Jump to content

Modo vela problema start stop


Sergio__

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, lo primero, e estado dudando donde colocar este problema, si en tema mecánica, o electricidad, yo creo que va más encaminado en este lugar. 

 

Ahora el problema que me a ocurrido, os cuento porque me tiene Muy rayado:

 

Hoy cogí el coche, y al entrar en autovía puse el modo EFFICIENCY, en la primera bajada que hubo, el coche entró en ese modo llamado "vela" es decir, va en punto puerto, pues bien, justo al entrar en ese modo y comenzar una subida, comienzo a ver que el coche no acelera, me dispongo a quitar el control de crucero pisando el acelerador, cuando cual es mi sorpresa, que no acelera. Está muerto, piso y piso y piso y nada. Y lógicamente, perdiendo velocidad, asta que el coche ya quedó parado en el arcén. Además, justo cuando ya quedó parado por completo, la dirección que o bloqueada también. Durante la conducción no la perdió en ningún momento, solamente fue cuando ya se paró por completo, en el cuadro salía constantemente el aviso del start activado, por lo que el problema a debido de ser de que en ese modo de vela el coche debió por algún motivo, el cual es el que me ralla, reconocer como que estaba parado en un semaforo y entró en juego el start stop y después no se desactivó. En parado completamente no aceleraba ni arrancaba, como si se hubiese activado el start stop completamente y no se hubiese desactivado, la solución no fue más que apagar el coche con el coche con la llave, y volver a arrancar, el cual arrancó sin ningún problema y eso sí, por miedo a que volviera ocurrir, ha fui todo el rato en el modo auto que no entra en ese modo vela y ha perfecto. Sin ningún problema de nada. 

 

Así que no sé cómo a podido el coche reconocer o confundirse de wne el modo vela es como parar en un sitio y entrar a jugar el start stop y dejarme completamente sin aceleración y una vez ya parado por completo, bloquear la dirección, e de decir que en ningún momento me salto ningún fallo en el cuadro de nada. Además, acabo de pasarle el obdeleven y ningún problema a detectado tampoco. 

 

No sé si a sido algo esporádico que el coche se haya podido volver loco.. O me ocurra más veces, intentaré en algún camino yo solo en la media de lo posible, volver a probar el modo EFFICIENCY y ver si ocurre lo mismo nuevamente o fue algo esporádico..

 

Un saludo y a ver si alguien aporta luz a este problema. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno pues el fallo sigue apareciendo nuevamente, indistintamente de ir en efficiency como en dynamic o el que sea. Me pasa de repente en el que sea. Hoy por ejemplo en la N me salió también, pudiera ser por culpa de haber tenido estos meses de confinamiento cargando la batería y una vez cargada la mantenía cargada? El error que me aparece en el cuadro es esto nada más. Lo que e hecho ahora es desactivarlo mediante el obdeleven... A ver si vuelve a fallar. 

 

E de decir que la batería no da ningún tipo de síntoma de estar agitada o a punto.

IMG_20200529_224017.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el manual dice esto, pero es que como ya comenté, me salta llendo en carretera de repente, salta eso en el cuadro y el acelerador ni acelera. Me toca pararme en el arcén y girar la llave para apagarlo y volver a arrancar el coche y ya va. 

 

Enumero lo que e hecho por si puede tener relación

 

1. llevaba la clavija del start stop que está donde la batería desconectada desde que lo compré, y la e vuelto a conectar en estos meses de confinamiento sin hacer uso del coche. Na más la enchufe nuevamente.

 

2. estos meses de confinamiento la tuve cargando con un cargador y con la clavija del start stop conectada. Como viene de fábrica vaya. 

 

3. Al coche le e puesto downpipe y admisión Ramair.

 

E tenido que ir al mecánico para instalar la downpipe y la admisión y sin problema, salí a probar el coche con el mecánico e igualmente sin problema. Y de repente ahora me sucede esto. 

 

Así que ni idea..

IMG_20200529_230204.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.