversia en el seno de Audi, con una corriente interna de gran peso que apostaba por el uso de la plataforma modular MQB. Por el ahorro que planteaba en todo su ciclo de vida y las posibilidades que su flexibilidad aportaba a los estilistas —distancia entre ejes variable, siempre con voladizos muy cortos—, los dirigentes de Audi estuvieron a punto de dar luz verde a un proyecto de motor transversal.

 

 

La decisión fue otra, más selecta, que permite al A4 seguir situado por encima de familiares como el Skoda Superb o el Volkswagen Passat al emplearse la plataforma MLB de motor longitudinal. Esto es: incorporar el motor en posición longitudinal abre la puerta al empleo de motores V6 y la tracción quattro, más sofisticada que las 4Motion de Volkswagen basadas en un sistema Haldex.

 

 

Así será el próximo Audi A4

La tradición de los familiares de Ingolstadt pasa por el mantenimiento de las dos variantes clásicas de carrocería y no será una excepción en el próximo Audi A4, que contará con una clásica variante de tres volúmenes y una Avant, más versátil por las posibilidades de carga adicionales de su portón trasero.

 

 

Manteniendo cierto clasicismo, el Audi A4 de 2022 apuesta por la personalidad, con una firma lumínica poderosa y nueva basada en la tecnología led, un capó abombado que debe servir tanto para ofrecer espacio para la instalación de los elementos propulsores —sin duda con versiones electrificadas e hibridadas—, además de contribuir a mejorar la prestación en materia de protección a peatones.

 

 

 

Audi A4 2022: la berlina alemana gana en tecnología, eficiencia y ayudas a la conducción

 
Audi A4 2022: la berlina alemana gana en tecnología, eficiencia y ayudas a la conducción
 
 

Su gama de motores debe evolucionar las actuales propuestas y ahondar en el camino de la electrificación, tanto con variantes micro hibridadas con tecnología de 48 V como la posibilidad de variantes híbridas enchufables con etiqueta Cero emisiones que le ayudaría a rebajar la tasa media de emisiones de CO2. Cabe especular con el mantenimiento de la mayoría de los motores actuales.

 

 

En el interior del Audi A4, debe aumentar su peso específico la digitalización, tanto en la instrumentación como en la pantalla central, cuyo manejo bien podría evolucionar hacia un panel táctil que facilitase no tener que estirar el brazo para pulsar la pantalla y gestionar tanto los elementos de información, entretenimiento y confort como los asistentes a la conducción, que en este caso permitirán hablar de conducción semi autónoma.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/novedades-coches/articulo/audi-a4-2022-asi-sera-la-s..ta-generacion-de-la-berlina-mas-tecnologica-y-eficiente

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Audi A4 2022: más tecnológico y eficiente

 

La s..ta generación Audi A4 será notablemente diferente a la actual, cuyas imágenes puedes ver en esta galería
 
 
 
 
 
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Las fotos son del actual tanto interior y exterior, seguro se asimilara sobretodo interior a los actuales a6 c8 creo es aunque la primera foto si lo vi en algun concept y no acaba gustarme, una mezcla de los faros del actual b9 2020 y el b9 2016, espero no sea asi al final almenos el frontal.

Editado por alagar27
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  • 3 semanas más tarde...
En 21/5/2020 a las 9:20, Pedrod100 dijo:

mamma mia,  ya casi esta aqui el B10.

 

Muchas gracias @Ocio

Le falta mucho tiempo para que llegue. En el supuesto caso de que lo presenten a finales del año 2022, llegaría a los concesionarios para el 2023. ¡Anda que no queda!

 

Aún así, creo que saldrá más tarde. Los A4 suelen durar 8 años.

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hace 37 minutos, TheLIZAMA dijo:

Le falta mucho tiempo para que llegue. En el supuesto caso de que lo presenten a finales del año 2022, llegaría a los concesionarios para el 2023. ¡Anda que no queda!

