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Upgrading frenos a6 competition 2015


Papachristian

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Hola,

Pues no se me había ocurrido lo de los tubos de conexión.

Yo tengo la mosca detrás de la oreja con el aire, porque la primera vez purgue con una bomba que hacia vació que estaba conectada a un compresor de aire. Liquido chupaba, pero en ningún momento dejo de salir burbujas, por lo que dude si estábamos chupando demasiado rápido y desde donde podíamos romper el flujo del liquido.

Por eso la segunda vez lo hice a método antiguo.

Al del taller le he comentado que lo quiero completo, que si hay que meter la maquina la metemos, ya salimos de dudas, tampoco va costar mucho más.

Otra que me he quedado mosca, es que he leído que aun siendo Dot 4, hay líquidos que son mas densos que otros. Yo le había puesto un EBC 307, para alta temperatura, pero no se como compara esto con el original de audi, así que, por si acaso también liquido original audi.

El lunes vemos a ver que pasa, mientras voy a comprobar si hay alguna abolladura o algo en las pinzas.

Si esto no soluciona, la otra es desmontar las pinzas y cambios de retenes y limpieza general.

Sabéis donde conseguir un juego de retenes para estas pinzas que no sea la casa audi?.

Saludos

Alberto

Vendo 2L Liquido Frenos EBC Racing 307+ DOT4

 

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no te calientes la cabeza, va a ser aire casi  seguro.

 

 

hace 30 minutos, Papachristian dijo:

...Yo tengo la mosca detrás de la oreja con el aire, porque la primera vez purgue con una bomba que hacia vació que estaba conectada a un compresor de aire. Liquido chupaba, pero en ningún momento dejo de salir burbujas, por lo que dude si estábamos chupando demasiado rápido y desde donde podíamos romper el flujo del liquido....

 

Esos depresores que son accesorio de compresor dan muy poco rendimiento (no llega a -20kPa); además si no les has puesto butilo o teflón en las espitas es normal que te entre aire por la rosca floja y por eso ves más burbujas... y aun menor rendimiento de vacío.

 

 

yo tengo un depresor artesanal y esto barre tóo lo que pilla.

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Editado por Tineo
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Hola gente,

Pues despues de llevarlo a la audi y purgarlo alli, con la maquina y asegurarme que no hay aire, el pedal se ha puesto algo mas duro, pero sigue igual. Si frenas bruscamente, hace mencion de irse a la derecha y luego a la izquierda.

 

Hemos ganado poca cosa.

Hemos chequeado cuanto frena cada rueda y el frenado despues de la primera parte es muy regular, tanto los dos de adelante como los de atras frenan igual. El problema sigue siendo el frenado a saco en emergencia y no hemos podido chequarlo de esta manera porque al ser un traccion 4 no se podia, tenia que ser rueda por rueda.

 

Ahora no estamos seguros si la bomba de freno del rs6 y el mio son iguales. Los frenos vienen de un rs7 mk1 del 2017, que se supone tienen el mismo sistema de frenado que un rs6 con las mismas pinzas y discos.

 

Para saber si son las mismas bombas, necesitaria un numero de chasis de un rs6 o rs7 del mismo año y buscarla en el ordenador. ¿Alguno de vosotros me  podria pasar un numero de chasis de alguno de estos dos modelos?. Me ayudaria mucho.

 

Lo otro es lo que comentaba el otro dia. Alguien sabe donde comprar un kit de repuestos para cambiar los retenes de los pistones de las pinzas delanteras?.

 

Se me empiezan a acabar las ideas.

Saludos

Alberto

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hace 33 minutos, Papachristian dijo:

...Se me empiezan a acabar las ideas.

juerr!!  se resiste el asunto.

 

 

hay muchos upgrades de estos c7 en audizine y  no recuerdo casos de insuficiencia hidráulica y mucho menos que provoque desequilibrio.

Por descartar algo más... has hecho alguna prueba con abs desconectado o fusible abs quitado?

 

 

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Segun ETKA;

 

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Por lo que veo los RS6 hasta 2014 llevan una referencia, y apartir de 2015 llevan la misma ref que los A6.

 

Por ver el RS7;

 

imagen.png.469bf4cc3fd3acdede543382087e4d06.png

 

Tambien lleva la misma referencia de primeras.

 

Por dar ideas, semejante sistema de frenado, no sacara a la luz otras 'carencias' como un desgaste irregular de neumaticos entre un lado y otro? No se, por poner el foco en otro sitio, quiza no sean los frenos.

 

Un saludo

 

Editado por Lazpi
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hace 5 minutos, Lazpi dijo:

Por dar ideas, semejante sistema de frenado, no sacara a la luz otras 'carencias' como un desgaste irregular de neumaticos entre un lado y otro? No se, por poner el foco en otro sitio, quiza no sean los frenos.

yo tambien me huelo algo así que no dé la cara salvo cuando lo apretas duramente. Comprueba tambien presiones de ruedas.

