Jump to content

Regreso al pasado: este impresionante e inmaculado Audi V8 tiene solo 218 km


Publicaciones recomendadas

24 de mayo de 2020

 

 

 

 

 

El Audi V8 fue un coche muy importante para la marca alemana. En cierto modo, podríamos decir que fue el coche que les puso definitivamente en el mapa, y que logró que se convirtiera en un rival directo para Mercedes y BMW.

 

 

Aunque ya había lanzado grandes coches en los ochenta, el Audi V8 demostró que los de Ingolstadt podían fabricar una lujosa berlina de representación, repleta de carácter y tecnología. En cierto modo, fue el antecesor directo del Audi A8. Y ahora podrías estrenar una unidad con sólamente 218 km en su odómetro... si nada en euros.

 

 

 

El coche fue lanzado al mercado en el año 1988, equipado con un motor 3.6 V8 de 250 CV... del que el coche recibió su "original" nombre. En 1991, el coche recibió un nuevo motor V8 de 4,2 litros y 280 CV.

 

 

Ambos motores siempre estuvieron asociados a un sistema quattro de tracción total inteligente. El equipamiento del Audi V8 era excepcional, incluyendo varios programas de gestión del cambio automático, ABS, climatizador automático, asientos eléctricos calefactados, inserciones de madera y una instrumentación completa como pocas... ¡con 7 relojes!

 

 

 

Audi V8 1990 Venta 15

 
 
 
Líneas limpias, sencillas y trazadas con escuadra y cartabón. EL V8 tiene una estética atemporal.

 

 

 

Audi fabricó poco más de 20.000 unidades entre los años 1988 y 1993. Como comprenderéis, hoy en día es complicado encontrar una unidad con pocos kilómetros o en buen estado, y además, muchos sistemas del coche no han tenido una perfecta fiabilidad con el paso de las décadas. Sin embargo, existen cápsulas del tiempo, unidades excepcionales por las que algunos aficionados a la marca están dispuestos a pagar grandes sumas de dinero. Por ejemplo, la unidad del año 1990 que el concesionario holandés Bourguignon tiene a la venta... por 74.950 euros.

 

 

El coche tiene sólamente 218 kilómetros y está en un estado absolutamente impecable. El coche rodó durante 157 km en Bélgica, y fue adquirido por el actual propietario en 2016. Desde entonces el coche solo ha rodado 61 km, a razón de 15 km anuales. Todo parece indicar que el coche está al día de mantenimiento y rueda con cierta frecuencia, manteniendo su estado de museo. Con todo, es una pena que un youngtimer tan bonito se pase su existencia encerrado en un garaje sin remedio, y sin apenas moverse.

 

 

 

Audi V8 1990 Venta 22

 
 
 
Su valor está íntimamente ligado a sus escasos kilómetros. Mal que nos pese este coche nunca se irá de "roadtrip".
 
 
 

Está pintado en color blanco perlado, a conjunto con sus llantas de 16 pulgadas. Su interior es de cuero negro, con inserciones de madera. Es una unidad de 3,6 litros y su cambio es el automático de cuatro relaciones y convertidor de par. Una unidad manual posiblemente habría sido aún más valiosa.

 

 

Su estado es absolutamente impecable, pero por lo que Bourguignon pide por la unidad podríamos adquirir varios youngtimers más especiales, aunque tuvieran un mayor kilometraje.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.diariomotor.com/noticia/audi-v8-venta-1990/

Fuente: Carscoops

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


 

Regreso al pasado: este impresionante e inmaculado Audi V8 tiene solo 218 km.

 

 

FUENTE:  https://www.diariomotor.com/noticia/audi-v8-venta-1990/audi-v8-1990-venta-p/

 

 

 

 

.

 

audi-v8-1990-venta-32.jpg

.

 

 

.

 

audi-v8-1990-venta-33.jpg

.

 

 

.

 

audi-v8-1990-venta-30.jpg

.

 

 

.

 

audi-v8-1990-venta-31.jpg

.

 

 

.

 

audi-v8-1990-venta-27.jpg

.

 

 

.

 

audi-v8-1990-venta-28.jpg

.

 

 

.

 

audi-v8-1990-venta-29.jpg

.