 

Aún así, creo que saldrá más tarde. Los A4 suelen durar 8 años.

 

No queda tanto. En dos años que pasa rapido ya estara probablemente.

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En 21/5/2020 a las 11:22, Shadax dijo:

Yo es que veo el avant ese de la primera foto y no sé porqué me viene a la cabeza un Hyundai i30/i40... La verdad que, en lo personal, no me entra aún del todo ese diseño frontal.

 

es lo mismo que he pensado yo ... luego veo que el interior es lo mismo al 99% y encima siguen con esas salidas de tubo de escape falsas que tan de moda estan y tan horribles son ...

 

contento con el mio aunque tenga tan pocos km jeje

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hace 5 horas, Jugnei dijo:

 

es lo mismo que he pensado yo ... luego veo que el interior es lo mismo al 99% y encima siguen con esas salidas de tubo de escape falsas que tan de moda estan y tan horribles son ...

 

contento con el mio aunque tenga tan pocos km jeje

 

Pues llevas montadas unas llantas de las que estoy mirando; aunque aún queda tiempo hasta que las cambie ese es uno de los modelos que tengo en mente.

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En 12/6/2020 a las 18:13, Shadax dijo:

 

Pues llevas montadas unas llantas de las que estoy mirando; aunque aún queda tiempo hasta que las cambie ese es uno de los modelos que tengo en mente.

 

la verdad es que son muy molonas (nada mas verlas le dije a la pariente que si o si con esas llantas -lo se, jugué con fuego), pero primero que hay que ir con mucho ojo con los bordillos y lo segundo es que nunca sabre si el suplemento de 1650€ que pague por ellas al configurar el coche realmente valen la pena comparadas con las de 18" de serie, pero ahi estan, y molan mucho jeje

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19-06-2020

 

 

Nuevo Audi A4, siempre elegante

 

 

  • Es la unión perfecta de funcionalidad y deportividad

 

 

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Audi A4, un coche con estilo, con tecnologías innovadoras y asistencias al conductor que lo hacen más seguro

 

 

El nuevo Audi A4 destaca por su estilo y elegancia. Comprobamos las nuevas opciones de infotainment, las tecnologías innovadoras y sistemas de asistencia al conductor que lo hacen más seguro.

 

Hay diferentes opciones de motorización: El motor de gasolina TFSI 2.0 está disponible con 110 kW (150 CV), 140 kW (190 CV) o 180 kW (245 CV).

 

 

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El interior del nuevo Audi A4

 

El motor TDI 2.0 diésel genera 140 kW (190 CV). Las variantes TFSI cuentan con un sistema Mild hybrid de 12 voltios con un alternador de arranque de correa y una batería de iones de litio.

 

Y gracias a sus motores de alto rendimiento, el nuevo Audi A4 se convierte en la unión perfecta de funcionalidad, elegancia y deportividad. Uno de los puntos fuertes del Audi A4 es el vanguardista diseño de sus faros y la tecnología LED proporciona una iluminación similar a la luz diurna .

 

 

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Vanguardista diseño de los faros de tecnología LED

 

 

FUENTE:  https://www.mundodeportivo.com/ocio/20200619/481840911474/nuevo-audi-a4-siempre-elegante.html

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  • 2 meses más tarde...

26 de agosto de 2020

 

 

 

El Audi A4 2021 vendrá con nuevos motores gasolina de 204 CV y 265 CV y una sorpresa diésel

 

 

Audi A4 2019

 

 

 

 

La gama del Audi A4 recibe importantes novedades: dos propulsores gasolina incrementan la potencia hasta 204 y 265 CV. Por si no fuera suficiente, también hay un cambio relevante en una versión diésel. Ya puedes encargarlos en España, por lo que te proporcionamos sus datos técnicos, los precios y su dotación de serie.

