Jump to content

Cables radio A3 CanBus


PepinoSandia

Publicaciones recomendadas

Hola!

Al grano, el anterior dueño de este coche debía ser ingeniero electrónico, os enseño el estado del cableado de la radio:
IMG_20200607_192133.jpg.c98a60e4915bd0f0839ad48fd377577e.jpg
Con razón no se me apagaba la radio al salir🤣, tiene positivo y negativos directos de la batería, y para más inri, el cable del contacto también al positivo, siempre encendido. Doble seguridad, CLARO!
La duda asalta cuando veo 4 cables cortados y además el conector vacío que falta es la línea K según los diagramas que he visto. Pero claro, sólo hay 3 dónde enchufarlos:

IMG_20200607_192203.jpg.13c714b1d0636940b4865c4d01e22119.jpg

Y otro cortado claro, cómo no.

Todo esto viene por intentar pasarle el VAGCOM y no recibir respuesta de la linea K. Corregidme si estoy loco al pensar que la radio y la diagnósis están conectadas en este coche.
La duda es, qué demonios hago con todos esos cables? He encontrado diagramas de pines y conectores, pero no de cableado o más bien no me aclaro con el de cableado.
Querría dejar esto lo más de serie posible, y funcionando claro. 
Cabe decir que no tengo la radio original, y que CREO que es CAN por el reloj digital del cuadro, pero es un coche accidentado con distinto motor y probablemente distinto cuadro, ya que todo el salpicadero está cambiado. 

Altísimos Dioses salvadores del cableado, SEND HELP!😭

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Después de muchas horas de información, creo que voy a cambiar radicalmente la dirección del post.
El claxon no funcionaba y desmonté el volante, saltando así el icono del airbag, que no se apaga a pesar de estar el airbag puesto de nuevo.
Ya funciona el claxon, ahora, cómo apago el testigo del airbag?


¿Qué cable necesito?

Vamos a ver, Audi A3 8l de finales del 99.
El puerto de OBD parece un ISO 9141-2 (creo, parece). y el pin 7 con tierra tiene 10.7V (en la web del VCDS mencionan el tema de la radio y demás por lo que viene el tema.)

https://www.ross-tech.com/vag-com/aftermarket-radio.html

 

Tengo un VAG K + Can commander >
 https://es.aliexpress.com/item/4000283848487.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.65d96a1aYBDENJ&algo_pvid=4964d409-b889-4547-8027-4e10629c6627&algo_expid=4964d409-b889-4547-8027-4e10629c6627-15&btsid=0ab6fb8815919158454774622e5b68&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_
 

Lo cogí en su día para hacerle diagnosis al coche y nunca llegué a hacerla.

La luz verde del cable se enciende, pero poca historia más el VCDS no me saca NADA. El test dice que

Es ese el cable? O es el Vagtacho lo que yo busco? Es la versión de software? Qué drivers uso?
A todo esto, lo de que el Vagtacho funde cuadros por que si wTFFFFF

Muchas graciass<3<3
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Yo para mi A3 8l utilizo un cable vag com en español que compre por internet creo que es aq version 14.0.  Como dice en algunos autos del grupo vag al cambiar la radio original por otra normal ocurria con el cable de linea de diagnosis algo, que al conectar el cable vag com "pirata"  lo estropea, con el original de 400 y pico de euros no ocurria, y entonces lo que habia que hacer era cortar el cable de la linea de diagnosis, pero el resto de centralitas siguian comunicando bien con el cable vag.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.