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Problemas con caída eje delantero.


abril

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Hola a todos, espero que os encontréis bien...os cuento.

 He llevado el coche a cambiar los neumáticos y resulta que la rueda del lado conductor está totalmente comida por dentro. Hemos colocado las ruedas nuevas y al hacer el paralelo me comentan que dicha rueda tiene una caída muy grande, no se si del 2 o 2,5 por ciento y que debería de revisar los brazos (superiores) que posiblemente de algún golpe se hayan doblado. Tras revisarlos mi mecánico visualmente no observa nada, pero claro dice, que pueden ser  micras y no se aprecia a simple vista.

 Qué puede ocasionar esa caida tan descompensada respecto a la otra rueda?...espero vuestras posibles causas...gracias

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Buenas abril por aquí estamos bien y espero que vosotros también lo estéis. 

 

Es raro que sin llevar algún golpe se desajuste la caída, más que nada porque estos coches no la podemos regular. 

 

Que ruedas marca y modelo tenías puestas? 

, lo comento porque hace años no se si recuerdas que se comentaba en unos hilos que algún tipo de ruedas se comían por dentro y a lo mejor puede ser ese el problema

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hace 3 horas, Carlisu84 dijo:

Buenas abril por aquí estamos bien y espero que vosotros también lo estéis. 

 

Es raro que sin llevar algún golpe se desajuste la caída, más que nada porque estos coches no la podemos regular. 

 

Que ruedas marca y modelo tenías puestas? 

, lo comento porque hace años no se si recuerdas que se comentaba en unos hilos que algún tipo de ruedas se comían por dentro y a lo mejor puede ser ese el problema

Hola compañero, pues no recuerdo que ruedas llevaba. La  medida es la de origen 235/45/17 y  ha sido a la hora de meterlo en la máquina del paralelo (me consta que es una máquina buena, de nueva generación ) donde le ha dado mucho desfase de caída en ese lado

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hace 2 horas, Tolo dijo:

Sin hacer caso de los cambiadores de neumáticos y sus máquinas diabólicas los más lógico es que tengas un silentblock roto y ni siquiera será de arriba...

Gracias, pero imagino que el mecánico, que ha subido expresamente el coche a el elevador para ver posibles causas, lo habrá revisado...no?

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  • 3 semanas más tarde...

Bueno, seguimos con la caida negativa. Hemos cambiado los brazos superiores por los originales que tenia guardados y sigue mal. Hoy hemos puesto los inferiores y mañana lo meteremos en la máquina a ver si alguno esta doblado...os contaré

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En 12/6/2020 a las 11:49, abril dijo:

Bueno, seguimos con la caida negativa. Hemos cambiado los brazos superiores por los originales que tenia guardados y sigue mal. Hoy hemos puesto los inferiores y mañana lo meteremos en la máquina a ver si alguno esta doblado...os contaré

 

buenas Abril, al final has solucionado el problema?

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  • 3 semanas más tarde...
En 17/6/2020 a las 23:27, Carlisu84 dijo:

 

buenas Abril, al final has solucionado el problema?

 Hola, que tal. Pues después de cambiar todos los brazos, rótulas y demás de ese lado la caída sigue estando muy negativa. Hemos pedido una Mangueta de desguace (creo que se llama así)  porqué puede ser que esté doblada. Si te sitúas delante de el coche se puede apreciar como en ese lado, la rueda está más inclinada que la otra, visualmente se nota bastante...ya os contaré. Gracias

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Hoy,  tras cambiar la mangueta el coche seguía dando caída negativa. El mecánico se ha liado a desmontar todo (ya por frustración profesional) y ha visto que la copela del amortiguador está reventada 😬. Ya la ha pedido y esperamos se corrija. Por cierto llevo las del b5 no creo que tenga nada que ver pues ya hace tiempo que las monté.

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Mucha gente omite la suspensión al desgaste con los años y los km. 

 

Y una suspensión con más de 120.000km, ya no reúne las mismas condiciones que cuando se compró el coche, y los pocos que la cambian.. se les olvida los silentblocks de las copelas, esos acaban reventados mucho antes.

 

Yo a mi anterior coche, fue algo que puse todo nuevo, absolutamente todo. Y en este, es un coste importante, con amigos, poniendo las piezas yo y demás, más la homologación me voy a 1000€ una Bilstein B12 SportLine, con todos los silentblocks de los brazos de suspensión nuevos, copelas, etc... (Incluida la jodida homologación).

 

Cuando te cambien eso, ya puedes hacer un buen paralelo, y cambia ambos lados. 

Editado por AzagraMac
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hace 7 horas, AzagraMac dijo:

Mucha gente omite la suspensión al desgaste con los años y los km. 

 

Y una suspensión con más de 120.000km, ya no reúne las mismas condiciones que cuando se compró el coche, y los pocos que la cambian.. se les olvida los silentblocks de las copelas, esos acaban reventados mucho antes.

 

Yo a mi anterior coche, fue algo que puse todo nuevo, absolutamente todo. Y en este, es un coste importante, con amigos, poniendo las piezas yo y demás, más la homologación me voy a 1000€ una Bilstein B12 SportLine, con todos los silentblocks de los brazos de suspensión nuevos, copelas, etc... (Incluida la jodida homologación).

 

Cuando te cambien eso, ya puedes hacer un buen paralelo, y cambia ambos lados. 

Gracias. Yo recién comprado el coche cambié todos los brazos, rotulas y sinetblocks que tenía. Una de las cosas que descartamos en la caída negativa era que los amortiguadores estuvieran mal ya que por el tipo de suspensión y según el mecánico no afectaba a la caída, pero claro, los amortiguadores... no pensamos en las copelas.

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Por cierto, una duda; lo que yo cambié exclusivamente fueron los platillos, osea que eso no se puede haber reventado. Mirando por internet he visto que hay otra parte que tiene un capuchón y unas gomas e imagino que será eso. Las copelas son los platillos y las gomas son otra pieza diferente o cuando uno cambia copelas monta todo....ni idea.

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