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Brico Cambio de Silentbloks Trapecios


Carlisu84

Publicaciones recomendadas

Cambio_SilentBlocks_Trapecios_Audi_TT_by_R-rial.pdf

 

Bueno os dejo un mini brico de cambio de trapecios del TT de @r-rial que ya le tocaba.

 

Herramientas, 

Llave plana o estrella de 18

Carraca con vasos de 18, 16 y uno de 13 si tu TT tiene xenón. 

Martillo y un botador

Una prensa o en su defecto tornillo de mesa

Aflojatodo

Y un buen desayuno xD

 

 

 

Lo primero es soltar la estabilizadora

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Con la Carraca y vaso de 16 soltamos los 3 tornillos de la rotula. 

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Luego con la de 18 soltamos las otras dos

La del tornillo que está en vertical debemos sujetar con la llave plana la tuerca

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Así estaba un silentblok

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Editado por Carlisu84
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El trapecio desmontado

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Aqui se ve mejor el estado del Silentblok

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En este caso al estar tan destrozado usamos una hoja de sierra para que fuera más fácil quitarlo. 

Y luego con el botador y martillo a darle en los bordes e ir quitándole poco a poco. 

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Así estaba. 

 

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Fijaros en la medida de los Silentbloks nuevos. 

Estos que compro tenían un diámetro en su zona más ancha de 60.5mm y el agujero de la mangueta tiene 59.2mm lo suficiente para que no entre. 

Por lo que tuvimos que con la ayuda de un taladro y un limaton dejarlo en 60mm para que entrase

 

Con la ayuda del tornillo de mesa y un poco de 3 en 1 fue entrando poco a poco, primero por una y luego por el otro, ASi hasta meterlo del todoIMG_20200530_143802.jpg.7efcc058db721cccef0891d2c712d34e.jpg

 

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Espero que os sea de utilidad

 

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Genial trabajo Carlisu. Mucho trabajo que poco se valora. Solo por los que nos vuelve loco el "ñiki ñiki" constante

Solo un matiz. Para otra vez te recomiendo forrar las mordazas del tornillo mesa. Para evitar marcar/dañar la pieza. IMG_20200530_144109.jpg.db2c885e304fd4a75aec0f05ce04ba90.jpg.a647ccb33291ab87029a67fc0573d7be.jpg

 

Si lo marca asi por ambos lados. Va a costar mucho mas volver a sacar ese silenblock 

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hace 17 horas, Serjio dijo:

Por lo que veo los tornillos salieron sin problema, eso si, el silentblock estaba en muy “buenas “ condiciones. 
 

P.D. En chanclas no se curra 😝

 

bueno no creas nos costo lo suyo quitarlos.

 

Las chanclas, bañador y sin camiseta que aqui no estamos acostumbrados a 36ºC

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hace 2 horas, Asturias dijo:

Genial trabajo Carlisu. Mucho trabajo que poco se valora. Solo por los que nos vuelve loco el "ñiki ñiki" constante

Solo un matiz. Para otra vez te recomiendo forrar las mordazas del tornillo mesa. Para evitar marcar/dañar la pieza. IMG_20200530_144109.jpg.db2c885e304fd4a75aec0f05ce04ba90.jpg.a647ccb33291ab87029a67fc0573d7be.jpg

 

Si lo marca asi por ambos lados. Va a costar mucho mas volver a sacar ese silenblock 

 

si pero no teniamos nada, de todos modos esa zona es conica y ahora con experiencia sale cagando leches jejeje.

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Buen brico

Yo , directamente, compré todos los brazos y rótulas delanteros, por 142€, en alemania. Posiblemente no duren lo mismo que los originales , pero por ese precio, con que me duren 

4 o 5 años , me sobra.

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hace 5 minutos, A6culoguevo dijo:

Buen brico

Yo , directamente, compré todos los brazos y rótulas delanteros, por 142€, en alemania. Posiblemente no duren lo mismo que los originales , pero por ese precio, con que me duren 

4 o 5 años , me sobra.


Depende lo que los muevas, pero hay algunos que se deshacen siendo nuevos.

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hace 22 minutos, A6culoguevo dijo:

Buen brico

Yo , directamente, compré todos los brazos y rótulas delanteros, por 142€, en alemania. Posiblemente no duren lo mismo que los originales , pero por ese precio, con que me duren 

4 o 5 años , me sobra.

 

También estaban hechos polvo no? 

Y los de la estabilizadora como los tienes? 

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Ahora, Carlisu84 dijo:

 

También estaban hechos polvo no? 

Y los de la estabilizadora como los tienes? 

Los de la estabilizadora los compré, pero no los cambiamos, estaban bien.

Cambie también las copelas delanteras y traseras , pero resulta que el mío no lleva copelas traseras, solo las llevan los que llevan tren deportivo creo, y los amortiguadores traseros son de vástago, no de tornillo pasante como en mi TT.

Lo que no encontré fueron los brazos traseros, por lo que en su día habrá que cambiar los silembloks, pondré los Meyle HD.

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Por cierto, hay un ruido que hacen muchos TT, un clonk de la leche, por ejemplo cuando sales de un aparcamiento marcha atrás y la dirección girada, pensé que era de copelas, pero después de cambiar todo el tren delantero y copelas , sigue el jodido clonk......me da la impresión de que va a ser algo relacionado con la dirección .pero como te digo, incluso en foros extranjeros se habla de ese maldito clonk, como se la enfermedad de los TT, y nadie ha dado con ello..

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