Jump to content

Coste Revisión 60000kms motor 3.0 Tdi(272cv)


Publicaciones recomendadas

Hola buenos días, tengo que pasar la revisión de los 60000 kms de mi a4 avant (3.0 tdi 272 cv)y me dan un presupuesto en Rioja motor ( Audi Logroño) de 700 euros 

me ha parecido desproporcionado teniendo en cuenta que me desglosan lo que le tienen que hacer en:
INSPECCIÓN LONG LIFE 60.000 KMS
ACEITE Y FILTRO
CAMBIAR FILTRO DE POLEN
CAMBIAR FILTRO DE AIRE
CAMBIAR FILTRO DE COMBUSTIBLE COMPROBAR Y LIMPIAR DESAGUES TECHO RELLENAR ADBLUE A PETICIÓN DEL CLIENTE


me podéis decir cuanto os ha salido a vosotros?

por otra parte, también me dicen que la caja de cambios automática tiptronic que no lleva mantenimiento, sabéis si esto es así?

 

saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Cómo bien dices, me parece desproporcionado , pero es lo que hay en servicio oficial.

Podrías mirar en otro sitio o en un mecánico que no sea servicio oficial, seguro que bajaría.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 50 minutos, correcaminos80 dijo:

Hola buenos días, tengo que pasar la revisión de los 60000 kms de mi a4 avant (3.0 tdi 272 cv)y me dan un presupuesto en Rioja motor ( Audi Logroño) de 700 euros 

me ha parecido desproporcionado teniendo en cuenta que me desglosan lo que le tienen que hacer en:
INSPECCIÓN LONG LIFE 60.000 KMS
ACEITE Y FILTRO
CAMBIAR FILTRO DE POLEN
CAMBIAR FILTRO DE AIRE
CAMBIAR FILTRO DE COMBUSTIBLE COMPROBAR Y LIMPIAR DESAGUES TECHO RELLENAR ADBLUE A PETICIÓN DEL CLIENTE


me podéis decir cuanto os ha salido a vosotros?

por otra parte, también me dicen que la caja de cambios automática tiptronic que no lleva mantenimiento, sabéis si esto es así?

 

saludos 

 

dios mio menudo sablazo.

¿De verdad que la gente paga semejantes barbaridades por algo que no llega ni a la mitad en cualquier taller de barrio?

Ni que fueran ingenieros de la NASA...

 

Pagar 400€ en el conce me parece caro, pero se puede pagar. Ahora bien, 700€ por lo que dices es exagerado.

No hay nada que justifique en tiempo de mano de obra que se dispare tanto la factura.

 

Lo entendería si incluyera cambio del aceite del multitronic.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, correcaminos80 dijo:

 

por otra parte, también me dicen que la caja de cambios automática tiptronic que no lleva mantenimiento, sabéis si esto es así?

 

 

Para Audi, la caja Tiptronic es sin mantenimiento (ojo, para Audi, no para ZF que es quien la fabrica)

 

Eso sí, juraría que el 272CV es S-tronic

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tambien estamos hablando de un 3.0 que llevara unos 9 litros de aceite motor (no lo se lo que lleva pero el doble que un 2.0 seguro) los filtros de aceite y aire creo que tb son distintos a 2.0 por ende más caros yo creo que en eso radica la diferencia. Tu caja de cambios no se si tiene programado cambio de aceite en alguna revisión pero si algun dia te toca esta más de caja de cambio ponte sobre el doble que esta que vas ha hacer. Yo lo tengo claro no piso la casa nunca más me sale más barato en mi taller y me meten materiales mejores y encima con antifricción y limpieza interior del motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ese mantenimiento se lo pasé incluido en los mantenimientos contratados, así que no sabría decirte...

 

Tambienestamos hablando de un 3.0 que llevara unos 9 litros de aceite motor

Menos, entre 7 o 7.5 litros

 

Para Audi, la caja Tiptronic es sin mantenimiento (ojo, para Audi, no para ZF que es quien la fabrica)



Eso sí, juraría que el 272CV es S-tronic

 

 

Respecto a la caja de cambios (Tiptronic) , no tiene cambio de aceite ni revisión así que no suma al coste.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sigo pensando que son verdaderas burradas, ahora bien, si lleva 8 litros de castrol a precio de oro, mas la mano de obra y filtros también a precio de oro pues normal que salga ese precio.

