Jump to content

Porfavor necesito AYUDA. MMI se me reinicia aleatoriamente después de que Audi Center me aplicase una TPI


Publicaciones recomendadas

Buenas foro.

 

Escribo esto aquí puesto que este tema está empezando a ser desesperante para mí. La cuestión es que tengo un A5 comprado y entregado de fábrica de Noviembre de 2019 y entre otros problemas éste está llegando a la desesperación. A los 3 meses me di cuenta de que el subwoffer del Bang&Olufsen estaba literalmente con la membrana rajada, por lo que reclamé en el Audi Center y a los pocos días lo cambiaron.... Y aquí comenzó mi desesperación. Además de cambiar el subwoffer (5 minutos de reloj) me dijeron que aplicaron una TPI y actualizaron un módulo. Según pude leer en el documento que me enseñaron era una TPI que se aplicaba si un cliente se venia quejando de distorsiones en el equipo de sonido Bang&Olufsen en los altavoces de las puertas (cosa que nada tenia que ver con lo que me pasaba a mí, pero bueno) Total que me marché y cuando llegaba a mi casa (el Audi Center está a 80km de mi hogar) veo que el MMI se bloquea y se reinicia (estaba en una llamada y esta se cortó, volvió al movil por así decirlo y la pantalla del MMI frontal y el navegador del Virtual Cockpit se quedo congelado y se reiniciaron.... y así hasta 3 veces seguidas en un periodo de tiempo de 30 minutos.

 

En los 3 meses desde que me dieron el coche alguna vez esporádica se había reiniciado el MMI pero no de forma tan seguida como ahora. Total que vuelvo al Audi center alarmado y me comentan que efectivamente han actualizado el modulo 5F (el multimedia) y que quizá no lo han actualizado bien... vuelven a meter el ordenador... dejan el coche 15 minutos parado... y que ya está, que había algunos valores que se habían quedado mal y tal.... me voy.... y MÁS DE LO MISMO... reinicio del MMI de forma esporádica casi siempre cuando estoy en una llamada por bluetoooh desde mi iPhone XS... y así llevo desde FEBRERO. Desde que me cambiaron el subwoffer y aplicaron esa TPI el MMI se me reinicia unas 2-3 veces al día, he llevado el coche 5 VECES al Audi Center (casi 1000km me he hecho por estos temas) y me dicen que sí, que admiten que desde que aplicaron esa TPI que el coche parece que tiene ese malfuncionamiento pero que ellos cuando hacen pruebas con otros teléfonos no les pasa y que borraron y pusieron de fábrica nosecuantos módulos que tuvieran que ver con el tema multimedia, no sólo el 5F (no te jode, soy yo el que está todo el dia con el coche, no ellos que lo prueban 1 hora y fiesta) y que cuando enchufan el VAGCOM no les sale ningún fallo (eso lo he podido comprobar porque me lo enseñaron varias veces) y que quizá seria mi teléfono... y que claro si cambiaban todo el módulo 5F y resultaba que seguía pasando lo mismo a ver quien se iba a hacer cargo de ese coste (yo FLIPANDO, encima que me provocaron ellos este problema) Total que justo pasó todo el tema del coronavirus y el AudiCenter cerro sólo para atender casos de emergencia y lo primero que hicieron fue llamarme para decirme que me llevara el coche si quería porque no lo iban a tocar hasta que esto pasara y que luego si eso me llamarían. Después de este tiempo, y de ver cómo el Audi Center ya ha abierto desde hace 2 semanas... ni una triste llamada para interesarse por el caso)

 

Después de borrar y poner a valores de fabrica el coche ENTERO,  borrar mi iPhone sin restaurar la copia de seguridad (a partir de ahí parece que el sistema volvió a quedar estable) y dar por hecho que el problema quedó solucionado justo a los 2 meses OTRA VEZ el MMI vuelve a reinicializarse de forma aleatoria. OTRA VEZ he borrado mi iPhone XS, restaurado a valores de fabrica el MMI el wifi, teléfono y bluetooth del coche... etc reiniciándose el MMI a posteriori igualmente. He comprado un Samsung Galaxy A40 con Android 9 para probar... y al segundo dia el MMI se reinició otra vez... He llamado al Audi Center y se tenían que poner en contacto conmigo.... aun estoy esperando que me respondan... y esto fué el jueves... He llamado a Audi España y me dicen que aun están esperando respuesta y que quieren recopilar todos los datos posibles porque esto no es normal y hay que solucionarlo YA.