 

 

El Audi A4 2021 llega con interesantes novedades en su gama mecánica para seguir siendo una de las mejores alternativas premium de la categoría. Sin duda, una tarea nada sencilla, ya que debe medirse al BMW Serie 3, Jaguar XE, Mercedes-Benz Clase C o Volvo S60. ¿Lo mejor de todo? Además de registrar un incremento de potencia, los nuevos motores de la berlina de los cuatro aros se asocian a un sistema de hibridación ligera MHEV que mejora la eficiencia.

 

 

En primer lugar, la versión gasolina 40 TFSI incrementa la potencia hasta 204 CV -190 CV anteriormente-. Con esta mecánica desarrolla un par máximo de 320 Nm, acelera de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 210 km/h. En el apartado de consumos, la marca alemana declara un gasto medio de entre 6,2 y 7 litros/100 km.

 

 

 

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Por encima tenemos la nueva versión 45 TFSI que ahora rinde 265 CV –antes 245 CV-. Vinculado también a la caja de cambios automática S tronic, el par máximo sube hasta 370 Nm, alcanza los 100 km/h desde parado en solo 5,5 segundos y llega hasta 250 km/h. El consumo medio es de entre 7,6 y 8,2 litros/100 km y se asocia siempre al sistema de tracción total quattro –un elemento opcional para el 40 TFSI de 204 CV-.

 

 

Además, la gama diésel nos sorprende con el renovado 40 TDI quattro S tronic de 204 CV –antes 190 CV- y 400 Nm de par máximo. En este caso acelera de 0 a 100 km/h en apenas 6,9 segundos, alcanza 210 km/h y consume entre 5,2 y 5,8 litros/100 km.

 

 

El Audi A4 2021 se puede elegir en distintas líneas de equipamiento. La denominada Advanced incluye múltiples airbags, ESP, Audi connect safety & service, Audi Smarthpone Interface, control de velocidad y aparcamiento trasero, espejo interior antideslumbrante, faros LED, línea exterior cromada, llantas de 17", ordenador de a bordo con pantalla a color de 7", radio digital, sensor de luz y lluvia, sistema de seguridad pre sense city y volante multifunción.

 

 

 

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El nuevo Audi A4 2021 ya está disponible en España con las carrocerías berlina y familiar Avant. Con el acabado Advanced, las tarifas parten desde 45.140 euros para la versión 40 TFSI S tronic de 204 CV -47.750 euros con tracción quattro- y llegan hasta 52.870 euros para el 45 TFSI S tronic quattro de 265 CV. La misma terminación para el diésel 40 TDI quattro S tronic de 204 CV supone un desembolso de 48.390 euros.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autofacil.es/audi/a4/2020/08/26/audi-a4-2021-vendra-nuevos/58047.html

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  • 2 semanas más tarde...

Respecto al A4 Allroad, según leí en https://www.km77.com/coches/audi/a4/2020/allroad/informacion las versiones de gasolina llevarán la tracción "Quattro Ultra" mientras que las diesel seguirán con la versión Quattro con diferencial Torsen, no sé si esto se llega a notar en la conducción.

 

Cito textualmente:

En función del motor seleccionado puede ser de dos tipos: conectable automáticamente (para la versión de gasolina) o permanente (para las versiones Diesel). El primer sistema es el que Audi denomina «quattro ultra» y está orientado a reducir las pérdidas por rozamiento y el consumo de carburante. Funciona mediante un embrague multidisco ubicado a la salida de la transmisión que acopla o desacopla el árbol de transmisión y un engranaje de dientes rectos que une o deja libre el diferencial trasero en función de las necesidades. 

En el segundo de ellos («quattro», a secas), el reparto de par entre las ruedas delanteras y las traseras está gestionado por un diferencial central con un acoplamiento de tipo Torsen. El reparto de par inicial sigue la proporción 40:60 (eje delantero y eje trasero, respectivamente), pero si las circunstancias lo requieren puede llegar a enviar hasta un 70 por ciento a las ruedas delanteras y hasta un 85 por ciento a las traseras.

 

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