Jump to content

¿Cómo quitar freno de mano sin batería?


Publicaciones recomendadas

Buenos dias a tod@s, pues debido al confinamiento y a que la batería de mi A6 (4F de 2009) ya tenia un tiempo, cuando he ido a cogerlo esta mañana me he encontrado con que ni el mando a distancia funcionaba para abrir las puertas, y he comprobado al sentarme en el coche que no hace ni el mas mínimo amago de arrancar... la batería ha muerto!!! Como problema adicional, lo tengo en mi plaza de garaje comunitaria con el maletero pegado a la pared, con lo que no tengo acceso a la batería y no puedo moverlo porque, por supuesto, lo tenia con el freno de mano echado. Aquí viene mi pregunta, ¿como puedo quitar el freno de mano eléctrico cuando el coche no tiene ni gota de bateria? cambiar la batería no es ningún problema, (y mas con los ricos que hay colgados en el foro) pero acceder a ella me esta resultando imposible, si alguien me pudiera echar una mano me ayudaría a no tener que llamar a la grúa....

Un saludo y muchas gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 1 hora, magana dijo:

Buenos dias a tod@s, pues debido al confinamiento y a que la batería de mi A6 (4F de 2009) ya tenia un tiempo, cuando he ido a cogerlo esta mañana me he encontrado con que ni el mando a distancia funcionaba para abrir las puertas, y he comprobado al sentarme en el coche que no hace ni el mas mínimo amago de arrancar... la batería ha muerto!!! Como problema adicional, lo tengo en mi plaza de garaje comunitaria con el maletero pegado a la pared, con lo que no tengo acceso a la batería y no puedo moverlo porque, por supuesto, lo tenia con el freno de mano echado. Aquí viene mi pregunta, ¿como puedo quitar el freno de mano eléctrico cuando el coche no tiene ni gota de bateria? cambiar la batería no es ningún problema, (y mas con los ricos que hay colgados en el foro) pero acceder a ella me esta resultando imposible, si alguien me pudiera echar una mano me ayudaría a no tener que llamar a la grúa....

Un saludo y muchas gracias!!

@magana

Para conectar otra batería, aunque sea para quitar sólo el freno de mano, debes usar los polos que hay en el vano motor, mirando el coche de frente en el lado izquierdo. No necesitas acceder el portón para ello.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola no entiendo que quieres cambiar la batería  , no entiendo el problema ya que el acceso a ella en el maletero no supone ningún problema , como bien dicen si quieres arrancarlo con otro coche desde la aleta derecha tienes para conectar las pinas , si tienes alguna duda dinos .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como ya te han dicho los compañeros, en el vano motor, sobre la aleta derecha, tienes dos conexiones (positivo y negativo) de la batería, donde puedes conectar las pinzas de recarga o del arrancador de emergencia. Sobre este último, yo tengo uno (Suaoki) que dice que el proceso de arranque no es el mismo cuando la batería tiene poca carga, que cuando, como es tu caso, no tiene ninguna. En esta última situación y en el modelo concreto que te cito, hay que realizar la conexión "a pelo", es decir, el circuito de protección queda desactivado y hay que tener cierta precaución en la conexión, aunque no es nada difícil.

 

Te lo digo por si el que te presten tiene esa característica, y no ttuvieses las instrucciones a mano.

 

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 27/5/2020 a las 16:06, alfonsit dijo:

hola no entiendo que quieres cambiar la batería  , no entiendo el problema ya que el acceso a ella en el maletero no supone ningún problema , como bien dicen si quieres arrancarlo con otro coche desde la aleta derecha tienes para conectar las pinas , si tienes alguna duda dinos .

lee bien Alfonsit.....jajajaja!!!! el problema es que tiene el freno dado y el desconocia que puede arrancar el coche para poder soltar el freno mano desde adelante

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 27/5/2020 a las 12:10, Tuono dijo:

@magana

Para conectar otra batería, aunque sea para quitar sólo el freno de mano, debes usar los polos que hay en el vano motor, mirando el coche de frente en el lado izquierdo. No necesitas acceder el portón para ello.

