Jump to content

CAMBIO DE PASTILLAS DE FRENO TRASERAS (DUDA)


Moncho2

Publicaciones recomendadas

Hola señor@s

 

Mañana si Dios quiere, iba a cambiar las pastillas traseras y discos.  Pero tengo una duda:  En el manual en PDF que circula por el foro pone:

 

JsgbxX5.png

 

Vamos, que las dos ruedas traseras deben de estar en el aire.

 

Pero, he preguntado en un grupo de móvil del B8 y me han dicho que NO, dos o tres personas que han cambiado las pastillas traseras, dicen que lo han hecho sin necesidad de levantar todo el eje trasero a la vez...A mayores he visto un vídeo en inglés y tampoco veo que lo hagan así

 

¿ Me sacáis de dudas ? Gracias

Editado por Moncho2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


De dónde has sacado eso de tener las dos ruedas en el aire? 

Desde luego que no hace falta. Lo que si me ha ocurrido en alguna ocasión es que las pinzas no retraigan lo suficiente para alojar las nuevas pastillas y hay tenido que aplicar un sargento de carpintero para crear más hueco

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Tineo dijo:

De dónde has sacado eso de tener las dos ruedas en el aire? 

Desde luego que no hace falta. Lo que si me ha ocurrido en alguna ocasión es que las pinzas no retraigan lo suficiente para alojar las nuevas pastillas y hay tenido que aplicar un sargento de carpintero para crear más hueco

Pues de un manual que me había descargado del foro.... 😅

 

Duda resuelta

 

Gracias tineo Siempre estás ahí , dispuesto a echar una mano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 minutos, Moncho2 dijo:

Pues de un manual que me había descargado del foro.... 😅

 

 

ya lo he visto,

mejor sigue el otro manual de Batallas, mas concreto:

http://audisport-iberica.com/ftp_asi/Descargas/A4B8/Cambio_pastillas_traseras._Realizado_por_Batallas.pdf

 

realmente no hace falta el util de reposicionar: el motorcillo ya le ha dado las vueltas al pistón hacia atrás, solo hay que empujarlo con un sargento u otro util.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 horas, Tineo dijo:

ya lo he visto,

mejor sigue el otro manual de Batallas, mas concreto:

http://audisport-iberica.com/ftp_asi/Descargas/A4B8/Cambio_pastillas_traseras._Realizado_por_Batallas.pdf

 

realmente no hace falta el util de reposicionar: el motorcillo ya le ha dado las vueltas al pistón hacia atrás, solo hay que empujarlo con un sargento u otro util.

 

Bueno, pues pastillas y discos cambiados, siguiendo el tutorial... Me dejaron el útil para retraer el pistón...pero al final me fue más fácil el usar un sargento

 

 

Por si alguien le interesa, dejo un vídeo.. Que me vino muy bien para poder aflojar los dos tornillos más gordos (con un martillo) que no iban ni a tiros..

 

Curiosamente, no sé si por realizar el ajuste final de las pinzas de freno con el Vagcom, o por haber usado grasa para montaje de pinzas de Liquy Moly (tanto en los soportes de las pastillas como en el émbolo)... ha pasado por completo el ruido a cama vieja que hacía mi coche al poner el freno de mano...un chirrido muy desagradable, que ahora es un ruido eléctrico, mucho más agradable 

 

Gracias

 

VÍDEO

https://www.youtube.com/watch?v=VRGlTNWOPGI

 

 

-

Editado por Moncho2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Farn68 dijo:

Buen trabajo @Moncho2!! Por el ruido que comentas creo que las mías ya están a punto de caer también....

(Ese video es una muy buena ayuda, 😉)

 

 

Gracias compañero...Cuando sea mayor seré como tú 😀

 

PD: El giri éste , tiene muy buenos vídeos sobre trabajos en nuestro modelo .

Editado por Moncho2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, Moncho2 dijo:

Me dejaron el útil para retraer el pistón...pero al final me fue más fácil el usar un sargento

 

 

Pero realmente en los B8 al ser eléctricas y retarer el sinfín del motor no hace falta nada de eso y con un destornillador (mejor plano por comodidad) ya se podría retarer el pistón. Vamos lo que viene siendo el mismo procedimiento que las delanteras. 

Lo. Comento más que nada por el coñazo que es andar a usar y apretar con un sargento en la pinza y con el destornillador se hace en unos segundos. 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, Farn68 dijo:

 

Me estás llamando viejo "subliminalmente"....??

 

😂😂😂 Me lo tomaré como un cumplido...

 

Que va...si el viejo seguramente lo sea yo...Soy de la generación EGB .....😅  . Y nací antes de que el hombre llegase a la luna.... 

 

PD: Claro que era un cumplido

 

hace 6 horas, Carlisu84 dijo:

 

Pero realmente en los B8 al ser eléctricas y retarer el sinfín del motor no hace falta nada de eso y con un destornillador (mejor plano por comodidad) ya se podría retarer el pistón. Vamos lo que viene siendo el mismo procedimiento que las delanteras. 

Lo. Comento más que nada por el coñazo que es andar a usar y apretar con un sargento en la pinza y con el destornillador se hace en unos segundos. 

 

S2

 

 

Pues tomo nota compañero, la verdad que sí que es cierto que el pistón se retraía muy fácilmente (con el sargento).  Un saludo

Editado por Moncho2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.