Jump to content

Brico Cambio de Silentbloks Trapecios


Carlisu84

Publicaciones recomendadas

hace 1 hora, Carlisu84 dijo:

 

También estaban hechos polvo no? 

Y los de la estabilizadora como los tienes? 

Los compré en la web    

https://www.atp-autoteile.de/de

He comprado unas cuantas piezas en ésta página , y hasta ahora , muy bien.

Editado por A6culoguevo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 7 horas, A6culoguevo dijo:

Por cierto, hay un ruido que hacen muchos TT, un clonk de la leche, por ejemplo cuando sales de un aparcamiento marcha atrás y la dirección girada, pensé que era de copelas, pero después de cambiar todo el tren delantero y copelas , sigue el jodido clonk......me da la impresión de que va a ser algo relacionado con la dirección .pero como te digo, incluso en foros extranjeros se habla de ese maldito clonk, como se la enfermedad de los TT, y nadie ha dado con ello..

 

Puedes grabar ese ruido haciéndolo varias veces mientras lo grabas. 

 

El TT de él no hace ningún ruido más que los de cama vieja que fueron subsanados. 

 

Podría ser un ruido del eje de transmisión, de los palieres o algún taco motor, de par, etc.. 

 

En un elevador se podría comprobar fácilmente 

 

Graba el video que me interesa y abrimos un hilo por si hay más casos. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 29 minutos, Carlisu84 dijo:

 

Puedes grabar ese ruido haciéndolo varias veces mientras lo grabas. 

 

El TT de él no hace ningún ruido más que los de cama vieja que fueron subsanados. 

 

Podría ser un ruido del eje de transmisión, de los palieres o algún taco motor, de par, etc.. 

 

En un elevador se podría comprobar fácilmente 

 

Graba el video que me interesa y abrimos un hilo por si hay más casos. 

 

Ya hay un hilo comentando el mismo problema, hay gente que ha cambiado de todo , hasta amortiguadores, y nada, ahí sigue.....pero no solo en España , en medio mundo.  Jejeje

Se ha mirado en el elevador , se han reapretado todos los tornillos del subchasis y dirección.....y parece que se quita igual un par de días...pero vuelve cuando le da la gana, lo de grabarlo no se yo si será  muy fácil....pero lo intentaré. 

Estoy a ver si le llevo otra vez al taller a ver si damos con ello . Parece como si algo se agarrara y de repente suelte y clonk...

Editado por A6culoguevo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, Tineo dijo:

Carlisu, buen trabajo pero que te subvencionen una prensa a la de ya!! Sino ya te paso los planos de la mía jeje

 

Muchas gracias maestro!! 

Pues no creas que es mala idea hacerse una, porque lógicamente no queda igual puestos con prensa que con un torno.

 

me suena que la habías hecho con un gato hidráulico puede ser? 

 

hace 10 minutos, Tineo dijo:

lo de meter los silentblocks al congelador... Otra ayuda de las gordas

 

Eso lo hizo con el con un rodamiento y le entró perfecto y cuando lo pensamos ya era tarde 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 minutos, Carlisu84 dijo:

 

me suena que la habías hecho con un gato hidráulico puede ser?

sí, la hice con un gato hidráulico 20T y unas traviesas galvanizadas de mina

No hace falta que sea tan robusto y con tanta extensión

IMG_20190616_111342.jpg.56569f0b9cd79dac71ddc3062dfad50c.jpg

pero te preparas algo con cuatro hierros y es una gran ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Muy buenas, llevo muchos años por este foro, pero practicamente no participo nada... primero tuve un audi a4 B5 1.8T, luego un B6 1.8T y ahora tengo un audi a1 8X TDI y mi "nuevo" audi TT  Roadster 1.8T 180cv delantera 🙂 con el que llevo unos 2 meses...

 

Soy mecanico de profesion, me compre el TT con la idea de lavarle la cara, tener algo con lo que entretenerme...  una de las cosillas que le estoy haciendo es el cambio de silentblocks en los brazos delanteros, pero me encuentro con un problema!

 

Tanto los nuevos como los viejos silentblocks, sobre todo el inferior trasero, tienen un diametro para el tornillo de 13mm, el tornillo original es de 12,5.  Los nuevos silentblocks que he comprado, son los meyle HD, pero vereis, noto que queda una holgura bastante grande entre el silentblock y el tornillo, no me gusta esta holgura, pero es normal¿?   por lo que veo en tu post,  tienes el mismo silentblock y parece tener la misma medida,  Esta tarde me van a traer unos silentblock febi para comparar y ver si tambien hay holguras...

 

Que opinais? no me gusta ese tipo de holgura, decir que con los tornillos nuevos tambien tiene holgura, referencias correctas, piezas a bastidor correctas...

 

Muchas gracias!

 

Fotos: Conjunto de brazos con silentblock nuevos.

brazos terminados.jpg

 

Silentblock con tornillo y su holgura.

silentblock con tornillo holgura.jpg

 

Silentblock frontal, con holgura y juego perfecto, así es como deberia de quedar el otro... o eso creo. 

silentblock holgura correcta.jpg

Editado por ferchuky1.8T
nombrar fotos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, gracias!  

 

Ese es mi pesar, pero.. tanto silentblocks como tornillos son nuevos, referencias correctas, todos con el mismo juego...

 

Vengo de la tienda de recambios, donde me han traído dos nuevos silentblocks de diferentes marcas, Febi y Moog, ambos con el mismo diametro y la misma holgura. 

 

Los que ya habéis cambiado los silentblocks, os fijasteis en esa holgura?

3 silentblocks .jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Actualizo con un poco de información,   he pasado por recambios de Audi, para comprobar diferencias entre silentblocks originales audi y mis meyle hd, y el diametro es exactamente el mismo, lo montan con esa holgura y nunca tienen problemas, y cambian una media de 20 a la semana con flotas de taxi.. 

 

Asique voy a probar a montar con sus tornillos nuevos, par de apriete correcto y vemos que pasa!   Me enseñaron un brazo nuevo de suspension, he igual que el mio, asique no deberia de tener problema. 

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.