Jump to content

aceite 5w30 intensia gulf. es bueno?


colo

Publicaciones recomendadas

hola buenas, tengo un a4 b8 143 cv 2.0 tdi del 2011.

le he hecho la revision al coche y el del taller me ha echado gulf intensia 5w30.

se ajusta a las recomendaciones de audi? es bueno? es recomendable?

 

decir que yo no tengo ni idea de esto. ni de cambiar filtros ni historias. yo lo llevo al taller y le dijo que me haga la revisión. sin mas. ya se que si lo hago yo me sale mas barato pero soy nulo.

 

el precio ha sido de 165 euros IVA incluido por:

-cambio aceite gulf

-filtro aceite

-filtro habitaculo

-filtro combustibles.

 

es un taller de barrio

gracias.

un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 17 horas, colo dijo:

hola buenas, tengo un a4 b8 143 cv 2.0 tdi del 2011.

le he hecho la revision al coche y el del taller me ha echado gulf intensia 5w30.

se ajusta a las recomendaciones de audi? es bueno? es recomendable?

 

decir que yo no tengo ni idea de esto. ni de cambiar filtros ni historias. yo lo llevo al taller y le dijo que me haga la revisión. sin mas. ya se que si lo hago yo me sale mas barato pero soy nulo.

 

el precio ha sido de 165 euros IVA incluido por:

-cambio aceite gulf

-filtro aceite

-filtro habitaculo

-filtro combustibles.

 

es un taller de barrio

gracias.

un saludo

 

 

 

Hola en principio es bajo en cenizas (C3) por lo que en ese apartado cumple la normativa

 

hKLqq4P.png

 

 

Y por el otro lado cumple también(entre otras) con la normativa 507 VAG por lo que tampoco ningún problema

 

DvDqXLt.png

 

 

Faltaría saber su composición química (si su base es HC , GTL o PAO si lleva  ESTER..ETC) para saber realmente su CALIDAD

https://www.lubricantes-online.com/gulf-progress-intensia-5w-30

 

Editado por Moncho2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 horas, colo dijo:

hola buenas, tengo un a4 b8 143 cv 2.0 tdi del 2011.

le he hecho la revision al coche y el del taller me ha echado gulf intensia 5w30.

se ajusta a las recomendaciones de audi? es bueno? es recomendable?

 

decir que yo no tengo ni idea de esto. ni de cambiar filtros ni historias. yo lo llevo al taller y le dijo que me haga la revisión. sin mas. ya se que si lo hago yo me sale mas barato pero soy nulo.

 

el precio ha sido de 165 euros IVA incluido por:

-cambio aceite gulf

-filtro aceite

-filtro habitaculo

-filtro combustibles.

 

es un taller de barrio

gracias.

un saludo

 

El precio por el cambio de filtros y aceite me parece que esta bastante bien, una revision así no debería de pasar de los 200€ porque a un buen mecánico no le debe llevar ni una hora hacerla.

 

El tema es que el aceite Gulf que te ha puesto, que no es malo ni mucho menos, es bastante barato (no llega a 30€ los cinco litros).


He mirado especificaciones y ese aceite está en la media, pero creo que es HC, no es 100% sintético.  Para un uso normal es mas que de sobra, y es más barato que el Castrol.

 

Yo prefiero hacer yo los cambios e invertir en un buen aceite, pero si lo llevas a un taller al final te ponen el suyo.

 

Lo dicho, no es mal aceite y es barato, pero no me parece que destaque sobre el castrol o el motul por ejemplo (salvo en precio).

Editado por Harigami
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Harigami dijo:

El precio por el cambio de filtros y aceite me parece que esta bastante bien, una revision así no debería de pasar de los 200€ porque a un buen mecánico no le debe llevar ni una hora hacerla.

 

El tema es que el aceite Gulf que te ha puesto, que no es malo ni mucho menos, es bastante barato (no llega a 30€ los cinco litros).


