Jump to content

Primera frenada después de arrancar


Fede 36

Publicaciones recomendadas

Hola, escribo en este foro para ver si me podéis resolver una duda.

Hace 5 meses compré un Audi A4 b6,  pero últimamente me da la sensación que cuando cojo el coche la primera frenada no es muy eficiente, pero en las siguientes si, no sé si a alguien le a pasado.. o es algo normal..

Gracias un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Eso puede deberse al desgaste de las pastillas o que estas sean mas deportivas y haya que calentarlas algo. 
 

Si tienes duda o no estas a gusto con la frenada, lo rapido y facil es cambiar pastillas y liquido de frenos por algo de calidad (no digo que lo que llevas no lo sea) e incluso revisar discos de freno.

 

Aparte de eso, es raro que la primera frenada sea poco eficiente y las demas sí.

 

El coche puede tener las pastillas crisatalizadas y los discos gastados, y eso se nota en la frenada. Incluso si el liquido de frenos no se ha cambiado a su debido tiempo te puede afectar a la frenada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, gracias por la respuesta, los discos están muy bien y las pastillas también.

E hablado con el chico que le compre el coche y dice que eso es normal, que a él le pasaba siempre también, que la primera frenada tenía que undir más el pedal,  pero yo no veo que eso sea normal puesto que es el primer coche que me lo hace.

 El líquido de frenos está a su nivel y me a comentado que le hizo la revisión meses antes y estaba todo bien y en la i.t.v la frenada era perfecta. 

Gracias.. un saludo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo cambiaría esa pieza directamente, vale poco y así descartas si viene de ahi la avería, esa pieza se estropea en la mayoría de estos coches con el tiempo.

Al poner la nueva unta un poco por dentro con vaselina para que los tubos entren fácil y no se estropeen los tubos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si son pastillas deportivas, necesitas que tengan cierta temperatura para que tengan buena frenada, sean nuevas o con varios km. 

Si son pastillas OEM o de uso normal, revisaria eso que te han comentado, pero aun asi... revisaria el circuito, no sea que tengas algo de aire. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, gracias por la respuesta, el caso es que como me agobie un poco con el tema empecé a comentarlo con algunos amigos y les pedí que me dejaran subirme a su coche y frenar, y todos hacen lo mismo que mi Audi, y viceversa, probaron la frenada de mi coche y dicen que va muy bien, entonces lo del tema de la primera frenada aún no me queda muy claro, pero seguidamente en coche frena fenomenal. 

Gracias a tod@s los que habéis contestado a mis dudas, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.