Jump to content

Ruido tensor correa 1.6 tdi


Bokarte

Publicaciones recomendadas

Buenos días. Os cuento por si a alguno le ha pasado o le pasa en el A3 1.6 tdi. El de la mujer va a hacer 4 años en Octubre. En Enero le cambiaron el tensor de la correa porque en frío y solo en los arranques en frio le hacía un ruido de cafetera, casualidades de la vida el mismo ruido y la misma pieza que le hizo en su anterior coche un Ibiza 1.9 sdi, al que también se lo cambiaron y al de unos años le volvió a salir. Pues bien resulta, que otra vez le ha vuelto a empezar a hacer el dichoso ruido, no con tanta intensidad pero ya ha empezado y con sólo unos meses después de que se lo cambiaran por garantía. Hasta Octubre tiene aún garantía, por lo que no es problema, pero mi pregunta es, es esto una avería normal de este modelo coche o de esa pieza en concreto? O es la maldición del tensor de la correa que le persigue a mi mujer? A alguien más le ha pasado?

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 2 horas, Bokarte dijo:

Buenos días. Os cuento por si a alguno le ha pasado o le pasa en el A3 1.6 tdi. El de la mujer va a hacer 4 años en Octubre. En Enero le cambiaron el tensor de la correa porque en frío y solo en los arranques en frio le hacía un ruido de cafetera, casualidades de la vida el mismo ruido y la misma pieza que le hizo en su anterior coche un Ibiza 1.9 sdi, al que también se lo cambiaron y al de unos años le volvió a salir. Pues bien resulta, que otra vez le ha vuelto a empezar a hacer el dichoso ruido, no con tanta intensidad pero ya ha empezado y con sólo unos meses después de que se lo cambiaran por garantía. Hasta Octubre tiene aún garantía, por lo que no es problema, pero mi pregunta es, es esto una avería normal de este modelo coche o de esa pieza en concreto? O es la maldición del tensor de la correa que le persigue a mi mujer? A alguien más le ha pasado?

Un saludo y gracias.

Es posible que haya campaña sobre esto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El ruido al que os referís es este, verdad? El mio es tambien un TDI 1.6 y el ruido diría que es igual.

 

 

 

Se supone que se debe cambiar tensor de correa y la correa dentada, pero en concesionario lo comenté y me dicen que es normal. Si es verdad que lo hace desde que lo tengo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 minutos, alkamae dijo:

El ruido al que os referís es este, verdad? El mio es tambien un TDI 1.6 y el ruido diría que es igual.

 

 

 

Se supone que se debe cambiar tensor de correa y la correa dentada, pero en concesionario lo comenté y me dicen que es normal. Si es verdad que lo hace desde que lo tengo.

 

Mañana le hago un video al mio pero yo diria que es tal cual

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, alkamae dijo:

El ruido al que os referís es este, verdad? El mio es tambien un TDI 1.6 y el ruido diría que es igual.

 

 

 

Se supone que se debe cambiar tensor de correa y la correa dentada, pero en concesionario lo comenté y me dicen que es normal. Si es verdad que lo hace desde que lo tengo.

 

De normal nada, a mi me lo cambiaron a la primera sin dar demasiado la brasa....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy desquiciado con los ruidos de este coche, el tensor, el aerodinamico de las ventanillas, el ruido a chatarra del escape que cuando doy un toque de pedal al acelerador suena como a lata y segun ellos me dicen que es una valvula que lleva en el escape que abre y cierra para dejar pasar los gases y todo les parece normal...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi también me hace el ruido ese al arrancar en frío, lo llevé y misteriosamente desapareció sin hacerle nada, ahora parece que ha vuelto pero no suena siempre ni con la misma intensidad.

Por cierto, alguno habéis notado que con un tipo de combustible el motor es más ruidoso que con otro? Es que si le echo Repsol, sea del normal o del caro noto bastante más ruidoso el motor que con BP por ejemplo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Emiliano, a mi ese ruido al darle un toque al acelerador no me lo hace.

 

Ya que va de ruidos de los TDI 1.6, otro que tengo pero que también me dijeron en concesionario que es normal (como todo para ellos...), es el siguiente. Decir que en algunos A3 si lo he escuchado, pero otros no lo hacen, no se de que dependerá.

 

Tras sacar la llave tras quitar el contacto lo hace (de hecho en el video se escucha sacar la llave), y posteriormente al cerrar el coche con el mando, pasados unos segundos, lo vuelve a hacer. Parece ser de la mariposa o chapaleta de admisión. ¿Me podéis confirmar si os lo hace a vosotros? Y de tenerlo y de no ser normal, si os lo han arreglado?

 

 

 

Editado por alkamae
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 44 minutos, alkamae dijo:

Emiliano, a mi ese ruido al darle un toque al acelerador no me lo hace.

 

Ya que va de ruidos de los TDI 1.6, otro que tengo pero que también me dijeron en concesionario que es normal (como todo para ellos...), es el siguiente. Decir que en algunos A3 si lo he escuchado, pero otros no lo hacen, no se de que dependerá.

 

Tras sacar la llave tras quitar el contacto lo hace (de hecho en el video se escucha sacar la llave), y posteriormente al cerrar el coche con el mando, pasados unos segundos, lo vuelve a hacer. Parece ser de la mariposa o chapaleta de admisión. ¿Me podéis confirmar si os lo hace a vosotros? Y de tenerlo y de no ser normal, si os lo han arreglado?

 

 

 

Ese ruido es el que comento yo del escape, solo que a ti te lo hace solo al parar el coche( a mi tambien) y cuando acelero un poco y suelto ya que abre y cierra esa mariposa para dejar pasar los gases, a mi me lo subieron a un elevador para que vieran de donde procecia, pero vamos la respuesta fue "ah esoo? Ah eso no es naa, eso es normal"

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ningún ruido es igual, el nuestro sé que es el del tensor de la correo porque como comenté es igual al que hacía el Ibiza, es como un chim pum, chim pum, chim pum, jijiji. Hasta octubre hay garantía, así que seguiremos mirando para llevarlo cuando más haga, por si los del taller no tienen el oído tan fino, aunque como ya lo cambiaron en Enero. Yo pienso que el problema debe ser de la pieza, del fabricante de esa pieza, por lo que si el recambio que han puesto nuevo es del mismo, probablemente vuelva a aparecer. Jodeeeer con Audi, el mismo problema que un Ibiza de hace 20 años.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, alkamae dijo:

El ruido al que os referís es este, verdad? El mio es tambien un TDI 1.6 y el ruido diría que es igual.

 

 

 

Se supone que se debe cambiar tensor de correa y la correa dentada, pero en concesionario lo comenté y me dicen que es normal. Si es verdad que lo hace desde que lo tengo.

 

 

el mio suena exactamente igual, se nota por un lado el ruido normal del motor ( el clac clac) junto con otro ruido como un serpenteo, a mi me lo hace en la primera 

 

arrancada  siempre, los primeros 5-6 minutos. En las siguientes arrancadas durante el dia a veces no lo hace y otras suena bastante menos .

 

me dijeron en SO que todo estaba normal....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 50 minutos, EmilianoPV dijo:

Ese ruido es el que comento yo del escape, solo que a ti te lo hace solo al parar el coche( a mi tambien) y cuando acelero un poco y suelto ya que abre y cierra esa mariposa para dejar pasar los gases, a mi me lo subieron a un elevador para que vieran de donde procecia, pero vamos la respuesta fue "ah esoo? Ah eso no es naa, eso es normal"

 

 

el mio tambien lo hace.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.