Saludos

 

Muy buenas, me podrias decir en que sitio exactamente se encuentran esos polos?????  para conectar un arrancador o cargador ?  por mas que miro no lo los encuentro, el mio es un V6 3.2 Quatro llegue a levantar la tapa de plastico y no consigo verlos......Gracias.!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 28/5/2020 a las 16:38, Sardinero dijo:

Como ya te han dicho los compañeros, en el vano motor, sobre la aleta derecha, tienes dos conexiones (positivo y negativo) de la batería, donde puedes conectar las pinzas de recarga o del arrancador de emergencia. Sobre este último, yo tengo uno (Suaoki) que dice que el proceso de arranque no es el mismo cuando la batería tiene poca carga, que cuando, como es tu caso, no tiene ninguna. En esta última situación y en el modelo concreto que te cito, hay que realizar la conexión "a pelo", es decir, el circuito de protección queda desactivado y hay que tener cierta precaución en la conexión, aunque no es nada difícil.

 

Te lo digo por si el que te presten tiene esa característica, y no ttuvieses las instrucciones a mano.

 

Slds


En mi caso el coche se quedo seco, tengo un cargador/mantenedor y estaba el problema de no poder abrir el maletero, no quitar freno de mano... y el cable no me llegaba al maletero, pues bien, conecto el cargador y..... ERROR!!!!

 

Con lo cual toco quitar batería y cargarla quitada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No acabo de entender qué quieres decir. Pero yo usualmente recargo la batería (que ya tiene 6 años y 4 meses, la pobre) cada mes (cada 15 días en estas circunstancias de alarma en que casi no muevo el coche) conectando el cargador (CTEK MS 5.0) a los terminales del vano del motor, y nunca he tenido problemas. El arrancador de emergencia que citaba en mi msg anterior no lo he probado nunca.

 

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, fjalonso dijo:

Debajo de la tapa roja está el positivo. El negativo es esa especie de tuerca a la que llegan unos cables marrones. 

IMG_20200604_152023.jpg

Mi gozo en un pozo, resulta de que el mio del 2005 3.2 FSI 255 cv Quatro no lo lleva, solo los dos cables marrones a un tornillo y tuerca ciega amarrado a la carroceria será el negativo, pero el positivo ni sombra!!!! llamaré a paco Lobaton de quien sabe donde.

 

Gracias de todos modos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 horas, Serjio dijo:


En mi caso el coche se quedo seco, tengo un cargador/mantenedor y estaba el problema de no poder abrir el maletero, no quitar freno de mano... y el cable no me llegaba al maletero, pues bien, conecto el cargador y..... ERROR!!!!

 

Con lo cual toco quitar batería y cargarla quitada

Eso es porque no me conocías jaja.

 

Para eso hay un truco y es darle una t*****da que se dice coloquialmente hablando jaja. Coges una batería, la pones en paralelo con la batería que vas a cargar y conectas el cargador.

 

Es una forma de engañarlo y pruebas a quitarlo a ver si traga el mantenedor y si sigue sin cargar lo dejas conectada un poquito más. Mucho cuidado sobre todo si hay mucha diferencia de voltaje entre una y otra batería. 

 

Saludos !

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, juliaars2000 dijo:

Eso es porque no me conocías jaja.

 

Para eso hay un truco y es darle una t*****da que se dice coloquialmente hablando jaja. Coges una batería, la pones en paralelo con la batería que vas a cargar y conectas el cargador.

 

Es una forma de engañarlo y pruebas a quitarlo a ver si traga el mantenedor y si sigue sin cargar lo dejas conectada un poquito más. Mucho cuidado sobre todo si hay mucha diferencia de voltaje entre una y otra batería. 

 

Saludos !

 

 


Para eso hay que tener otra batería jajaja.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.