Jump to content

Cierra Nissan en BCN


zx81

Publicaciones recomendadas

Ya ha caído la primera. Y como no aprendemos nada, cuando le toque a Seat pues nada, quemamos unas cuantas ruedas, pegamos cuatro voces, culpamos a cualquiera y nos rasgamos el pecho. Ahora la Generalitat dice que va a poner pasta, por lo que tengo entendido va a dar igual porque el cierre es irreversible pero si alargan la agonía será otra muestra de que no aprendimos nada con Suzuki.

 

Qué país...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Llevan más de 10 años promulgando que no era rentable, más de 5 años que no hacían ninguna inversión de líneas de producción nuevas.

Los franceses cerrando filas ...es el cadaver de una muerte anunciada, creo que ni el efecto coronavirus ha tenido que ver.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Todo influye, un poco de coronavirus, un poco de independencia, un poco de aquí y de allá. Pues toma , 3000 empleados y casi 25.000 indirectamente.

 

Esto mismo ya lo he vivido yo aquí , cuando la Pirelli de Manresa, se la llevaron a Rumanía ( o algún país de por allí) . No sé cuántos trabajadores también al paro. Eso sí, algunos con el bolsillo bien lleno. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Tineo dijo:

Llevan más de 10 años promulgando que no era rentable, más de 5 años que no hacían ninguna inversión de líneas de producción nuevas.

Los franceses cerrando filas ...es el cadaver de una muerte anunciada, creo que ni el efecto coronavirus ha tenido que ver.

 

Me atrevo a decir que hace 20 años ya estaban amenazando con lo mismo y apretando a los trabajadores y al estado para no oarara de recibir subvenciones. Un buen amigo se marchó de la empresa tras muchos alos cansado de estar siempre con esa presion, hace por lo menos 10 años. Me dice que sus compañeros que se quedaron le dicen que no ha cambiado nada. Y encima las alianzas con renault aun lo han empeorado.

 

Por tanto era una salida anunciada y creo que ni el bicho ha tenido que ver.

 

Es una pena para todos los afectados pero considero que era insostenible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es (solo) un problema real de rentabilidad, la automoción lleva ya unos años teniendo problemas de sostenibilidad, es un mercado complicado y los últimos movimientos de la clase política (internacional, pero principalmente europea) a algunas marcas les ha puesto al borde del abismo.

 

A corto y medio plazo, y lo veréis (aunque rezo por equivocarme), varias plantas de diferentes fabricantes desaparecerán de España y entonces algún político iluminati descubrirá que esto afecta y mucho al PIB, se pondrán (de boquilla) del lado de los trabajadores, dirán que esto lo van a solucionar, pero dará igual porque los muertos no resucitan, y menos si quien lo quiere hacer a veces es quien empuñó el arma que se lo cargó. Algunas cerrarán para ser repatriadas (también conocido como "patada para adelante"), otras para desaparecer por completo, y ya no hay nada que hacer al respecto porque el daño se hizo hace tiempo, los planes están ahí y todo el que quiera ver la realidad le costará 5 minutos encontrarla, quien no seguirá feliz porque papá gobierno dice que todos los puestos de trabajo están asegurados, esto es como Matrix, podemos elegir pastillita azul o roja, a voluntad. El COVID ha sido simplemente "el descabello" porque eso no es lo que se está pasando, es lo que se va a pasar (económicamente hablando para el sector) y eso lo saben todos. Y esto es, por analogía, solo la "Fase 0", porque para cuando lleguemos a la "Fase 3", que sería algo similar a la electrificación, muchas plantas han de cerrar por el camino, varias marcas han de desaparecer y el sector en general no lo va a conocer ni su madre. Podría pasar que los gobiernos y por extensión quien les compra el discurso comprendieran la realidad de las cosas, mirasen más allá de cuatro años, se dejasen de integrar en sus equipos a analfabetos y analfabetas funcionales y de repente todo comenzase a tener sentido y se proyectase un futuro viable en general, pero eso creo que es la pastilla roja de la irrealidad así que lo descarto, por desgracia me temo que la azul va a ser la buena (que curiosamente, como en Matrix, te lleva a una kk de realidad).

 

El problema es que por el camino va a quedar tanta gente que lo que no me cuadra de la ecuación es qué se va a hacer con ella. Solo Nissan rondará los 30.000 afectados, y es una planta pequeña. Eso se carga zonas enteras que tardarán ni se sabe en recuperar puestos de trabajo que permitan volver a vivir de una manera medio digna. Y no comento la memez que se les ha ocurrido a quienes rigen nuestros destinos patrios porque total...

 

Y ojo, que yo creo que las fábricas deben cerrar y el sector de la automoción si realmente lo van a llevar al sinsentido de la electrificación total debe reducirse exagerando al 25% de su tamaño actual con lo que todo eso va a implicar a nivel laboral (aparte de la desaparición de gran parte de la industria auxiliar y cambios en la energética). Pero si realmente queremos ir a ese futuro (del que yo discrepo en cualquier caso), al lado tiene que haber un plan para reconducir a ese 75% que se va a quedar por el camino hacia otros sectores productivos, esa es la parte complicada y que digo que "no me cuadra" porque sencillamente ese plan no existe porque los iluminati se piensan que le quitas el motor térmico a un coche, le pones uno eléctrico, una batería enorme y la vida sigue igual.

 

Lo veo gris, qué le vamos a hacer...siento pena real por los trabajadores de Nissan porque esto al final no es culpa suya, lo demás sinceramente, me importa tres p. Que tengan (mucha) suerte.

 

Edito: y tener suerte no es que ahora les den 30 millones de euros para que la planta se reabra, eso solo es aplazar el cierre y subsidiar algo insostenible. Cosa que en cualquier caso daría por bueno si existiera ese "plan B" para reconducir a los trabajadores hacia otros sectores de manera progresiva, pero eso es soñar despierto.

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.