Jump to content

Altavoces traseros y subwoofer no se escuchan en radio Kenwood


qerw2

Publicaciones recomendadas

Buenas. Tengo una duda. Mi coche cuando se compró me venía con una Kenwood (sin queja se oye de maravilla) lo único que los altavoces de las puertas traseras (y creo que el subwoofer del maletero) no se oyen. ¿Sabeis alguno a que se puede deber? Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 3 minutos, qerw2 dijo:

Buenas. Tengo una duda. Mi coche cuando se compró me venía con una Kenwood (sin queja se oye de maravilla) lo único que los altavoces de las puertas traseras (y creo que el subwoofer del maletero) no se oyen. ¿Sabeis alguno a que se puede deber? Gracias.

Necesitas un adaptador para los altavoces traseros, por que llevan su propio amplificador, también depende si llevas sistema bosé o no, ya que el adaptador es diferente, el tema del sobwoofer puede ser una conexión que tengas mal, el remote posiblemente, cuéntame como lo llevas instalado y a ver si podemos encontrar una solución 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

 

A mí también me pasa esto mismo, el otro día cambié un radio cd que llevaba el coche por la radio mp3 que llevaba mi antiguo ibiza y aparte de sufrir bastante para conectarlo todo me he dado cuenta de esto mismo, no recuerdo si antes con el otro radiocd también pasaba. En mi caso ya lleva como un adaptador blanco del que sale un iso de los marrones para los altavoces, cuando tenga un rato hago fotos  para que lo veáis. A parte me pasa que el otro día la radio se apagaba y encendía sola yendo el coche en marcha y ayer noche cuando llego a casa, apago la radio (porque no se apaga sola cuando quitas el contacto) y se vuelve a encender sola, la vuelvo a apagar y lo mismo, así 5 veces hasta que le quité la carátula porque no me apetecía encontrarme el coche sin batería al día siguiente 😬 el día que la instalé midiendo con tester no encontré el cable que da los 12 voltios con el contacto del coche y leyendo otros hilos por aquí me pareció entender que no se podía hacer con este modelo (si estoy equivocado corregidme) y por lo tanto no me parecía tan grave tener que encender y apagar la radio, pero esto ahora de que se encienda sola me mosquea un poco la verdad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/6/2020 a las 14:35, Javitag dijo:

 

A mí también me pasa esto mismo, el otro día cambié un radio cd que llevaba el coche por la radio mp3 que llevaba mi antiguo ibiza y aparte de sufrir bastante para conectarlo todo me he dado cuenta de esto mismo, no recuerdo si antes con el otro radiocd también pasaba. En mi caso ya lleva como un adaptador blanco del que sale un iso de los marrones para los altavoces, cuando tenga un rato hago fotos  para que lo veáis. A parte me pasa que el otro día la radio se apagaba y encendía sola yendo el coche en marcha y ayer noche cuando llego a casa, apago la radio (porque no se apaga sola cuando quitas el contacto) y se vuelve a encender sola, la vuelvo a apagar y lo mismo, así 5 veces hasta que le quité la carátula porque no me apetecía encontrarme el coche sin batería al día siguiente 😬 el día que la instalé midiendo con tester no encontré el cable que da los 12 voltios con el contacto del coche y leyendo otros hilos por aquí me pareció entender que no se podía hacer con este modelo (si estoy equivocado corregidme) y por lo tanto no me parecía tan grave tener que encender y apagar la radio, pero esto ahora de que se encienda sola me mosquea un poco la verdad.

 

Es que tienes que llevar un positivo bajo llave desde la caja de fusibles para que apague. 

 

Otra cosa es que tienes un problema en la radio porque si se enciende sola el problema está en la radio. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 31/5/2020 a las 11:24, IbaiCabrio dijo:

Necesitas un adaptador para los altavoces traseros, por que llevan su propio amplificador, también depende si llevas sistema bosé o no, ya que el adaptador es diferente, el tema del sobwoofer puede ser una conexión que tengas mal, el remote posiblemente, cuéntame como lo llevas instalado y a ver si podemos encontrar una solución 

 

IMG_20200612_144942.jpg

IMG-20200612-WA0021.jpeg

IMG_20200612_144910.jpg

 

Así va conectado, no se si servirá.

Editado por qerw2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final baje a un taller de sonido para vehículos y efectivamente como me dijisteis por arriba era un adaptador que faltaba entre la radio y la etapa de sonido del coche. Por 10€ el chisme y la mano de obra, asi que genial. Gracias por la ayuda a todos.

 

Aparte el chico me ha colocado bien el marco de la radio. Yo ni me había dado cuenta.

IMG_20200613_113440.jpg

Editado por qerw2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 12/6/2020 a las 8:26, Carlisu84 dijo:

Eso o darle corriente positiva al cable verde de la etapa. 

 

 

mmm darle corriente a la etapa, segun se enciende la radio, valdria para tener audio en los altavoces traseros y sub?

Puede ser una solucion facil, yo llevo Audi Bose, y ya tengo a falta de la radio/pantalla todo para meter 2Din, mueble, clima, y lo mejor todo nuevo jaja. Me falta modificar la consola (el corte vamos) y la pantalla que tengo mirada, pero demomento ahora mismo, no se puede.  Pero no quiero perder los altavoces de las puertas traseros ni el sub ni nada. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Carlisu84 dijo:

 

si, es mas yo lo tengo ASi

Pues se agradece el detalle, porque me veía cableando medio coche o poner un adaptador cutre, solo es coger el positivo bajo llave de la etapa y listo. 

 

Se podría poner en el positivo bajo llave de la radio, entiendo. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, AzagraMac dijo:

Pues se agradece el detalle, porque me veía cableando medio coche o poner un adaptador cutre, solo es coger el positivo bajo llave de la etapa y listo. 

 

Se podría poner en el positivo bajo llave de la radio, entiendo. 

 

 

 

se podria poner ese o el remote/ant de la radio eso al gusto de cada uno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.