Jump to content

PRESENTACIÓN Y PRIMERAS IMPRESIONES-PROBLEMAS AVANT 163CV TDI


Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos,

 

Hago presentación como toca y os resumo un poco la historia de la compra y las primeras impresiones 😉

 

A finales de noviembre hice la reserva para un A4 AVANT DIESEL ya que su uso será profesional con unos 40-45.000 kms anuales, el anterior A3SPORTBACK 150CV MANUAL ya iba por los 230.000 kms y salvo el cuentakilómetros que se estropeo a los dos meses y otra pieza que cambie y que después se hizo campaña, a funcionado a la perfección.

 

El pedido tenia un plazo de +-3 meses, aunque quizás se adelantaba, finalmente no se adelanto, si no que se atraso casi un mes, lo que provoco, que el coche que tenia que entregar se quedara sin neumáticos y me dejaran un A4 AVANT TFSI 150CV hasta la llegada del nuevo, del cual tengo que decir que aunque no es potente, es muy fino y silencioso con consumos por carretera de unos 7-7.5 litros a ritmo de 130-140.  Al final el coche llegaba el día 16/03 pero con el estado de alarma se quedo en el concesionario hasta esta semana que al fin ya lo tengo.

 

Os comento las cosas que veo de algunos extras puestos.

 

Suspensión deportiva: con esto siempre tengo algo de respeto, ya que varios BMW que tuve era insufrible el paquete M para los riñones... en este caso y como paso en el A3, es más dura que la normal pero soportable, ademas en este modelo la veo necesaria, la suspensión de serie deja el coche muy alto y la distancia de aleta a rueda no queda del todo bien, con la suspensión deportiva se queda a unos 4-5 cm de aleta a neumático y estéticamente mejora una barbaridad.

 

AUDI SOUND SYSTEM: Este también lo puse en el A3 y la diferencia con el de serie es notable,  es aquellos años algo tontos, gastaba €€€€€ en altavoces, etapas y demás cosas, con este equipo veo suficiente el sonido y dentro de las limitaciones es correcto.

Ahora bien, la han liado!!!! En el A3 no podías controlar medios,  pero si graves y subwoofer, en este NO, solo graves y agudos, lo que hace que si pasas los graves de la zona central sea para todos los altavoces y no sea nítido, VAYA CAGADA.

 

AUDI HOLD ASSIT: Para mi es super cómodo , no tienes que estar frenando en los semáforos y por 80 euros lo considero buen extra, aunque ya podría ir de serie.

 

ESPEJOS: Con este tema acabe harto, tanto yo como la comercial, en la web ponía que al elegir sline se incluía esto( copiado del configurador) La versión más deportiva del Audi A4 incluye el paquete exterior S line, asientos delanteros deportivos, llantas de aleación de 18”, climatizador de confort de 3 zonas, espejos retrovisores exteriores calefactables y plegables eléctricamente y volante deportivo multifunción entre otras mejoras.  

Esto es FALSO, no son plegables electricamente, se dieron cuenta ya que no salia el cogido que correspondía, la solución era pagar 400 euros por la única opción que hay ahora para que sean plegables, QUE TENGAN ANTI-DESLUMBRAMIENTO AUTOMÁTICO, y esto a mi no me gusta ya que me confunde las distancias, el interior vale pero los exteriores no los soporto, TOTAL que como no había opción han tenido que ser plegado manual, GENIAL AUDI GENIAL!!!

 

MMIPLUS: La pantalla esta muy bien, aunque pienso  que se disfruta metiendo el navegador y demás opciones, ahora bien, os comento el problema que tenemos actualmente y que es muy curioso.

El CAR PLAY ni funciona ni aparece, OJO, hemos probado en tres A4 que había en el concesionario incluyendo el mio, lo pones en un A5 y va directo, curioso pero cierto, solo en los A4, están consultando a Alemania y me dirán, si alguien tiene alguna noticia o solución le agradecería su ayuda, es IPHONE.

 

AISLAMIENTO CRISTALES DELANTEROS: Este extra nunca lo había solicitado, se ve el cristal más gordo y aísla más el sonido, yo lo elegí al hacer tanta autovía.

 

GRIS DAYTONA: Este color le sienta muy bien, pensaba que seria más oscuro ya que vengo de un monzon pero lo veo elegante y deportivo, apuesta segura.

 

En cuanto al motor, va muy bien, algo ruidoso en el momento de encendido y cuando inicias la marcha( el automático contribuye a ello) el cambio perfecto aunque el pedal tiene un poco de retardo pero bien y los consumos con 250 kms que lleva marca 5.3 que serán 5.8 o así lo que me parece para el peso del coche y los neumaticos de 18 y 245 un buen consumo.

 

El coche como ya sabréis es muy cómodo y espacioso, estoy encantado de la compra, eso no quiere decir, que no vea algunos pequeños fallos comentados. Adjunto un par de fotos!!!

 

Un saludo!!!

 

 

 

 

IMG_1440-2.jpg

IMG_1447-2.jpg

IMG_1442-2.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Muy bonito, enhorabuena.

Tengo el equivalente al tuyo en la version de salida en 2016.

Indicarte que por aquel entonces ,los espejos de la version Sline sí eran calefactables y plegables eléctricamente de serie.

En cambio el Clima era monozona de serie teniendo que pagar un plus para convertirlo en trizona.

Has hecho bien con la suspensión Sport, la de origen es cómoda pero la estética es lamentable ,teniendo que irse a casi 2000€ para solucionarlo.Todo por dar por seguro que un Sline vendría con suspensión rebajada y con la inestimable colaboración del comercial que me lo vendió que creía lo mismo.

Envidio y mucho esa defensa trasera tan molona, aunque una salida de escape sea falsa....

Lo dicho y a disfrutarlo mucho ,es un cochazo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.