 

Decir que yo conecto mi iPhone XS y el Samsung Galaxy A40 por bluetooth y WIFI al coche y en el coche tengo insertada mi SIM de datos de Movistar en el MMI y uso habitualmente la radio Online también con la App de myAudi.

 

Ya no sé que hacer, este tema me está desesperando. No salen errores con el OBDeleven ni VagCom, pero esos reinicios se tienen que quedar registrados en algún log del sistema creo yo. Me siento completamente víctima del concesionario y del servicio postventa que parece que ahora me dan largas por algo que me provocaron ELLOS.

 

PORFAVOR, ¿alguien podría echarme una mano con este tema? ¿Habeis sufrido algún malfuncionamiento del MMI de ese estilo? 

 

Un saludo y muchas gracias si alguien puede echarme una mano o si tiene alguna idea.

Editado por SarioxLarioX
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La verdad es que con lo que cuentas parece que ya le has hecho todo lo posible, así que poco más se puede añadir.

Quizás el reinicio del mmi no es debido a la TPI. Puede ser que con ella se haya acentuado el problema, pero podría deberse a algún fallo en el firmware del propio mmi.

 

Probaría a que te actualicen el firmware del mmi o si ya tiene la última versión instalada que te la vuelvan a reinstalar.

 

Es que no me cuadra el sonido de los altavoces con la conexión bluetooth o wifi del coche.

 

La verdad es qur tiene que jod** un huevo comprarte un coche "premium" y te den este servicio desde el Audi Center.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre por lo que cuentas y sin saber a que puede ser debido porque es difícil saberlo, un reinicio del mmi y VC no creo sea por problema de firm ya que están hechos a medida para ello, sino más bien problema del modulo 5F que por lo que sea genera algún corto y provoca el reinicio o que hubieran actualizado algún driver del teléfono que genere incompatibilidad (cosa que dudo también pq has puesto de fabrica). Si tocaron subwoofer y probablemente también tocaron el modulo multimedia diria que el problema debe estar y por ende la solución en cambiar el modulo 5F, lo que le hayan hecho vete tu a saber.

 

Yo le pego a los ordenadores y me los monto a medida y tal y alguna vez cambiando algun componente por mi propia electricidad al tocar en mi caso el disco duro, empezó a oler a quemado de la leche y fundi los dos que tenia, y apenas los roce... por eso digo que no es tan descabellado la idea.

 

Tranqui y escribe a atención al cliente de Audi que te darán solución y sino a Audi Alemania que son ultra sensibles con las reclamaciones y veras que rapido te llama el conce

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 31/5/2020 a las 11:31, Harigami dijo:

La verdad es que con lo que cuentas parece que ya le has hecho todo lo posible, así que poco más se puede añadir.

Quizás el reinicio del mmi no es debido a la TPI. Puede ser que con ella se haya acentuado el problema, pero podría deberse a algún fallo en el firmware del propio mmi.

 

Probaría a que te actualicen el firmware del mmi o si ya tiene la última versión instalada que te la vuelvan a reinstalar.

 

Es que no me cuadra el sonido de los altavoces con la conexión bluetooth o wifi del coche.

 

La verdad es qur tiene que jod** un huevo comprarte un coche "premium" y te den este servicio desde el Audi Center.

 

Buenas!

 

Gracias por tu respuesta. Según me dijeron ellos la 4a vez que fue me reinstalaron nosecuantos modulos otra vez como si vinieran de fábrica y... nada...

 

En 31/5/2020 a las 11:59, jointercel dijo:

Hombre por lo que cuentas y sin saber a que puede ser debido porque es difícil saberlo, un reinicio del mmi y VC no creo sea por problema de firm ya que están hechos a medida para ello, sino más bien problema del modulo 5F que por lo que sea genera algún corto y provoca el reinicio o que hubieran actualizado algún driver del teléfono que genere incompatibilidad (cosa que dudo también pq has puesto de fabrica). Si tocaron subwoofer y probablemente también tocaron el modulo multimedia diria que el problema debe estar y por ende la solución en cambiar el modulo 5F, lo que le hayan hecho vete tu a saber.

 

Yo le pego a los ordenadores y me los monto a medida y tal y alguna vez cambiando algun componente por mi propia electricidad al tocar en mi caso el disco duro, empezó a oler a quemado de la leche y fundi los dos que tenia, y apenas los roce... por eso digo que no es tan descabellado la idea.

