Jump to content

Mienten pero no engañan


Bullete

Publicaciones recomendadas

Me han mandado esto, no he contrastado la fuente ni ná de ná, pero como últimamente va de política :lol: pues mi grano de arena:

 

Ramón Pi

 

CREO que era Pemán el que, hablando de los tratos que hacían los gitanos en las ferias, decía que "se mienten, pero no se engañan"; el vendedor cantaba las virtudes de la mula coja, con las mataduras disimuladas de cualquier manera, el comprador fingía una pobreza que no sufría, y al final la compraventa se hacía por lo que valía la mula en la realidad. El Congreso fue el martes escenario de una mentira gigantesca, la de la resolución sobre "la lucha contra el terrorismo", que en realidad es de la renuncia a la lucha contra el terrorismo. Enmascaradas en un indigesto discurso ampuloso y vacío, se aprobó que "si se producen las condiciones adecuadas para un final dialogado de la violencia, fundamentadas en una clara voluntad para poner fin a la misma y en actitudes inequívocas que puedan conducir a esa convicción, apoyamos procesos de diálogo entre los poderes competentes del Estado y quienes decidan abandonar la violencia". ¿Qué es una "actitud inequívoca"? ¿Qué es "que pueda conducir" a una convicción?

 

Pero, sobre todo, ¿por qué los terroristas van a querer "abandonar la violencia" sin nada a cambio? ¿Por qué van a querer semejante cosa, si a esta resolución se ha llegado precisamente porque no ponían fin a la violencia? Sólo por una razón: porque han ganado. Todo lo demás es farfolla de charlatanes.

 

Esta resolución miente de forma obscena, vergonzosa, miserable, pero no engaña. A muchos, no. Y esta nación no debería envilecerse pasando por alto que si de lo que se trataba era de no rendirse, no hacía falta aprobar nada, pues estaba todo aprobado, y funcionando. El Congreso ha reconocido que, para los asesinos, matar valió la pena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.