Editado por Tineo
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Has comprobado que el tarado de los amortiguadores delanteros sean idénticos? (Los traseros también han de serlo, pero en las frenadas al límite trabajan un 90% los delanteros)

En mis tiempos en los que competía por allá a finales de los 80 y principio de los 90, en el rallye de Castilla, para poner el coche a punto, tan importante como los frenos, era el perfecto tarado de los amortiguadores y el desarrollo de la caja adecuado para según que tramo, pero sobre todo, los amortiguadores debían trabajar simultáneamente en las frenadas para evitar que el coche derive a un lado o a otro.

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Hola,

Gracias Lazpi. Entiendo que a partir del 2015 todos A6, rs6 y rs7 llevan el mismo servo. En el dibujo no veo la bomba, pero entiendo que tambien es la misma en diametro del piston?.

Yo he pensado lo mismo y he puesto la presion a 2,5 todas las ruedas. No se nota diferencia.

La presion de los amortiguadores no se como comprobarlo, ya que son de aire. Entiendo que todos tienen la misma presion. Mañana pregunto.

Una cosa que tambien he tenido que instalar es los separadores. Puede influir esto es el comportamiento?. Puedo cambiarlos de lado a ver si es que tienen diferencia. Estoy buscando unas llantas originales rs6 con el et adecuado y no usar separadores.

Yo por el comportamiento del pedal, parece que no manda la misma presion al principio (al primer golpe), a la derecha que a la izquierda. Incluso el primer recorrido del pedal es algo raro.

Los neumaticos son nuevos y tendran unos 2.000 kilometros. Son dulonp.

Lazpi, seria mucho pedir si tienes que tipo de bomba/modulador ABS lleva el a6 2015 y el rs7 del 2017?.

Tendra influencia el modulador?.

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El numero de chasis del coche donante es, por si sirve de algo: WUAZZZ4G2GN904053

Saludos

Alberto

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hace 7 horas, Papachristian dijo:

Hola,

Gracias Lazpi. Entiendo que a partir del 2015 todos A6, rs6 y rs7 llevan el mismo servo. En el dibujo no veo la bomba, pero entiendo que tambien es la misma en diametro del piston?.

Yo he pensado lo mismo y he puesto la presion a 2,5 todas las ruedas. No se nota diferencia.

La presion de los amortiguadores no se como comprobarlo, ya que son de aire. Entiendo que todos tienen la misma presion. Mañana pregunto.

Una cosa que tambien he tenido que instalar es los separadores. Puede influir esto es el comportamiento?. Puedo cambiarlos de lado a ver si es que tienen diferencia. Estoy buscando unas llantas originales rs6 con el et adecuado y no usar separadores.

Yo por el comportamiento del pedal, parece que no manda la misma presion al principio (al primer golpe), a la derecha que a la izquierda. Incluso el primer recorrido del pedal es algo raro.

Los neumaticos son nuevos y tendran unos 2.000 kilometros. Son dulonp.

Lazpi, seria mucho pedir si tienes que tipo de bomba/modulador ABS lleva el a6 2015 y el rs7 del 2017?.

Tendra influencia el modulador?.

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El numero de chasis del coche donante es, por si sirve de algo: WUAZZZ4G2GN904053

Saludos

Alberto

 

Ayer de paso comprobe la bomba de freno y todos A6/RS6/RS7 tienen bomba de 25'4. De todas formas luego cuando tenga un rato miro el ETKA y pego los dibujos en el post. Miro tambien las referencias de la bomba del ABS, sin problema.

 

Un saludo

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Buenas, parece que se complica el caso.

 

Yo creo que los separadores no son, cambia algo la geometría de esfuerzos en eje delantero pero serían imperceptibles. Pero su puedes prueba con ruedas de et bajo a ver

 

Según avanza la cosa parece que lo que apunta Bomberillo toma más fuerza, quizás las balonas de serie intentan regular la compresión y no lo hacen de los dos lados a la vez. Con la frenada original quizás no ocurra por una demanda inferior.

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Os sigo porque de esto se aprende. Nunca se me ocurriría contradecir a gente que sabe más que yo seguro (como es el caso de @Tineo), pero yo no descartaría separadores. 

 

¿estaban antes del cambio de frenos? ¿son de calidad? Si puedes "dar una vuelta" sin ellos, lo haría y los descartaría fácilmente; 

 

Al final, estos problemas por más que nos empeñemos en una cosa, puede ser que se derive de otra, como ya han dicho; ¿problema en los sensores de altura de la neumática? ¿insuficiente presión en el sistema?.

 

No se, pero cuando las cosas se complican tanto, lo difícil es dar con lo que está fallando!

 

 

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hace 1 hora, Puffy dijo:

...¿estaban antes del cambio de frenos? ¿son de calidad? Si puedes "dar una vuelta" sin ellos, lo haría y los descartaría fácilmente;

eso es, hay que descartar todas las variables posibles

no se pueden montar las ruedas 8.5" et43 con esas pinzas.  papachristian no ha puesto la medida pero supongo que sean de 15mm. para bajar del et 30.

según dice va probar con otro juego de ruedas. 👍

 

sobre el tema infraestructura neumática le he echado un ojo y no se ven diferencias apreciables a simple vista sobre los amortiguadores a6-rs6

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algo se esta escapando por algún sitio. 😕

Editado por Tineo
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