 

Tranqui y escribe a atención al cliente de Audi que te darán solución y sino a Audi Alemania que son ultra sensibles con las reclamaciones y veras que rapido te llama el conce

 

El jueves llamé al Audi Center y abrí un caso en Audi España. El Audi Center ni se ha dignado en devolver la llamada, me dijeron que se pondrían en contacto conmigo. Audi España me llamó el viernes y me comentó que aun están a la espera de que conteste el Audi Center, que no les contestaron y que han enviado una notificación interna para que les respondan por escrito informando de todo lo que han hecho... y aquí sigo a la espera...

 

De todas formas, ¿como se pone uno en contacto con Audi Alemania por si a caso?

 

¿A alguno de vosotros no habéis sufrido reinicios del MMI con vuestros teléfonos si los conectais por WIFI y bluetooth?

 

Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, SarioxLarioX dijo:

 

Buenas!

 

Gracias por tu respuesta. Según me dijeron ellos la 4a vez que fue me reinstalaron nosecuantos modulos otra vez como si vinieran de fábrica y... nada...

 

 

El jueves llamé al Audi Center y abrí un caso en Audi España. El Audi Center ni se ha dignado en devolver la llamada, me dijeron que se pondrían en contacto conmigo. Audi España me llamó el viernes y me comentó que aun están a la espera de que conteste el Audi Center, que no les contestaron y que han enviado una notificación interna para que les respondan por escrito informando de todo lo que han hecho... y aquí sigo a la espera...

 

De todas formas, ¿como se pone uno en contacto con Audi Alemania por si a caso?

 

¿A alguno de vosotros no habéis sufrido reinicios del MMI con vuestros teléfonos si los conectais por WIFI y bluetooth?

 

Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda.

Pues no te se decir pero algún compañero del foro A4 comento o he leido en algún hilo que han escrito a Audi Alemania, será googlear a Audi.de o similar. 

 

Yo reinicios no he tenido compi no te se decir el motivo pero por sentido común el modulo multimedia es el 5F y supongo que ahí debe estar el kit del tema, algo han modificado que genera el reinicio, pero si lo has puesto de fabrica y sigue igual...ya no se

 

Mucha suerte y ve informando!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, victor.tfsi dijo:

Has mirado el modulo 9 con el vagcom? tiene pinta que el multimedia no aguanta o ahi algun corto en la corriente del coche multimedia, tras montar el altavoz.


¡Buenas!

Lo primero muchas gracias por tu respuesta. Yo no tengo VagCom por lo que me es imposible comprobarlo. Solo tengo ODBeleven. ¿Podrías decirme que tendría que salir ahí si algo va mal? Según me enseñaron en el conce el coche no daba errores. Y en el ODBeleven tampoco salen errores. El martes lo llevo por s..ta vez y se quedará el coche ahí a ver que es lo que hacen..... ¿Hay alguna forma de comprobar eso con el OBDeleven?

 

¿Pudiera ser que el subwoofer nuevo que sustituyeron por el estropeado esté dando el problema? Según vi como lo cambiaban no tiene más que un conector y el técnico lo cambio en poco menos de 5 minutos y luego aplicaron la TPI esa....... Si algo hiciera un corto, debería de aparecer algún error, ¿me equivoco? Según comenté al técnico la tercera o 4a vez que fui le sugerí si había hecho un test a la instalación de fibra óptica y me dijo que sí que lo había hecho y que nada que todo estaba correcto (confié en su respuesta.... digo yo que sabría que existía esa herramienta de diagnóstico.... aunque ya no se ni que pensar.........)

 

Un saludo y si se os ocurre algo más bienvenido es. 
 

Muchas gracias de nuevo a todos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el obdeleven mírate el modulo 19 y 9, haber si ahy algun fallo,  tambien prueba de Reiniciar el mmi con los botones, o incluso pulsa los botones tambien que no este alguno pulsado enganchado...

 

O prueba de quitar el borne negativo de la batería durante 15m para que se reinicie todos los modulos.  

Si despues de esto sigue fallando es possible que el altavoz anterior quiza provoco algun corto en la conexion.

 

 

ya nos contaras.

 

suerte

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, victor.tfsi dijo:

En el obdeleven mírate el modulo 19 y 9, haber si ahy algun fallo,  tambien prueba de Reiniciar el mmi con los botones, o incluso pulsa los botones tambien que no este alguno pulsado enganchado...

 

O prueba de quitar el borne negativo de la batería durante 15m para que se reinicie todos los modulos.  

Si despues de esto sigue fallando es possible que el altavoz anterior quiza provoco algun corto en la conexion.

 

 

ya nos contaras.

 

suerte

 

 

¡Buenas!

