Jump to content

consulta cambio A4, 2018


Publicaciones recomendadas

buenas tardes a todos y espero que os encontréis bien de salud, después de estos meses que hemos pasado...antes de anda, agradecer siempre la ayuda en este foro a todos los usuarios.

os quería comentar el caso que me ha pasado hoy ; soy poseedor de un A4 2.0 TDI cambio automático , modelo sline de 150 cv, de primeros de 2018. lo compre en audi ocasión por 32.000 eu, con virtual coopickt, sensores delanteros y traseros, navegador...  adjunto fotos

el tema es que nos estamos planteando mi mujer y yo ( tenemos dos niñas de 15 y 11 años ) de ver un q3 por el tema de la altura, nos parece más cómodo en principio...

la cuestión que nos llegamos a Audi a ver que nos valoran el coche con 40.000 kms, (( yo lo compré con 13000 kms 9 y me dicen 20.000 euros... nos hemos quedado sorprendidos.. porque en año y medio se deprecia de 32000 a 20000? y la pregunta sería ver las opiniones si vale ese cambio y el esfuerzo por comodidad por un Q3? nos valoran la operación final en :

mi coche + 17.000 eu, por Q3 Sporback y mi coche + 20.000 eu por Q3 avance

 

gracias

un saludo a todos 

IMG_1951.jpg

IMG_1953.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 86
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola, buenas tardes 

 

No creo que te merezca la pena el cambio y mucho menos con esa valoración que te hacen por tu coche actual.

Tu A4 es perfecto para cuatro pasajeros y más amplio que un Q3, además de ser más coche.

La triste realidad es que un coche es una de las peores inversiones que se pueden hacer ahora y diría que desde siempre.

Otro factor a tener en cuenta es el stock de vehículos similares al tuyo que tenga el concesionario en ese momento.Si tiene muchos disponibles ,menos les interesa añadir uno más si no es para tener un margen amplio de beneficio en su reventa.

Pero si sigues pensando en cambiar de modelo, intenta venderlo por tu cuenta.Es posible que obtengas algo más por el.

Pero insisto, si te interesa un SUV de la marca con un espacio interior parecido ,deberías subir un escalón más y mirar un Q5.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Desde luego que la elección de coche es muy particular y depende de las necesidades de cada uno, quizas las tuyas se adapten mas a un Q3, no lo se. Yo lo que te puedo aportar viene dado porque en una de las averías que tuvo mi A4 me dejaron un Q3, y coincidió que era para unas vacaciones de semana santa asi que estuve algo mas de una semana con el. Me pareció un buen coche pero no tiene nada que ver con el A4, sobre todo en cuanto a espacio interior y de maletero, pero tambien en el aplomo y comportamiento del coche en carretera/autovia. Como te dice el compañero anterior el equivalente en SUV al A4 es sin duda el Q5. En cuanto al tema economico, me parece elevado lo que pagaste en su momento y muy justo lo que te dan ahora, habrás mirado precisamente en selection plus y podrás ver lo que piden por un coche similar al tuyo. En definitiva, a mi el cambio que comentas no me encajaría, pero quizas a ti si. Un saludo. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias compañeros por las respuestas. me sirven de gran ayuda y de poder reflexionar sobre el asunto . sobre todo es aras de poder saber que tal es el q3 como vehículo en comparación como decís del aplomo y seguridad que tiene en carretera el A4. está claro que un coche es la peor inversión que se puede hacer y que todos los días se deprecia . gracias por la ayuda ! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compañero, pues lo que te dicen esos cambios son muy personales, yo siempre lo digo la eleccion del coche es muy personal sino todo el mundo andariamos con un 600 jejej....mi caso yo acabo de realizar el cambio de un a3 sedan por un a4 avant porque acabo de tener un niño (muchos dicen que con un a3 te arreglas....pues si te arreglas....pero en mi caso necesito maletero).

La verdad que el precio que te dan por el tuyo es muy bajo......luego esta el tema de financiacion, si lo cogiste con descuento de financiacion igual no puedes venderlo o amortizarlo eso tienes que mirarlo bien.

Y luego tambien hay que mirar lo que es cada coche....yo no cambiaria un 2.0 tdi por un 1.6 tdi, ahora estan de moda esos motores de poca cilindrada y cuestan como su fueran un motor de la de dios como mercedes y son motores de juguete....claro depende de lo que se ruede y demas......yo pretendo acerle con los años más de 300.000km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias compañero. yo lo cogí en financiación con la marca. tengo un préstamo personal no vinculado al vehículo . esta claro que el pase como vehículo y con estos números de un A4 a Q3 no interesa ni como vehículo de ir a más ni en precio lógicamente . pero como decía el compañero , el paso de A4 a Q5 que tampoco en audi selección tampoco está muy lejos de los precios del q3 nuevo puede valer la pena como coche en comodidad y aplomo ?

gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando entregas un coche para comprar otro, los concesionarios suelen sacarle dar un precio entre un 20/40%, en función de si es de la misma marca o no. Por lo tanto, te dan 20 y lo venderán por 26-28k sin problema, que seguro q este valor se parece más al que tenías en mente o puede tener un coche de tus características en una web de coches de Segunda mano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches. Creo que al final vamos a continuar con nuestro A4 que dicho sea de paso va de maravilla. Hoy nos han vuelto a pasar desde Audi precio de un Q5 190 cv con 5000 kms de 2019 por 45.500 financiando con Audi y por nuestro a4 , maximo 21000 eu. Increíble la depreciación en año y seis meses. Gracias a todos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas compañero.

