Jump to content

Audi a3 de Jose "el cable pelao"


jose-rubio

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.
Bueno me presento aunque llevo mucho tiempo registrado en este foro, pero no he tenido la oportunidad nunca de presentarme ni a mi querido coche. Soy Jose, tengo 34 añetes y soy de Cadiz, Andalucia, pero resido en Mallorca actualmente, tengo un Audi A3 8L 1.6 gasolina 102cv del 2003, desde hace 9 años ya en mi poder, con el coche he vivido miles de experiencias tanto buenas como malas, cada vez que lo llevaba al taller era un reto para los mecanicos o bien no he encontrado un mecanico en condiciones, por ello me gustaria algun dia dejarlo a punto ya que tengo muchisimas cosas que retocar tanto mecanicamente como interiores, busqueda de piezas ect..espero que alguien que sepa por aqui me pueda ayudar de alguna manera, se que no es mi mejor presentacion pidiendo ayuda pero he terminado en el foro como mi ultimo recurso.
Ante todo os lo enseño un poco.
Por otro lado explico un poco, ha tenido dos veces cambio de motor, la primera vez por que se quedo sin aceite el motor, y ahora por segunda vez el piston ha partido un trozo de bloque de motor.
en las fotos que os enseño a continuacion al montarme el motor han dejado cables sin colocar como por ejemplo sonda lambda sin conectar, no tengo ni idea de mecanica y me gustaria saber que cables son, y donde van conectados cada uno de ellos, ya que tengo el cheat engine (chivato de motor) encendido y por ello la ITV no me la aprueba, me gustaria ustedes ya que despues de todos estos años que llevo aqui viendo vuestros coches, informandome de cositas que le haceis, espero que me podais ayudar, se lo agradeceria enormemente, ya que no me gustaria deshacerme de el porque le tengo mucho cariño, incluso he pensado en varias ocasiones de llevarlo a la chatarra.Si entre todos podeis hecharme una mano ire arreglandole cosas pendientes de interior, detailling tanto exterior e interior, un cloc clo que suena en la rueda derecha delantera que tengo que mirar y demas y hare un seguimiento de el, me comprometo. un gran saludo a todos. Espero que me recibais con los brazos abiertos.

WhatsApp Image 2020-05-31 at 11.19.56.jpeg

WhatsApp Image 2020-05-31 at 11.19.57 (1).jpeg

WhatsApp Image 2020-05-31 at 11.19.57.jpeg

WhatsApp Image 2020-05-31 at 11.19.58 (1).jpeg

WhatsApp Image 2020-05-31 at 11.19.58.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


foto 1: exterior del coche para que lo veais y lo aprecieis. 
foto 2: cables de la sonda lambda cortados. es de 5 cables y no encuentro el conector al que va conectado si lo remplazo.
foto 3: creo que es el conector de la sonda lambda. acaba en 3 pines? comento sin tener la mas remota idea de mecanica o electromecanica de coches por ello os pido una pequeña ayuda
foto 4: dos conectores que no identifico cuales son, que funcionalidad tienen o donde van conectados.
foto 5 : conector de arbol de levas, decir que el coche arranca y voy con el al trabajo todos los dias, la duda es donde va conectado ese conector ya que no he encontrado ningun cable ni nada mas suelto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, bienvenido a éste ya tu foro y espero que pronto al Club jose-rubio. 👏 👏

 

Espero que soluciones pronto ese problema de cableado y lo disfrutes en su plenitud de condiciones.👍

 

Disfruta también de todo lo que tenemos;  aquí tienen cabida tod@s l@s que quieran pertenecer, aprender y compartir experiencias y conocimientos, eso sí, con respeto y de muy buenas maneras, que siempre se agradecen. Nosotros por nuestra parte, estaremos encantados de ayudarte en lo que necesites.👍

 

 

 

 Un cordial saludo desde PRC  Picoteo Pontevedra.🤝

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegra saber que alguien me recibe.😍
Decir que hechandole un vistazo al foro/perfil y demas, corregirme ante todo, ya que me habia presentado anteriormente 🤣🤣🤣.
Pues si, espero almenos haber si encontraba algo que llevo toda la mañana dandole vueltas al foro para saber casos similares de lo que me ocurre o sacar alguna info que me pueda servir de referencia y que mejor que h...como tambien le he hechado un vistazo al auto (dire que no entiendo de mucho de mecanica ni similar).
Haber....mmm... mi coche le faltan cables, el que me lo ha arreglado un taller, (que no quiero nombrar) vuelve a tocarme gentuzas que no terminan su trabajo, y ya despues de estar en ese taller bastante tiempo (muuuuuuy bastante tiempo, hablamos de 1 año y medio en el taller ¡Ojo!) pues decido que me lo entregue asi. Uno con la inocencia de que su palabra esta bien, me lo deja entregado asi, abro el capo una vez llegado a mi casa y me encuentro con todo esto. Cheat engine encendido, cables cortado de sonda lambda (no se donde va conectada si la remplazo) me gustaria encontrar algun plano o esquema, ya que el del taller fue un cambio de motor lo que se le hizo, esos dos conectores  (los que estan detras de la varilla de aceite) que no tengo ni zorr idea de cuales son, ese conector que esta "encima de la caja de distribucion" (foto 4). en resumida quiero acabarlo yo mismo, haber si podiais hecharme una mano entre todos.
he visto un cable vag-com  USB KKL 409.1 OBD2 OBD-II Escáner uno de color azul, que me voy a pillar para ver que errores me voy encontrando, merece la pena?.
  

 

vagcom.png

Editado por jose-rubio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 Hola de nuevo Jose.

 

 Yo lo que haría, sería primero saber a dónde pertenece cada cable o conexión y, una vez  hecho esto, meterle el VAG-COM, porque si no vas a tener errores a mansalva y no vas a saber por dónde empezar.👍

 Yo te recomiendo que pongas todas las preguntas y fotos que has puesto aquí, en el sub-foro de A3 8L (eso si, ten un poco de paciencia porque no todos entran todos los días ni están dedicados al foro), porque seguro que hay algún compañero que tendrá uno igual y te puede hacer fotos de dónde y cómo van esos cables.👍

 

 Este es el  sub-foro de A3 8L.  

 

 

 Suerte y a ver si pronto lo pones en perfectas condiciones.👍

 

 

 Un cordial saludo desde PRC  Picoteo Pontevedra.🤝

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.