Jump to content

fallo en el medidor de temperatura


Publicaciones recomendadas

veamos si alguien me puede aclarar esto......es un audi A6 180cv tdi 2,5 del año 2003 y pasa lo siguiente el reloj de medida de temperatura va desde 60 a 120 grados y ya en frio marca mal se queda sin arrancar 60 la primera raya que serian 70 y cuando esta funcionando y alcanza su temperatura sigue marcando mal no se queda en 90 sigue hacia la derecha hacia la siguiente marca  que serian 100 g se que el error es del indicador la primera fue ir a la casa audi y comprar un recambio del termostato pensando que estaba mal y seguia haciendo lo mismo me dirigi al taller que le suelo llevar el vehiculo y lo metio en la maquina y vio que la medida que le daba era correcta 91 grados ...y la pregunta es hay alguna manera de ajustar el reloj del cuadro para que marque la temperatura real

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas compañero,

 

Te recomiendo que primero pruebes a cambiar los fusibles del cuadro si no lo has hecho ya. 

 

Es algo que haces en 5 minutos y no te cuestan más de dos euros.

Lleva la caja de fusibles a la izquierda del volante, abres la puerta del conductor y verás una tapa con un hueco donde puedes introducir un destornillador plano y abrirlo, debería traerte la pinza para quitar los fusibles. 

Son dos mini fusibles de 10 amperios, normalmente de color rojo. Son los fusibles 5 y 15 si no me equivoco.

 

Al cambiarlos que no se te olvide quitar el contacto al coche.

 

En mi caso la aguja del indicador de gasolina se me volvía loca, al acelerar se me llenaba un cuarto y tardaba en volver a su sitio.

Fue cambiar los fusibles y ya fue mejor, por si acaso le rellené también el depósito hasta arriba de todo por si había aire y de momento parece que todo va bien.

 

En caso de que no sea de los fusibles puede ser que la batería te esté empezando a fallar o haya que cambiar el cuadro entero.

 

Puedes probar también a llevarlo a un taller especializado en electrónica y seguramente sabrán decirte más.

 

Espero que sea una tontería de fácil arreglo.

 

Saludos! 

 

 

Edito: Puedes hacer también un test del cuadro con el vag com a ver si van por allí los tiros 

Editado por Andrei_A6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno voy a mirar lo de los fusibles pero la bateria del vehiculo esta bien y el alternador la carga sin problemas ademas como ya comente conectamos el vehiculo a traves de un oedenador de diagnostico y cuando el reloj de temperatura marcaba 100 grados en el ordenador marcaba 91 que es lo correcto quizas sea el cuadro que como ya comente nada mas encender se sube a la primera raya en frio que indicaria 70 grados y esa es la diferencia sobre lo que deberia marcar 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he tenido un problema parecido, de hecho hay un post abierto en el cual pongo fotos intercambiando dos cuadros diferentes, en mi caso es el cuadro, el indicador de temperatura del cuadro no va bien ya que me marcaba 113º con el cuadro suyo y intercambiando el otro en menos de 1 min me marcaba 83º con lo cual es el cuadro, no se si se puede cambiar el reloj solo o hay que cambiar el cuadro entero, yo voy a cambiar el cuadro entero ya que dispongo de otro cuadro, solo me falta poder casarlo con mi coche pero eso ya es otra historia.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.