 

Voy a fijarme en el módulo 19 también a ver, en el módulo 9 nada, en teoría no aparecen fallos. Hoy he conectado el ODB y me ha detectado un fallo esporádico en este módulo, aunque imagino que habrá sido al reiniciarse el MMI alguna de las veces que ha perdido conexión con del Dashboard. Durante los reinicios nunca o casi nunca me han salido fallos. Este es el primero. 

 

IMG_0175.png.6ba4612de425d13e038511443557be34.png

 

Reiniciar con los botones fue lo primero que me dijo que hiciera el técnico hace 3 meses... y nada. El técnico me reinstaló el software del módulo F5 y nada... volvía a pasar... la segunda vez que volví reinicializó otros cuantos y la tercera vez reinicializó a valores de fábrica casi todos los módulos que tuvieran algo que ver con multimedia... y nada. Los botones... pues el A5 es nuevo de fábrica y hasta que no me cambiaron el subwoffer y implementado esa TPI esto no comenzó a pasar, aun así los compruebo por si a caso.

 

Respecto lo que comentas del corto en la conexión al conectar el subwoffer, ¿no debería de aparecer un error en caso de cortocircuito? ¿habrá podido dañar el módulo de la etapa de sonido del Bang&Olufsen o jodido el modulo F5? Ya te digo que todo funciona correctamente y de repente... zas, reinicio. ¿Crees que si cambiaran el módulo F5 se solucionaría el problema o si volvieran a cambiar el subwoffer?

 

Según me dicen ellos me ponen muchísimas pegas a la hora de cambiar nada porque no les salta ningún error claro de dónde puede venir el problema y que a ver quien se haría cargo de todos esos cambios (que es lo que yo literalmente FLIPO, que tengan la poca vergüenza de haberme generado este problema y encima pongan pegas a la hora de intentar buscar la solución, que imagino por lo que parece no es fácil pero desde luego no es problema mío y encima estando en garantía con un coche que tiene medio año....)

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, victor.tfsi dijo:

En el obdeleven mírate el modulo 19 y 9, haber si ahy algun fallo,  tambien prueba de Reiniciar el mmi con los botones, o incluso pulsa los botones tambien que no este alguno pulsado enganchado...

 

O prueba de quitar el borne negativo de la batería durante 15m para que se reinicie todos los modulos.  

Si despues de esto sigue fallando es possible que el altavoz anterior quiza provoco algun corto en la conexion.

 

 

ya nos contaras.

 

suerte

 

 

¡Buenas compañero!

 

Bueno pues después de ojear los módulos que me has descrito e indagar un poco en los menús del ODB me he dado cuenta de que hay muchas opciones para obtener datos de cada módulo en tiempo real que arrojan información muy detallada de todos ellos (no tenia ni idea y no me gusta tocar estas cosas).

 

Pues bien, en el módulo 9 y 19 nada, todo perfecto, en el historial de fallos no hay ni uno. He echado un vistazo al módulo Sound System y más de lo mismo, ni un fallo y en el estatus de los altavoces los 19 saltan valores de OK.

 

Lo curioso ha sido cuando he accedido al módulo 5F. Ahora mismo y desde la 5a intervención que me hicieron no tiene fallos... pero CURIOSAMENTE en el historial de fallos (sabia que tenia que quedarse eso registrado, LO SABIA) hay 3 fallos esporádicos que corresponden con las fechas de cambio del subwoffer y de alguna de las intervenciones. Estos fallos aparecieron en ENERO cuando cambiaron el subwoffer y aplicaron la TPI (luego lógicamente reseteados por el técnico):

 

IMG_0179.jpeg.737b4e858d9a911e5c03fb92f01beb08.jpeg

IMG_0182.jpeg.04b149b74e63fe2be6c57c1fd23396f3.jpeg

 

Y lo mejor viene ahora. Durante todos estos meses he sufrido muchísimos reinicios... y el módulo F5 no arroja ningún fallo... PEEERO acabo de ver que en el menú Live Data hay un apartado de datos que pone: No. of unscheduled ECU resets. Vamos... el contador de reinicios inesperados de la ECU.... Pues ahí tenemos el DATO:

 

IMG_0184.jpeg.ad77972477f11dcce34ce97be0ced693.jpeg

 

¿Qué os parece? La verdad es que estoy que voy a explotar de la rabia, se ve claramente que hay un malfuncionamiento y casi 60 RESETEOS INESPERADOS del módulo y los de la Audi ENCIMA tienen el MORRO de decir que lo ven todo bien. Esto me lleva a varias preguntas; ¿están haciendo omisión de responsabilidad hacia este problema? ¿realmente NO TIENEN NI put* IDEA DE BUSCAR ERRORES O MALFUNCIONAMIENTOS que no sea los que claramente salen como fallos? Esque estoy que trino....