 

 

.

 

audi-v8-1990-venta-23.jpg

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

.

 

audi-v8-1990-venta-24.jpg

.

 

 

.

 

audi-v8-1990-venta-25.jpg

.

 

 

.

 

audi-v8-1990-venta-26.jpg

.

 

 

.

 

audi-v8-1990-venta-19.jpg

.

 

 

.

 

audi-v8-1990-venta-20.jpg

.

 

 

.

 

audi-v8-1990-venta-21.jpg

.

 

 

.

 

audi-v8-1990-venta-22.jpg

.

 

 

.

 

audi-v8-1990-venta-15.jpg

 

 

 

 

 

Regreso al pasado: este impresionante e inmaculado Audi V8 tiene solo 218 km.

 

 

 

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Regreso al pasado: este impresionante e inmaculado Audi V8 tiene solo 218 km.

 

 

.

 

audi-v8-1990-venta-16.jpg

.

 

 

.

 

audi-v8-1990-venta-17.jpg

.

 

 

.

 

audi-v8-1990-venta-18.jpg

.

 

 

.

 

audi-v8-1990-venta-11.jpg

.

 

 

.

 

audi-v8-1990-venta-12.jpg

.

 

 

.

 

audi-v8-1990-venta-13.jpg

.

 

 

.

 

audi-v8-1990-venta-14.jpg

.

 

 

.

 

audi-v8-1990-venta-8.jpg

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

.

 

audi-v8-1990-venta-9.jpg

.

 

 

.

 

audi-v8-1990-venta-10.jpg

.

 

 

.

 

audi-v8-1990-venta-4.jpg

.

 

 

.

 

audi-v8-1990-venta-5.jpg

.

 

 

.

 

audi-v8-1990-venta-6.jpg

.

 

 

.

 

audi-v8-1990-venta-7.jpg

.

 

 

.

audi-v8-1990-venta-2.jpg

 

.

 

 

.

 

audi-v8-1990-venta-3.jpg

 

 

 

 

Regreso al pasado: este impresionante e inmaculado Audi V8 tiene solo 218 km.

 

 

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por el aporte.

 

El V8 es uno de mis audios preferidos, es increíble por fuera como por dentro, el interior ( sobre todo si lleva los asientos deportivos ) es la perfección, calidad infinita, un buque en toda regla. 

 

Aún se siguen viendo a buenos precios, aunque no tardarán en ir subiendo de precio sobre todo con trasmisión manual que hay muy pocos.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

03 Jun 2020

 

 

 

Audi V8: esta es la historia del germen del A8

 

 

El primer intento serio de Audi en el segmento del súper lujo.
 
 
 
 
audi-v8-1957813.jpg?itok=FU0wH-ly
 
 
 

El Audi V8 es un coche bastante desconocido y es una pena, porque a mí personalmente me parece muy interesante. Se trata del primer intento de Audi en el segmento más lujoso dentro de las berlinas de representación. Audi fue evolucionando en los años 70 y 80 hasta convertirse en una marca premium. Y como tal, necesitaba un buque de lujo para competir con Mercedes y BMW: el V8 fue la base para el nacimiento del Audi A8.

 

 

El primer intento fue el también interesante Audi 200, una evolución sobre el Audi 100 cuya primera generación solo estuvo a la venta durante tres años, entre 1979 y 1982. La segunda generación, el Audi 200 C3 fue el primer intento real de berlina de lujo, también basado en el Audi 100 y con un aspecto algo más sólido y moderno.

 

 

En España, el Audi 200 se hizo famoso al salvar la vida del presidente Aznar en un atentado de ETA. Era un coche que en sus días me parecía enorme, pero que repasando las cifras, no lo era tanto: medía 4,80 metros de largo y sus versiones más básicas apenas superaban por poco los 1.250 kilos de peso. ¡Cómo hemos cambiado!

 

 

Audi V8: un verdadero coche de lujo

El Audi V8 fue la tercera evolución de este concepto, siempre basado sobre el Audi 100, evolucionando en todos los aspectos. La principal característica del Audi V8 fue la eliminación de los pequeños motores del Audi 200, con potencias de entre 136 y 220 CV, para apostar por grandes motores V8 de 3.6 y 4.2 litros.

