Jump to content

Audi RS 6 vs Lamborghini Urus: ¿V8 4.0 biturbo en familiar o en SUV?


Ocio

Publicaciones recomendadas

06/06/2020

 

 

 

 

Uno es un SUV y el otro un familiar, pero estos dos deportivos tienen más en común de lo que crees ¿Quién saca mejor partido de su motor?

 

 

 

 

 

DRAG RACE! 2020 AUDI RS6 VS LAMBORGHINI URUS!

 

 

 

Hace tiempo que los deportivos dejaron de ser solamente coches bajos y anchos con carrocerías de dos puertas, con estilo coupé o descapotables. La búsqueda de coches prestacionales, pero también más prácticos ha llevado algunas marcas a crear familiares deportivos como los que Audi lleva haciendo con maestría desde hace décadas y en los últimos tiempos los fabricantes también se han abierto a crear SUV deportivos capaces de poner en aprietos a más de un coupé tradicional, y que tienen como uno de sus máximos exponentes al Lamborghini Urus.

 

 

Lo curioso es que dentro de estos dos perfiles a priori separados puede haber una misma mecánica, como ocurre con el ya mencionado Lambo Urus, y el Audi RS 6, rey absoluto de los modelos Avant de Audi. Ambos esconden bajo su capó el mismo motor V8 TFSI de 4.0 litros biturbo. Así que resulta interesante averiguar cuál de los dos primos lo aprovecha mejor en una drag race.

 

 

Archie Hamilton Racing ha juntado a estos dos colosos en una prueba de aceleración para responder a esta pregunta, aunque antes de nada mejor empezar por las presentaciones.

 

 

Más parecidos de lo que puedas imaginar

 

Como decimos ambos modelos cuentan con un motor V8 4.0 con doble turbocompresor y ambos utilizan una transmisión automática de 8 velocidades. Sin embargo ya comienzan las diferencias entre el familiar y el SUV: Mientras que el RS 6 es capaz de sacar 600 CV y 800 Nm de par, el Urus va un poco más allá alcanzando los 650 CV y 850 Nm de par máximo.

 

 

Ambos cuentan con tracción total y de hecho aunque parezca mentira por las diferentes proporciones de uno y otro, pesan casi lo mismo, con el Urus parando la báscula en unos 2.200 kg, y el Audi RS 6 siendo ligeramente más ligero con un peso de 2.150 kg.

 

 

Una batalla ajustada

A modo de resumen tenemos un SUV que tiene una ligera ventaja en potencia respecto a su rival familiar con unos 50 CV y 50 Nm extra pero que por otro lado equilibra la balanza siendo 50 kg más pesado que el Audi. Esto nos haría pensar en un principio que la batalla estaría bastante equilibrada entre uno y otro, y efectivamente así es. Pero dejamos que lo veas tú mismo en el vídeo de arriba.

 
 
 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.