Todo depende del uso y para que quieras el coche, y por descontado los gustos personales.

si cambias el A4  ,  minimo tendría que ser por un Q5,  el Q3 se os va a quedar pequeño,  aunque las niñas ya sean mayores,  pero ya sabes que cambiar a menos  siempre es mas dificil que a uno mas grande.

Son dos conceptos de coche distintos,   ahora estan de moda los SUV... pero realmente le vas a sacar partido? con los pocos km que le haces ,  y la diferencia de precio creo que no.

No cabe duda que el A4 es un carrazo,  el concesionario,  cuando te ofrece 20.000 Euros,  es porque piensa venderlo por bastante mas 6.000 o 7.000 minimo. 

Otra opcion , como te ha dicho algun compañero es que lo vendas por tu cuenta,   puedes sacarle los 25.000 facilmente.

 

Mi opinion personal,  por si te sirve de algo,  es que no lo cambiaba. está practicamente nuevo,  y lleva varios extras muy golosos  Sline,  VC, MMi Plus,  Clima Trizona,  Sensores delanteros... y los que no veo en una simple foto.

 

Ese coche vale mucho mas de los 20.000 Euros que te ofrecen,  pero la decision es tuya,  y no es facil.😅

Pero yo ya te digo... me quedaba con el.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo esq lo vi claro cuando cambié mi A3 por el A4. Fui a Subaru para preguntar por el Outback y el tío me dijo tal cual que me daba por el A3 10k, que ellos luego lo vendían por un 30/40% más. En Audi me daban 11k + campaña de Audi de 1,5k por entregar un Audi por otro y lo vendieron por 14k.

 

Ese coche lo vendería el concesionario seguro que por 26/27

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches. La verdad que hay muy buenos q5 con muy buenos 3xtras y 5000 kms en Audi Selection plus por 43000 eu financiando con Audi , con 8 meses.

a nosotros lo que cada vez nos viene peor es que el A4 es una maravilla y se agarra en curvas com9 nadie pero es muy bajo el sline. Ya tenemos  una edad y nos vemos apretados y hasta un poco incómodos . También decir que no estamos canijos jeje. Toda esta operación era porque pensaba ... antes de que pase más tiempo y s3 deprecié lo hago pero esperaba mínimo 25000 eu con la opción de vender un coche que compre ahí mismo y sacar otro, pero la oferta del concesionario ha sido en mi opinión, un poco ofensiva . No miran que eres cliente de la casa de hace 20 años, la verdad. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, joselr dijo:

Buenas noches. La verdad que hay muy buenos q5 con muy buenos 3xtras y 5000 kms en Audi Selection plus por 43000 eu financiando con Audi , con 8 meses.

a nosotros lo que cada vez nos viene peor es que el A4 es una maravilla y se agarra en curvas com9 nadie pero es muy bajo el sline. Ya tenemos  una edad y nos vemos apretados y hasta un poco incómodos . También decir que no estamos canijos jeje. Toda esta operación era porque pensaba ... antes de que pase más tiempo y s3 deprecié lo hago pero esperaba mínimo 25000 eu con la opción de vender un coche que compre ahí mismo y sacar otro, pero la oferta del concesionario ha sido en mi opinión, un poco ofensiva . No miran que eres cliente de la casa de hace 20 años, la verdad. 

 

Cierto.. Audi,  como todos en este mundo , solo miran por su beneficio.

Cierto que El A4 es un poco mas incómodo para entrar y salir que el Q5,  sobre todo para personas mayores,  con problemas o  personas altas.  A mi madre que tiene 83 años, y movilidad muy reducida,  le cuesta mucho mas entrar en mi A4 que en el Q5 de mi hermana.  El tema de la comodidad al entrar y salir , es otro punto a tener en cuenta.

Otra opcion es que lo pongas a la venta , por un precio Justo aqui en el foro.  seguro que ofertas no te van a faltar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hoy hemos estado viendo la parte de vehículos nuevos en concesionario y nos han dado una valoración de 23000 eu . la verdad que depende qué vehículo compres juegan con el precio . hemos probado físicamente , sin conducir , el Q5 y el Q3 Sporback. la verdad que más cómodos desde el punto de vista de asiento y comodidad para subir y bajar . que opinión os parece el Q3 sporback ? los que lo habéis probado consideráis un paso atrás el cambio del A4 al q3 ?  aunque sea el modelo nuevo ?

gracias compañeros 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me da la sensación de que quieres autoconvencerte que, teniendo claro que quieres un SUV,  un Q3 es suficiente porque es eso, un SUV, y se adapta a tu presupuesto, aunque realmente lo que necesitas viniendo de un a4 es un Q5, por dimensiones y por no ir hacia atrás, pero los números para realizar el cambio no te acaban de encajar.

 

Has mirado algo que no sea audi en el segmento del Q5? En vag VW , Skoda, Seat; el Tarraco he visto alguna prueba y está muy bien. Igualmente en otras marcas quizás hay algo que te pueda encajar mejor.  

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.