 

 

 

 

audi-v8-1957817.jpg?itok=CsPB8olS

 

 

 

 

Con estos motores, un diseño algo más refinado y un interior mucho más lujoso, el Audi V8 tenía todos los argumentos para plantar cara al Mercedes Clase S y al BMW Serie 7. Estaba asentado sobre la misma plataforma D11 de sus ancestros, pero el tamaño creció hasta los 4,86 metros. Tenía también una versión alargada que alcanzaba los 5,19 metros de largo (foto bajo estas líneas) y los 1.770 kg de peso.

 

 

Dos motores V8 muy modernos

La principal novedad del Audi V8 fue el desarrollo de dos nuevos motores de aluminio, con ocho cilindros, 32 válvulas (4 por cilindro) y doble árbol de levas en cabeza (DOHC). Su desarrollo fue clave, ya que fue un motor que se utilizaría durante muchos años en el Grupo Volkswagen. En su lanzamiento en 1988 se ofreció con un bloque de 3.6 litros, al que más tarde se añadiría otro de 4.2 litros.

 

 
berlina lujo superlujo a8 largo

 

 

 

El motor V8 de 3.6 litros alcanzaba los 250 CV y 340 Nm de par, suficiente como para conseguir una aceleración de cero a cien en menos de 10 segundos y una velocidad máxima por encima de los 230 km/h. El más potente, un V8 de 4.2 litros rendía 280 CV y 400 Nm de par, con una aceleración de cero a cien en 7,7 segundos para el cambio automático y de 6,8 segundos para el manual de seis relaciones.

 

 

Ambos modelos se podían escoger con cambio manual o automático. En el motor V8 de 3.6 litros, el manual era una caja de cinco relaciones. En ambos casos, la caja de cambios automática era la misma: una transmisión ZF 4HP24A. La tracción integral Quattro supuso un extra de seguridad a nivel dinámico que le hizo ganar muchos adeptos.

 

 

 

Germen del Audi A8

El Audi V8 era un coche grande con un diseño limpio y elegante. Destacaba la zaga, con unos pilotos traseros bastante complejos y llamativos. El concepto gustó y fue la puntilla para que Audi se dispusiese a crear un verdadero coche de lujo. El Audi V8 gustó, pero no alcanzó nunca a sus rivales de Mercedes y BMW.

 

 

 

berlina lujo superlujo a8 largo

 

 

 

En 1993 se presentó el prototipo 'Audi Space Frame', un espectacular prototipo donde la construcción ligera era protagonista. Un año después, casi sin cambios estéticos, llegaría la primera generación del Audi A8, con su nueva plataforma monocasco de aluminio y un tamaño que sobrepasaría los cinco metros en todas las versiones.

 

 

El Audi A8 también utilizó los motores estrenados por el Audi V8, aunque en un primer momento se empezó vendiendo con un V6 de 2.8 litros. Y a partir de entonces, la historia es ya conocida por todos. ¡Una historia de lujo e innovación! Y éxito, claro, un éxito que se puede decir, ya empezó con el Audi V8.

 

 

 

FUENTE:  https://www.topgear.es/noticias/lujo/audi-v8-652579

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Pues sinceramente me creo muy poco que tenga esos Km, aunque supongo que de alguna manera se podría saberse si realmente con algún proceso o dictamen  de fábrica y que no sea manipulable como lo es el del cuentakilómetros... que lo manipula hasta el del taller de la esquina...

 

A primera vista ya veo unos asientos, una palanca de cambio y una botonera bastante manoseada para tan pocos Km....también me gustaría ver si los neumáticos son los originales con fecha de allá por los 80/90 pero con sus pelillos de haber rodado muy poco pastillas y discos originales no Oem..sería otra evidencia a su favor, el bloque motor se puede ver si está reconstruido o es el original como así otras piezas proclives a fallar con el tiempo aunque no se usen como el acumulador de frenos....

 

Parece ser que es mejor a nivel económico que sea así con pocos Km mejor que decir que tiene una reconstrución original de calidad, pero Yo no me fiaría ni un pelo. No todo lo que brilla es oro...

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.