 

El martes tengo cita en el Audi Center... y no sé como exponer estos datos para que no me tomen el pelo ni una vez más. En teoría nosotros no deberíamos andar mirando información de los módulos... pero visto lo visto... es una put* vergüenza lo del servicio post venta. ¿Qué opináis?

 

Un saludo y de nuevo gracias por vuestra ayuda.

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De vergüenza... Yo más bien creo que no tienen ni put* idea y pasan por que piensan que la gente es medio imbécil y también tragamos con todo. Que por eso la gente cuando acaba la garantía deja de ir a los servicios oficiales.. Que si es ese el servicio diferenciador o mejor que venden.. 

Yo pedía hablar con el gerente y el responsable de taller, se lo exponía claramente y les decía que iba a poner una reclamación en audi España, y les iba a reclamar los gastos de los viajes.  Pero con educación y buenas palabras, pero que no traten a la gente por idiota. 

 

Suerte. 

Editado por carlosA5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas! De todos modos si en ese Audi Center no te dan solución, yo optaría por cambiar de taller. Si tienes acceso a algún Audi Retail en tu zona, acércarte, yo creo que ellos te darán mejor solución que una concesión normal y corriente de las miles que hay.

 

De todos modos... ¿Has probado a desconectar el altavoz que te han cambiado y probar? Igual también viene por ahí el problema.

 

No obstante, con las novedades que tengas nos dices.

 

Suerte y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, carlosA5 dijo:

De vergüenza... Yo más bien creo que no tienen ni put* idea y pasan por que piensan que la gente es medio imbécil y también tragamos con todo. Que por eso la gente cuando acaba la garantía deja de ir a los servicios oficiales.. Que si es ese el servicio diferenciador o mejor que venden.. 

Yo pedía hablar con el gerente y el responsable de taller, se lo exponía claramente y les decía que iba a poner una reclamación en audi España, y les iba a reclamar los gastos de los viajes.  Pero con educación y buenas palabras, pero que no traten a la gente por idiota. 

 

Suerte. 


Buenas!
 

La verdad es que es desesperante.... a ver el martes.....

 

hace 16 minutos, GabrielA5 dijo:

Buenas! De todos modos si en ese Audi Center no te dan solución, yo optaría por cambiar de taller. Si tienes acceso a algún Audi Retail en tu zona, acércarte, yo creo que ellos te darán mejor solución que una concesión normal y corriente de las miles que hay.

 

De todos modos... ¿Has probado a desconectar el altavoz que te han cambiado y probar? Igual también viene por ahí el problema.

 

No obstante, con las novedades que tengas nos dices.

 

Suerte y un saludo

 

Eso mismo había pensado. El problema es que soy de cerca de Vitoria y los Audi Retail más cercanos serían Madrid y Barcelona. Mañana voy a llamar a Audi España  para comentarles si me dan permiso para que mi caso continúe en otro concesionario de la zona (los de Vitoria, Bilbao y Logroño son los más cercanos a mi) Esque con este problema que me generaron llevo casi 1000km en viajes y ya está bien. 
 

Respecto a desconectar el subwoofer no me atrevo ni a tocarlo no sea que agrave el problema y luego se quieran lavar las manos. Aun así mirando el módulo Sound System no hay ni un fallo y si lanzas un test a los altavoces todos devuelven valores OK. Yo estoy casi convencido que el problema es el 5F y que la sustitución de ese módulo es la mejor forma de probar. Desde luego 58 reinicios en 4 meses desde que cambiaron el altavoz y implementaron la TPI en ese módulo no es ni medio normal.

 

Editado por SarioxLarioX
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas:

como dice el compañero lo mas probable es que no tengan ni p.i y si el coche está en garantía y tras ponerlo en conocimiento de Atención al cliente Audi lo llevaba a otro concesionario oficial Audi.

Espero te lo solucionen pronto y puedas disfrutar del coche .....

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas foro,

 

Actualizo estado de mi problema con el MMI por si os pasa alguna vez que vayáis preparando paciencia... Mi A5 lleva ya 8 días en el Audi Center... han hecho diagnósticos y ya directamente están hablando con producto de Audi Alemania. Por lo que me han comentado el Audi Center ha propuesto cambiar el módulo 5F y Audi Alemania según me han dicho les ha pedido nosequé valores del MMI y de los módulos para intentar hacer una TPI y/o cambiar directamente el módulo.... ¿cuándo?; sólo August Horch lo sabe.....🙄

 

Un saludo y ya comentaré novedades... ojalá esto se solucione pronto de una vez...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.