Me acuerdo que una vez fui a pedir precio del filtro de aire de mi A4 B8, que es filtro MANN con el logo de audi 8sí sí, en el filtro original ponía mann y llevaba los logos de audi), y me pedian 50€ por el filtro, cuando en cualquier tienda de recambio lo consigues por 13-14€. Vamos, que pagas 35€ por los aros.

 

Así que lo demás que os voy a contar. Yo con eso ya me dí por enterado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

700 pavos por cambiar algo más de 7 litros de aceite y cuatro filtros.....

 

 

hace 21 horas, correcaminos80 dijo:

 

por otra parte, también me dicen que la caja de cambios automática tiptronic que no lleva mantenimiento, sabéis si esto es así?..

 

este asunto del mantenimiento de la tiptronic lo consultaria directamente con los de GeBox en Alfaro, que te pilla bastante cerca. Me parece una desfachatez indicar desde un servicio oficial indicar que estas cajas no tienen mantenimiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

este asunto del mantenimiento de la tiptronic lo consultaria directamente con los de GeBox en Alfaro, que te pilla bastante cerca. Me parece una desfachatez indicar desde un servicio oficial indicar que estas cajas no tienen mantenimiento.

Oficialmente para Audi no tiene mantenimiento... otra cosa es lo que personalmente opinemos al respecto 😅

 

Igual que la correa de distribución, por ejemplo sólo indican controlar la holgura a partir de los 240.000 Km si recuerdo bien...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 minutos, victor.tfsi dijo:

Una exageración, Que locura, yo le cambiaria tambien el liquido de freno, tampoco veo que te  entra  a los 60.000km .... en algunos si te lo cambian, yo  iria a un taller que toquen bastante vag, estilo potenciacion...

Respecto al líquido de freno , si recuerdo bien Audi lo desliga de la revisión general, lo programa a los 3 años el primer cambio y luego creo que cada 2...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

como me parecia totalmente desproporcionado solicite al taller que me enviara desglosado el presupuesto

os lo adjunto que no tiene desperdicio:

 

M.O.

 

Serv. De inspección con cambio de aceite y filtro             116€

Comprobar desagües de techo                                               8€

Cambiar filtro de polen                                                               14,50€

Cambiar filtro de aire                                                                   14,50€

Cambiar filtro de combustible                                                  29€

Purgar aire sistema combustible                                             8€

Localización guiada de averías / func. guiada                     29€

 

Total m.o.                                                                                         220€

 

MATERIAL

 

Filtro de aire                                                                                    36,10€

Filtro de polen                                                                                69,40€

Filtro de combustible                                                                   88,90€

Filtro de aceite                                                                                19,50€

Junta filtro de aceite                                                                    0,70€

Aceite                                                                                                 153€

Tornillo cárter                                                                                  3,30€

 

Total material:                                                                                 371€

 

Total sin IVA:                                                                                   591€

IVA:                                                                                                     125€

Total con IVA:                                                                                  715€ (aprox.)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En fin...

Estaría bien marcar con un rotulador el tornillo del carter.... me juego un sugus de piña a que no lo cambian  y sacan el aceite con la chupona (que se tarda mucho menos tiempo).

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Santus dijo:

Oficialmente para Audi no tiene mantenimiento... otra cosa es lo que personalmente opinemos al respecto 😅

🤔

Es que no es una apreciación subjetiva de barra de bar: el fabricante de la caja de cambios recomienda efectuar este servicio a 80 ó 100K

estos 272 suelen llevar la caja RHU que corresponde a un modelo ZF 8HP65A

 

 

41dWUFsrmJL.jpg

 

 

El kit de reparación es "1103.298.007" en autodoc, unos doscientos y pico euros incluyendo los siete litros de aceite oficial zf Lifeguard8,

8HP Service generic.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.