Jump to content

Consejos Audi A6 C7 TDI ultra 2.0


Publicaciones recomendadas

Bueno, por azares (desgraciados) del destino, voy a heredar un Audi A6 tdi ULTRA 2.0 190CV. TIPtronic

El coche va a hacer 3 años ahora en julio y lo voy a heredar con 85.000km, todos en carretera.

 

Consejos? Todas las revisiones hechas en la casa. Tiene un testigo de nivel de refrigerante que leyendo por aquí pinta a tener que cambiar el vaso de expansión (lo puedo hacer yo?), he leído también  acerca de aditivos como el xenum in-out para proteger el filtro de partículas.

 

Consejos para mantener en condiciones óptimas este coche? Conmigo hará unos 30.000km al año.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas, si tiene todos los kms por carretera el fap le tendras muy muy bien, de momento no le eches el aditivo in&out.

Mantenimientos acortalos a la mitad.

Aceite cada 15000 kms, a ser posible un ravenol que es un aceite muy superior al motul/castrol que suelen poner.

Filtros pues yo los cambio igual que el aceite, cada 15000 kms, el del gas oil le aguanto un poco mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, FlapFlanigan dijo:

Audi A6 tdi ULTRA 2.0 190CV. TIPtronic

 

Creo o que me corrijan este modelo lleva S-Tronic de 7 V

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 12/6/2020 a las 22:35, javi toledo dijo:

Buenas, si tiene todos los kms por carretera el fap le tendras muy muy bien, de momento no le eches el aditivo in&out.

Mantenimientos acortalos a la mitad.

Aceite cada 15000 kms, a ser posible un ravenol que es un aceite muy superior al motul/castrol que suelen poner.

Filtros pues yo los cambio igual que el aceite, cada 15000 kms, el del gas oil le aguanto un poco mas

Fenomenal, muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 12/6/2020 a las 18:16, FlapFlanigan dijo:

Bueno, por azares (desgraciados) del destino, voy a heredar un Audi A6 tdi ULTRA 2.0 190CV. TIPtronic

El coche va a hacer 3 años ahora en julio y lo voy a heredar con 85.000km, todos en carretera.

 

Consejos? Todas las revisiones hechas en la casa. Tiene un testigo de nivel de refrigerante que leyendo por aquí pinta a tener que cambiar el vaso de expansión (lo puedo hacer yo?), he leído también  acerca de aditivos como el xenum in-out para proteger el filtro de partículas.

 

Consejos para mantener en condiciones óptimas este coche? Conmigo hará unos 30.000km al año.

 

 

Yo te voy a decir lo contrario, ponle el xenum pero no hace falta que sea el in&out que es e de 65 euros, ése es para cuando ya hay muchos km en el odometro o para una vez cada 3 o 4 años, en casos como el tuyo o el mio ( llevo muchos años poniendo productos xenum a mis 3 coches) yo lo hago de modo preventivo, cuando un fap esta ya obstruido o con mucho ollin no hay nada que hacer, ni con xenum ni sin el...hay que cambiarlo o al menos desmontarlo y pegarte una paliza limpiando para que el fallo salga a los 6 meses otra vez.

 

Ponle de manera preventiva todos los años el xenum full detox que son 35 euros y es casi tan bueno como el in&out y si quieres, cada 4 full detox pues le das un capricho al audi y le pones el in&out...yo vendí el bmw con 230.000km y sin pegas de fap ni de egr ni de inyección usando todos los años éste aditivo , también lo uso en el mondeo que no lleva fap pero si egr y con 16 años y 341.000km lleva todo de fabrica ( turbo,inyeccion,egr,bomba gasoil....todo), el coche tiene su uso y no va como el primer día pero tampoco le falla nada y se usa a diario... y por ultimo también ahora llevo usándolo dos años en el audi ( desde que lo compré) y ya tiene 166.000km tambien.

 

Si coincido con opiniones anteriores en cuanto al aceite, no digo de cambiarlo cada 15.000km y menos ciendo que haces 30mil al año y seguramente muchos por autovía, pero si cada 20/25 y empleando un aceite de calidad que respete la normativa de aceites de Audi, en mi caso mobil 1 que para mi es el mejor aceite comercial que se le puede poner, por encima de eso ya te tienes que ir a un ravenol pero en sus gamas altas ( ravenol rep, ravenol vmp) o a un amsoil euro series que ademas es casi imposible de conseguir en España y ya hablamos de aceites de 80/90€ la garrafa de 4l  (casi  el doble que el mobil 1 por ejemplo) y en éstos últimos aceites tendría que mirar si cumple especificaciones audi

 

Mi consejo es ése, usa el xenum full detox una vez al año, ponle un buen aceite como es mobil 1 y cámbiaselo cada 20.000km , no tengas miedo en llevarlo con alegría de vez en cuando y no dejes que el coche entre en reserva muy a menudo....y coche para muchos años  en ése sentido.

 

 

 

 

 

Editado por sergar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.