Jump to content

Diferencias Audi A8 4.2 TDI V8 D4 (351CV-385CV)


ELP

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

Aunque ya tenía decidida mi compra,un S8 V10 D3,por el tema del confinamiento y demás..la unidad deseada ya no está disponible,y aunque hay otra que la tengo en la recámara,he optado por ver los D4 4.2 TDI V8.No tienen nada que ver,pero siendo sinceros,són mas modernos,andan igual o más,y gastan casi la mitad.

 

Lo que no entiendo es la diferencia TAN TREMENDA,en prestaciones homologadas entre el 4.2TDI v8 de 351Cv,del 2011 y el reestilyng,del 2014.Cómo es posible que con tan sólo 34CV más,y un poco más par,siendo aparententemente mismo motor y caja de cambios..uno haga el 0-100KM en 5,5 sg y otro en 4,7? es que no lo entiendo..en reprogramarlo,igual..el 351Cv,apenas llega a 400CV,siendo una media de 390 lo más normal,y en el de 385,la cifra parece elevarse a 450Cv o más sin problemas..alguien me puede explicar el porqué de esto? No són el mismo motor?

 

Gracias y un saludo.

Editado por ELP
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas noches, no te se contestar a tus dudas, pero decir que esos 4.2tdi andan muy muy bien.

Yo probe uno antes de comprarme el S8 y la verdad me impresiono mucho, el tener un par tan alto da buenas sensasiones y suena bien para ser un diesel, pero yo opte al final por el D3 y gasolina.

Si vas a por el D4, ten en cuenta el 4.0tfsi, pero creo que suben bastante de precio. Ya nos lo presentaras 👍

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 29 minutos, costi22 dijo:

Buenas noches, no te se contestar a tus dudas, pero decir que esos 4.2tdi andan muy muy bien.

Yo probe uno antes de comprarme el S8 y la verdad me impresiono mucho, el tener un par tan alto da buenas sensasiones y suena bien para ser un diesel, pero yo opte al final por el D3 y gasolina.

Si vas a por el D4, ten en cuenta el 4.0tfsi, pero creo que suben bastante de precio. Ya nos lo presentaras 👍

Gracias Costi..

 

mi primera opción sigue siendo el S8 V10,pero no el que tú y yo sabíamos ..de ahí que me haya planteado este ahora..hay una unidad de D4 del 2012,con 351 CV bastante bien de precio y equipamiento ,que puedo probar esta misma semana ..el de 385CV no,porque ya se me vá del presupuesto “fijado “ y no era para nada lo que tenia en mente .Pero indagando sobre este modelo ,me he encontrado unas diferencias enormes teóricas ,del 351 al 385,teniendo en principio mismo bloque motor,cambio ,tracción y peso ..y no lo entiendo ..

 

El S8 que tengo visto no puedo ir a probarlo hasta que no acabe el estado de alarma ,así que lo más seguro es que pruebe este antes ,pues se encuentra en mi localidad ..espero no hacer una locura ,que me conozco 🤦🏻‍♂️..pero en principio ,por precio ,por V10 y por bonito ,me gusta más la caja D3 S8,ese debería ser el elegido ..pero también es cierto que el D4 es un paso adelante en modernidad ,y ese TDI debe andar mucho y no gastar tanto ..

 

un abrazo 

Editado por ELP
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si el que te gusta mas es el D3, no tengas prisas, encontraras una buena unidad.

es verdad que el D4 es mas moderno, y por poco mas que el S8 D3 puedes conseguir un 4.2 tdi del D4. Andar andan y mucho, pero yo personalmente me quedo con un gasolina aunque gaste bastante mas. Yo habia encontrado un D4 en mi ciudad que me lo dejaba en 23mil y estaba muy equipado, el S8 me salio por poco menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No he llegado aún a probar la unidad de D4,pero sinceramente,por mucho S lIne exterior que lleve,llantas ROTOX de 20" y buen estado..ahora que la he investigado más..sin un mísero Bosé de equipo de sonido,sin tan siquiera asientos calefactables,que yo pensaba que eran de serie en toda la gama A8 y unos cuantos etc.más..dudo que me la quede a menos que me sorprenda muy mucho su motor y su estado.Y por otra parte ya he cerrado prácticamente la compra del S8 V10 a un precio bastante más reducido que la unidad D4,y me me fio más de donde viene..ósea,que o mucho cambian las cosas,o sigo con mi idea original,del Gastón pero precioso S8 V10 reestilyng.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.