He mirado especificaciones y ese aceite está en la media, pero creo que es HC, no es 100% sintético.  Para un uso normal es mas que de sobra, y es más barato que el Castrol.

 

Yo prefiero hacer yo los cambios e invertir en un buen aceite, pero si lo llevas a un taller al final te ponen el suyo.

 

Lo dicho, no es mal aceite y es barato, pero no me parece que destaque sobre el castrol o el motul por ejemplo (salvo en precio).

Hay un canal en Youtube que se llama la taberna del motor y hace reviews de aceites de motor, y precisamente dice que Castrol y Motul son muy normalitos.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 54 minutos, Pajarraco dijo:

Hay un canal en Youtube que se llama la taberna del motor y hace reviews de aceites de motor, y precisamente dice que Castrol y Motul son muy normalitos.

Saludos!

Son muy normalitos pero cuestan en torno a los 45-50€ mientras que el Gulf está en 27€.

 

Ya depende de lo que se quiera gastar uno, pero al golf le he echado castrol edge 5w30 durante 250.000km y de motor está perfecto. Cualquier aceite normalito si haces un buen mantenimiento irá bien, pero sabiendo que el Gulf es igual de bueno que el castrol o motul, igual preferiría echarle el Gulf.

 

Otra cosa es que no te importe pagar 50-60€ que cuestan el castrol o el motul, cuando por ese precio tienes aceites mucho mejores que los mencionados.

 

La taberna del motor es un canal de un forero de forocoches (Arrechera) que tiene un hilo sobre que aceite echar a cada coche, y del que soy fiel seguidor.

Editado por Harigami
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, A4b8 dijo:

Por lo poco que he visto de ese canal en Youtube:

1º Ravenol

2º Mobil 1 Esp

 

Para 5W30

 

Saludos.

Los hay mejores, pero ya son mas caros y difíciles de conseguir, y tampoco necesitamos tanto aceite si no vamos a competir en circuito.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y en cuanto a las marcas y canales de YouTube, tampoco os creáis todo lo que dicen porque luego están los intereses en publicitar ciertas marcas porque tienen comisión ( lo se por experiencia). 

Pd: que conste que no tiene porqué ser el caso de ese compañero que tiene el canal, pero es curioso que ves 10 vídeos de análisis de cosas (ya sean móviles, coches, lo que sea) y depende de su afinidad todos siempre barren pa casa e intentan poner por delante a los que lo patrocinan. 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, n0e4eVeR dijo:

Y en cuanto a las marcas y canales de YouTube, tampoco os creáis todo lo que dicen porque luego están los intereses en publicitar ciertas marcas porque tienen comisión ( lo se por experiencia). 

Pd: que conste que no tiene porqué ser el caso de ese compañero que tiene el canal, pero es curioso que ves 10 vídeos de análisis de cosas (ya sean móviles, coches, lo que sea) y depende de su afinidad todos siempre barren pa casa e intentan poner por delante a los que lo patrocinan. 

 

Saludos

No te quito la razón en lo que dices. Hay que tener cuidado porque mucha gente va a comisión.

 

Sin embargo si entras en el hilo de los aceites, veras que hay un listado de aceites ordenados por sae e indicando las propiedades de cada uno.

 

Muchos fabricantes de aceite ni quieren que sepamos su composicion química, porque si lo supieramos veriamos que no justifica el precio que tienen muchos aceites, y este tipo de análisis donde te dan la composición conocida de cada aceite (sacado de otras páginas) vale para hacer un ranking de aceites por composición y relación calidad precio que nos ayuda a muchos a decidirnos por uno u otro aceite.

 

Y aunque el autor tiene sus preferencias, en cada recomendación que hace elige dos o tres aceites de marcas distintas para dar un abanico de opciones, por lo que para mí resulta bastante fiable. 
 

Además se trata de información similar a la que circula por otros foros alemanes y rusos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.