Jump to content

SUSTITUCIÓN CENTRALITA CONFORT A4 B7 AVANT


GASMAN77

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos:

Aunque hace meses que no entro, hace unas semanas me pasó algo habitual en mi coche y me gustaría compartirlo.

Tengo un A4 B7 Avant 2.0 TDI  140 CV de 2005 con motor BLB y 256000 kms.  

A mediados de abril, mi coche no arrancaba. Lo achaqué a que llevaba mes y medio sin arrancar y se había quedado sin batería. Cuando abrí el capó, el compartimento de la batería estaba hasta arriba de agua. Los desagües se habían llenado de m**** y el agua había cubierto casi completamente la batería. La quité y limpié los desagües hasta vaciar el agua acumulada. Le puse la batería del otro coche y arrancó a la primera. Pero no funcionaba nada: luces interiores, cierre, elevalunas, nada. Para colmo, al mover el coche escuche como un oleaje dentro del coche... en el suelo de detrás del conductor había un charco  de dos dedos de altura. Levanté la tapa de las conexiones que hay debajo del conductor y metí el dedo: completamente inundado.

Después de desmontar el asiento y el perfil de plástico de la puerta, levanté la moqueta... aquello parecía una piscina olímpica. Saqué la centralita (completamente inundada) y vacíe todo el agua que pude de agua. Encontré una centralita en Lituania exactamente igual, pero ha tardado mes y medio en llegar a España  y por fin la he montado. 

Una vez codificadas las llaves, ahora venía lo complicado: dejar el coche a mi gusto, como estaba antes, 

Después de trastear mucho por todos lados le metí el VAG y vi que el módulo 46 tenía la codificación 06167. Como no tenía ni idea de qué era lo que tenía codificado con ese número intenté calcularlo de una manera un poco chapuzas:

 - 4096 (no recuerdo a qué correspondía, pero es uno de los códigos a sumar)

 - 2048

 - 16: Cierre maletero a más de 5 km/h 

 - 4: Cierre selectivo

 - 2: Confirmación alarma con intermitentes

 - 1: Alarma estilo GB.

TOTAL: 06167

 

Pero yo no quería el cierre selectivo (restar 4) y faltaba indicarle que es avant (+256) y mis preferencias: activar alarma (+8), cerrar puertas tras pasar de 15 km/h (+32), función confort (+64), confirmación del cierre con intermitencia (+512), confirmación activación alarma con pitido (+1024): -4+256+8+32+64+512+1024= 1892

 

Por tanto, 06167+1892 - 08059 

 

Y voilà: Ya tengo el coche como antes. Ahora le haré un test general para ver si hay fallos y me guardaré una copia de qué hacer y cómo por si me vuelve a pasar. pero de momento, le he quitado el tapón de la pared que separa batería y motor, justo el que hay detrás del filtro de gasoil, por si se vuelve a inundar, que tire al agua por ahí y no rebose hasta meterse dentro del coche otra vez.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.